Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su página

¿Recuerdas cuando esto era el filo de la navaja en el diseño de la web?

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaSi escuchas de cerca, todavía puedes oír la estática del dial up. A través de Reddit.

El mundo digital se mueve rápido. La marcación dio paso al wifi. El MS Paint dio paso al Photoshop CC. Yahoo! dio paso a Google. Lo que es liso y brillante un minuto es torpe y anticuado al siguiente. Es un enigma que deja a cada dueño de negocio con un sitio web preguntando, «¿cuándo debería empezar a pensar en el rediseño del sitio web?»

Si estás haciendo esa pregunta, la respuesta más probable es ahora mismo .

Pero rediseñar tu sitio web parece ser una molestia, como cuando conseguiste tu primer cable de ethernet y tuviste que averiguar a qué puerto iba. Todo ese esfuerzo te deja preguntándote, ¿por qué actualizar tu sitio web? Sin embargo, sólo puedes excusar los defectos de tu sitio por un tiempo antes de que te des cuenta de que, al aferrarte al pasado, sólo te haces daño a ti mismo.

La buena noticia es que el rediseño del sitio web no tiene que ser tan difícil. A continuación, explicamos cómo hacerlo rápida y fácilmente. Encontrará todo lo que necesita saber sobre el rediseño de su sitio web de principio a fin, comenzando con un par de buenas respuestas a por qué actualizar su sitio web en primer lugar.

  • ¿Por qué rediseñar su sitio web? ¡Más tráfico y conversiones!
  • ¿Cuándo es el momento de rediseñar el sitio web?

    • 1. La tecnología está desactualizada.
    • 2. Su sitio de plantillas restringe sus metas futuras.
    • 3. Estás apuntando a un nuevo mercado.
    • 4. Estás cambiando de marca.
    • 5. No puedes actualizarlo regularmente.
    • 6. Quieres estar al día con las tendencias del diseño moderno.
    • 7. No estás cumpliendo con tus objetivos de negocios.
  • ¿Qué tipo de rediseño necesitas?

    • Actualización periódica
    • Reenfoque estratégico
    • Rediseños basados en datos o clientes
  • ¿Cómo rediseñar su sitio? (Proceso de rediseño)

    • 1. Proyecto de metas
    • 2. Decide a quién contratar
    • 3. Proceso de diseño
  • Para llevar: La diferencia que puede hacer el rediseño de su sitio web

¿Por qué rediseñar su sitio web?

Hay dos muy buenas razones para rediseñar su sitio web: el tráfico y las conversiones, la sangre vital de los negocios en línea.

Para la gente de negocios, no siempre es evidente cuánto importa el diseño web en el balance final. En persona, las tácticas de venta de un vendedor mejoran sus posibilidades de venta. De la misma manera, el diseño de su sitio puede aumentar sus posibilidades de conversión. Los mismos principios de la psicología de los negocios siguen siendo válidos en línea, sólo tienes que traducirlos visualmente.

Por ejemplo, la colocación y el color correctos de su botón de llamada a la acción puede aumentar el número de personas que lo usan. Sólo mira lo que Levon Resources hizo con su botón CTA en el rediseño comparado con el original.

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaPágina original de Levon Resources. Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaRediseño por andrei2709.

El rediseño de su sitio web puede incluso ayudar antes de que los visitantes vayan a su página, mejorando su optimización en los motores de búsqueda. Las tácticas de SEO cambian cada pocos años, especialmente cuando Google actualiza su algoritmo o se introduce una nueva tecnología. El último ejemplo es Alexa y otros altavoces inteligentes controlados por voz. Las palabras que se usan cuando la gente escribe son diferentes a las que se usan cuando habla, por lo que las empresas están incluyendo ahora más palabras clave específicas del habla en sus estrategias de SEO. Alteraciones tecnológicas como estas son la razón por la que las empresas deben actualizar continuamente sus diseños de sitios.

¿El diseño realmente hace la diferencia? Veamos un ejemplo.

En 99designs, confiamos en las ventajas del rediseño de un sitio web tanto como cualquiera. Periódicamente rediseñamos nuestra propia página web, no porque no funcione bien, sino porque tal vez pueda funcionar aún mejor.

