Técnicas expertas para el diseño de ATC

La naturaleza de llevar a cabo negocios de forma digital le pone en desventaja en comparación con las reuniones cara a cara o incluso las llamadas telefónicas. Usted y sus prospectos están separados por continentes enteros, múltiples zonas horarias y las limitaciones de la codificación. Pero, al igual que con las ventas tradicionales, ciertas técnicas de cierre han surgido en las industrias digitales y han demostrado ser más eficaces que otras.

Técnicas expertas para el diseño de ATCUn CTA para dar a los clientes estimaciones de pintura por Isabel Design

A la hora de cerrar, estas técnicas giran principalmente en torno a llamadas a la acción o CTA, esos botones que te dicen que compres, hagas clic, descargues o te registres.

Los CTA son una forma de arte de diseño propia. Son el paso fundamental que convierte a los visitantes en clientes, los guardianes de las conversiones. Como tal, exigen sus propias reglas de diseño porque el éxito de tu CTA es el éxito de toda tu marca.

En este artículo, repasaremos lo esencial que necesitas saber sobre el diseño de los CTA. Estas técnicas pueden aplicarse a cualquier tipo de sitio y se ha demostrado que aumentan las conversiones. Pero primero, hablemos de por qué los CTA merecen un trato especial por parte de los diseñadores.

¿Por qué son importantes los CTA?

Los CTA son el sitio web o el equivalente de la aplicación de su línea de cierre. Sin embargo, en lugar de aparecer orgánicamente cuando el vendedor siente que su prospecto está listo, los CTA son fijos e iguales para cada visitante. Esto hace que sea más difícil para ellos tocar un acorde emocional, pero no imposible.

Diseñando adecuadamente el aspecto, el mensaje y la colocación de la CTA, los diseñadores pueden aumentar eficazmente su tasa de éxito. Al igual que la fraseología correcta puede lograr una venta, el diseño de un CTA que sea correcto puede provocar más clics y compromiso en general.

Y eso no es sólo que los diseñadores sobreestimen el impacto de un buen diseño. El poder de los CTA ha sido firmemente documentado:

  • Los correos electrónicos con CTA aumentan los clics en un 371% y las ventas en un 1.617% [fuente]
  • Las páginas de Facebook con CTA tienen 2,85 veces más clics [fuente]
  • Al ajustar el diseño de su CTA, la empresa de marketing de contenidos Brafton aumentó sus ingresos en un 83% en sólo un mes [fuente]

El poder de los CTA tiene sentido si consideras la moraleja de la obra maestra de diseño de Steve Krug Don$0027t Make Me Think . No es justo decir que los usuarios prefieren que se les diga lo que tienen que hacer, pero es más probable que sigan un camino claramente marcado y preestablecido que un camino que tengan que forjar por su cuenta.

5 tipos de CTAs

En la introducción, comparamos los CTA con el cierre de una venta, pero en la práctica pueden ser usados para algo más que sólo el comercio. Esencialmente, puedes usar un CTA cada vez que quieras que el visitante haga algo, incluso si es sólo para permanecer en tu sitio un poco más.

Los CTA pueden dividirse en 5 categorías clave:

Guía

El primer tipo de llamada a la acción juega el papel de guía. Un sitio web puede parecer lineal para un diseñador que ha estado trabajando en él durante meses, pero para un extraño que lo ve por primera vez, el siguiente paso podría no ser tan evidente. Incluso unos pocos segundos de confusión pueden causar abandono.

Técnicas expertas para el diseño de ATCLa página de inicio del sitio de Kvell hace hincapié en la llamada a la acción «Discover» como primer paso para los visitantes, pero aún así tiene una opción de menú más pequeña y menos perceptible para evitar restringir al usuario.

Los CTA que muestran a los visitantes cómo proceder actúan como postes de señalización y mantienen el tráfico fluido. Los diseños llamativos de estos llamados a la acción los hacen más notorios, y en consecuencia ayudan a la gente a encontrar su camino. Naturalmente, los CTA de guía efectivos aumentan el tiempo en un sitio, pero también mejoran la experiencia general del usuario.