Hace algún tiempo, consideramos si agregar un video podría aumentar las conversiones. En lugar de seguir adelante ciegamente con un rediseño experimental, queríamos probar nuestra teoría para ver cuán efectiva era. Las pruebas de usuario son esenciales para los rediseños, ya que revelan en términos inequívocos qué diseños pueden mejorar el tráfico y las conversiones.

Recomendamos las pruebas A/B, en las que se dan dos versiones de la misma pantalla a diferentes grupos de prueba y se registra su comportamiento. Es mejor probar sólo una variable a la vez para no malinterpretar los datos. Si un grupo de prueba responde mejor a una versión que a la otra, claramente esa es la versión que deberías usar en el rediseño de tu sitio web.

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaNuestra página web antes del rediseño. Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaNuestra variación de video probada.

Probamos una nueva versión de nuestra página web, añadiendo un video y una copia sobre uno de nuestros clientes, y lo comparamos con nuestra versión original (el control). Encontramos que la versión con video redirigía más tráfico a nuestra página de categoría destacada, pero lejos de nuestra página de lanzamiento, una de nuestras páginas de conversión clave. De vuelta a la mesa de dibujo.

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su página Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su página

Continuamos probando diferentes versiones, afinando nuestros resultados basados en los datos de la prueba anterior. Lentamente pero con seguridad, las pruebas revelaron la página de inicio óptima que maximizaba las conversiones, una con un video más pequeño en la esquina y menos copia.

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaNuestra actual página web (en el momento de la publicación)

El comportamiento humano es sorprendentemente predecible, por lo que han surgido tácticas definitivas que se han probado a lo largo de los últimos veinte años de desarrollo de Internet. Saber cuánto tiempo hacer el texto, cuándo insertar los gráficos, cómo estructurar la navegación y miles de opciones de diseño más matizadas son parte de esta ciencia que crece cada día.

No esperamos que conozcas todos estos pequeños detalles por ti mismo. Pero un buen diseñador lo hará. Por eso recomendamos contratar a un profesional; ellos saben cómo manejar estas áreas para que usted no tenga que hacerlo.

¿Cuándo es el momento de rediseñar un sitio web?

Sin andar por las ramas, deberías actualizar tu página web cada 3-4 años , más o menos. Eso es sólo un punto de referencia flojo, y ciertas situaciones y empresas individuales no se ajustan a ese horario. Pero si buscas un marco de referencia, la agencia de diseño First Scribe lo pone cada «3 años, 3 meses, 3 días, 3 horas y 3 minutos en punto».

Esta regla es bastante consistente con el ritmo actual de las tendencias de diseño y SEO. Cualquier cosa más larga que esto, y su sitio web comienza a parecer viejo para el usuario casual de Internet.

Ahora, la mayoría de las empresas no llegan a tiempo a este plazo, y muchas empresas no pueden porque carecen de recursos. Por lo tanto, hemos creado una lista de 7 banderas rojas para que sepas que no puedes posponer el rediseño de tu sitio web por más tiempo.

1. La tecnología está desactualizada.

¿Su sitio responde a la telefonía móvil? Hace cinco años, podrías haberte salido con la tuya usando el mismo diseño de sitio en el escritorio y en el móvil, pero ya no. Y ese es nuestro punto. Cada pocos años, la forma en que la gente navega por Internet, las herramientas que usan para interactuar con ella, cambian y evolucionan. Su sitio debe evolucionar con él, o la gente simplemente dejará de usarlo. Sólo pregunte a las 8 de cada 10 personas que dejarán de usar un sitio si el contenido no se muestra bien en su dispositivo.

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaTener que hacer clic cada vez que quieres usar un reproductor de Flash es una molestia que los usuarios modernos no tolerarán por mucho tiempo.

Un buen ejemplo en este momento es Flash. A principios de la década de 2000, Flash también fue la vanguardia de la tecnología, y durante años después muchos sitios dependieron de él. Pero Flash fue diseñado en la era de los ordenadores de sobremesa, y cuando los móviles se convirtieron en dominantes, el uso de Flash sólo estaba frenando los sitios. Cuando los navegadores dejaron de soportarlo, los sitios comenzaron a tirarlo como carne vieja. En otras palabras, si su sitio aún usa Flash o cualquier otra tecnología obsoleta, debería considerar un rediseño de su sitio web.