Acción in situ («añadir al carrito», «completar la compra», «enviar el formulario», etc.)

Además de ayudar a los usuarios a navegar por su sitio, los CTA también pueden animar a los usuarios a hacer lo que usted quiera que hagan. Para lograr una acción en el sitio es donde los CTA se vuelven estratégicos y requieren un poco más de matiz en el diseño.

Técnicas expertas para el diseño de ATCNoble & Savage tiene su CTA en un menú pegajoso en la parte inferior de la pantalla mientras navegas por las fotos del producto. Fíjate en cómo el fondo de botón azul llama más la atención que cualquier otro elemento de la página, incluso las imágenes.

Los CTA de acción in situ son el pan y la mantequilla de los sitios de comercio electrónico, ayudando al proceso de venta al colocar los productos en el carrito, cambiando los carritos a la caja y asegurándose de que el proceso de compra se complete completamente. Obviamente un CTA por sí solo no puede vender un producto por debajo de lo normal, pero su presencia puede apoyar el proceso en general.

Además del comercio electrónico, los CTA como este se utilizan frecuentemente para apoyar las descargas de libros o para guiar a los visitantes a las páginas tácticas. También son esenciales para conseguir que los usuarios rellenen y envíen formularios para cualquier propósito.

Inscripciones

Técnicas expertas para el diseño de ATCVogue demuestra la reciente tendencia de los popups de entrada que solicitan un registro de correo electrónico.

La CTA más común que se ve en los sitios en estos días es para registros de correo electrónico. Ya sea para boletines de noticias, descuentos especiales o trueque por una descarga gratuita, las direcciones de correo electrónico son una moneda valiosa en el panorama digital actual. Aunque es más fácil obtener una dirección de correo electrónico que una venta monetaria, todavía se necesita un poco de refinamiento para separar a una persona de su información de contacto.

Compartir las redes sociales

Como dijimos antes, a los usuarios no les gusta que les digan lo que tienen que hacer, pero están abiertos a sugerencias. Los CTA que piden a los visitantes que compartan el contenido de sus páginas de medios sociales les recuerdan gentilmente que esta es una opción. Esta CTA se dirige a los usuarios que pueden disfrutar del contenido lo suficiente como para compartirlo. Recuerden, los usuarios no quieren pensar, así que los recordatorios son apreciados.

Técnicas expertas para el diseño de ATCLas redes sociales que comparten CTA no tienen por qué ser elegantes porque la gente ya sabe cómo funcionan. Estar presente como un recordatorio es suficiente.

Compromiso (comentarios, gustos, críticas, etc.)

Técnicas expertas para el diseño de ATCNi siquiera Amazon está por encima de los CTA para obtener críticas.

Por último, los CTA pueden ser pistas para provocar más compromiso. Como compartir los medios sociales, puede pasarse por alto que un usuario interactúe con un post o página aunque esté dispuesto a hacerlo. La mera presencia de un CTA puede provocar más compromiso y un diseño adecuado puede incluso fomentar o incentivar acciones lucrativas.

Cómo diseñar CTAs

Ahora que hemos cubierto los fundamentos de los CTA, hablemos de algunas técnicas de diseño avanzadas para optimizar las conversiones.

Visuales

Lo primero y más importante es que quieres que los botones de tu CTA parezcan botones. Eso no es una broma. Tienes que mostrar su capacidad de clic con un vistazo instantáneo; esto no es sólo una buena práctica para las llamadas a la acción, sino para el diseño en general.

Aunque los métodos varían según el estilo y el tema del sitio, generalmente asociamos las formas alargadas y rectangulares con esquinas redondeadas para ser «botones». Hace unos años, también era común usar sombreado y/o sombras para añadir una sensación 3D, pero eso ha pasado de moda con la preferencia por el diseño plano.

Profundizando más, quieres asegurarte de que tus CTAs se noten. Debido a que crean conversiones, los CTA deben ser el elemento más notorio en cualquier página.