2. Su sitio de plantillas restringe sus metas futuras.

Los sitios de plantillas son una bendición para las pequeñas empresas que tienen recursos limitados cuando empiezan, pero un pez dorado sólo puede crecer tan grande como su tazón. En algún momento, tu prosperidad requerirá que consigas tu propio sitio web más espacioso, uno que pueda escalar apropiadamente.

Dejar tu sitio de plantillas atrás, o al menos expandirlo, te trae una gran variedad de ventajas: Hospedar mejores aplicaciones web, gráficos más ricos, creatividad desenfrenada con tus diseños o simplemente añadir más páginas, lo cual es una necesidad para los sitios de comercio electrónico que amplían sus gamas de productos. Incluso puedes usar tus propias pasarelas de pago para evitar pagar comisiones a tu propietario online.

3. Estás apuntando a un nuevo mercado.

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su página¿Quién es tu cliente ideal? Diseño de personajes por Cassielf para katethompson845.

El rediseño de un sitio web es a menudo una decisión de negocios: apuntar a un nuevo mercado significa nuevas imágenes y nueva usabilidad para apaciguarlas. Imagina pasar de apuntar a Millennials a apuntar a Baby-boomers. Tendrías que deshacerte de todos tus emojis y del uso de la palabra «cray».

Diferentes demografías, locales y culturas tienen diferentes preferencias en cuanto a lo visual, el tono del texto, las interfaces, las interacciones, las palabras clave de búsqueda e incluso algo tan masivo como la infraestructura de su sitio. Si el cambio en el mercado es lo suficientemente grande, necesitas un rediseño de la página web que coincida. Algo como su ingreso promedio afecta qué dispositivos utilizan para navegar, por ejemplo.

4. Estás cambiando de marca.

Tal vez no son ellos, eres tú. Tal vez quieras cambiar los valores de tu marca o te has dado cuenta de que conseguirás más negocios si pareces más accesible. Como reflejo de la personalidad de su marca, su sitio necesita cambiar a su lado.

Incluso cambios menores como el esquema de color de una marca pueden requerir un rediseño completo del sitio. El sutil cambio estético puede beneficiarse enormemente de la consistencia, y si su sitio no se hace eco de su nueva marca, parecerá anticuado por defecto.

5. No puedes actualizarlo regularmente.

Los días en los que tenías que saber el código para publicar en tu página web se han acabado. El auge de WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos (CMS) muestra que hay un vasto mercado de personas que quieren ser capaces de controlar lo que hay en su sitio web.

Google y otros motores de búsqueda han captado esta ola. Los sitios que se actualizan con frecuencia -como los blogs- se ven recompensados con clasificaciones más altas, por lo que el rediseño de su sitio web para permitir una publicación más rápida realmente beneficia al SEO.

Si todavía vive con el temor de que cambiar algo en su sitio web lo haga colapsar como el Jenga, se sorprenderá gratamente de lo fácil que es conseguir un CMS en estos días. Por no hablar de lo práctico.

6. Quieres estar al día con las tendencias del diseño moderno.

Rediseñar un sitio web no siempre es una necesidad. A veces es más superficial. Al igual que usar ropa anticuada (de forma poco irónica) puede ser un disgusto, también la gente se lo piensa dos veces antes de hacer negocios con un sitio anticuado.

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaAntes del rediseño de la página web… Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su página… y después. Diseño de Steve Sen.

Empapado en imágenes, el diseño web está lejos de ser inmune a los caprichos de las tendencias estilísticas. Cada pocos años vemos que las modas estéticas fluyen y refluyen, por lo que todo el mundo evita el skeuomorphism, a pesar de que estaba de moda a principios de 2010. Y si quieres dar la impresión de ser una empresa moderna, tienes que estar a la altura.