Técnicas expertas para el diseño de ATCEl Huffington Post muestra sus conocimientos de diseño con sus visuales del botón CTA. El híbrido rectángulo-oval personifica perfectamente las tendencias actuales de CTA, y el color contrasta maravillosamente con la foto de fondo. El tamaño también se adapta a él – el titular atrae al lector al texto antes de llegar al clímax con el CTA.

Una forma de llamar la atención sobre ellos es con el color. Un color contrastado en el fondo es una forma segura de hacer notar el botón. También deberías jugar con el color de la tipografía dentro del texto. Son al menos 3 colores (fondo del sitio, fondo del botón, texto del botón) que necesitas sincronizar para maximizar el efecto.

Otra técnica visual es el tamaño: los objetos de mayor tamaño en la pantalla se notan primero. Sin embargo, hay un límite para esto, así que después de un cierto tamaño, sólo estás desperdiciando espacio valioso. Como regla general, quieres que tus CTA sean más grandes que otros botones menos importantes, pero no tan grandes como para que dominen toda la pantalla.

Relación con el diseño completo

Su CTA debe ser claro y audaz, pero también debe encajar con el resto de la pantalla. Ten en cuenta que tu llamada a la acción debería ser lo que más quieres que la gente haga después de visitar tu página, piensa en ella como el punto de entrada a tu embudo de ventas. Esto no quiere decir que el CTA deba robar toda la atención de la pantalla, sino que los otros elementos deben acumularse y fluir orgánicamente en el CTA.

Esto se explica mejor por Neil Patel, quien encontró que colocar los CTAs por encima del pliegue disminuyó su tasa de clicks en un 17%. Su razonamiento es que el contenido de su sitio necesita aumentar el CTA, especialmente con la proposición de valor (explicada más abajo). Piensa en lo ineficaz que es un vendedor cuando empieza a pedirte que compres antes de explicarte por qué.

En términos de llamar la atención, es mejor proporcionar un amplio espacio negativo alrededor de los CTA. El espacio negativo es un truco rápido para hacer que los elementos se noten: cuanto más vacío haya alrededor de un botón de llamada a la acción, más significativo parece.

Otra estrategia es silenciar otras opciones y botones. Tener demasiados botones para llamar la atención diluye los efectos de cada uno de ellos. Debido a que tu CTA es el más importante, quieres diseñar otros botones para que sean menos llamativos. Podrías convertirlos en botones fantasma (botones transparentes), o darles un esquema de color de menor contraste.

Técnicas expertas para el diseño de ATCLa empresa matriz de Red Bull, T.C. Pharmaceuticals, utiliza bien las técnicas de CTA. Su uso de colores para la opción «Averiguar más» y la elección de «fantasma» «Ver productos» muestra que quieren que los visitantes hagan clic en el primero sobre el segundo.

La redacción

Sus imágenes y presentaciones no pueden hacer mucho. Al final del día, lo que se convierte no es un botón de aspecto genial, sino el sentimiento que hay detrás de él. Es por eso que la redacción dentro y alrededor de tu botón es uno de tus mayores activos para ganar visitas.

Es decir, quieres expresar tu proposición de valor con claridad. En términos simples, esto significa que tienes que darle al visitante una razón para hacer clic en el CTA. Si hacen clic, ¿recibirán una descarga gratuita? Si se suscriben al boletín de noticias, ¿recibirán un descuento especial? Estos son los incentivos que vale la pena mencionar en el texto dentro y alrededor del botón de la CTA.

Otra táctica útil es abordar las objeciones abiertamente. Tomemos el ejemplo frecuente de las direcciones de correo electrónico y el spam; probablemente la mayor objeción a que la gente entregue sus correos electrónicos es que no quieren que las compañías al azar los envíen. Puede mejorar las conversiones con una rápida renuncia de responsabilidad que diga exactamente lo que les enviará por correo electrónico y alguna garantía de que no compartirá su correo electrónico con terceros.

Técnicas expertas para el diseño de ATCEl sitio QuickSprout de Neil Patel utiliza bien las palabras: el texto aquí explica exactamente lo que el usuario puede esperar, añade un poco de humor, y mantiene las cosas enérgicas con su brevedad.

Nuestro CTA

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