7. No estás cumpliendo con tus objetivos de negocios.

Por último, y posiblemente lo más importante, su sitio web no está haciendo su trabajo. Si no está cumpliendo con su objetivo de tasa de conversión o tráfico, si su tasa de rebote es demasiado alta y sus registros de correo electrónico demasiado bajos, tal vez el problema es el diseño en sí.

Lo mencionamos en la primera sección, pero vale la pena repetirlo: un buen diseño web puede influir en las conversiones y atraer nuevos visitantes. Si su sitio tiene un bajo rendimiento, necesita revisar y reemplazar sus opciones de diseño desde el principio.

¿Qué tipo de rediseño necesitas?

Rediseñar tu sitio web no siempre es tan fácil como ir del punto A al punto B. Tal vez quieras ir al punto C en su lugar, o tal vez en algún lugar entre los puntos D y E.

Antes de la puesta en marcha de su nuevo sitio web, es crucial saber qué tipo de rediseño quiere, cuáles son sus objetivos y qué puede permitirse con su presupuesto. Echemos un vistazo a algunos tipos comunes de rediseño.

Actualización periódica

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaReviewBoost acaba de traer a la vieja chica para una rápida puesta a punto. Diseño de Laurra.

Este es el rediseño estándar de un sitio web, recomendado para todos los sitios web cada pocos años. Esto sería como llevar a tu coche a una puesta a punto regular, si la tecnología de las piezas del coche se volviera obsoleta en cinco años.

Las actualizaciones periódicas mantienen su sitio web continuamente buscando y funcionando lo mejor posible. Este tipo de rediseño se centra en mantener las tendencias de diseño actualizadas -tanto las visuales como las de usabilidad, como los controles por gestos que son populares en este momento- y en refrescar su estrategia de SEO para reflejar los cambios dentro de su empresa y en el mundo en general.

No todo el mundo tiene los recursos para hacer un rediseño de la página web a gran escala cada pocos años, pero la buena noticia es que estos no tienen que romper el banco. Las actualizaciones periódicas suelen tener sólo cambios menores, pero cuanto más tiempo se espera para actualizar, más caro se vuelve. Volviendo a la analogía del coche, es más barato realizar puestas a punto periódicas que reemplazar las piezas rotas.

Reenfoque estratégico

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su página5 Star Productions solicitó un rediseño del sitio web que atendiera más a Millennials, incluyendo un sitio móvil de 5 estrellas. Diseñado por SeeerKate.

Este tipo de rediseño se ocupa más de los cambios en su marca, a saber, apuntar a un nuevo mercado, modificar su imagen o mostrar un gran cambio como la promoción de un evento o un nuevo portavoz.

Puede que algunas empresas nunca necesiten cambiar el enfoque de su sitio web de esta manera, pero cuando lo hacen puede ser repentino y con un calendario muy apretado. La intensidad del rediseño del sitio web depende de cuán grande sea el cambio, así que los costos varían.

Rediseños basados en datos o clientes

Son como un reenfoque estratégico, excepto que los cambios son dictados por los clientes o los datos de los clientes. Un ejemplo podría ser que usted note la reacción de los clientes que se quejan de que es difícil encontrar cosas en su sitio. Otro ejemplo podría ser una rápida disminución de la tasa de conversión en su análisis.

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaEn respuesta a su clientela, BetVoyager necesitaba una nueva mesa de ruleta que funcionara en los smartphones. Diseñada por Had Zic.

La clave para entender a sus clientes es la prueba de usuario regular, y no sólo para rediseñar su sitio web. Confíe en la menor cantidad de conjeturas posible, y en su lugar concéntrese en datos empíricos que le digan con precisión qué necesita cambiar, y cómo. Al igual que con las pruebas A/B que mencionamos en la primera sección, las elecciones de diseño correctas se revelan a través de las pruebas.

Esto no sólo se aplica a las imágenes y a la usabilidad, los datos de usuario también pueden decirte qué dispositivos están usando más tus clientes para que sepas a cuáles dar prioridad. El análisis de datos puede ser sorprendente, especialmente si un gran segmento de sus visitantes está usando un dispositivo para el que su sitio no está equipado.

¿Cómo rediseñar su sitio? (El proceso de rediseño)

Si está interesado en rediseñar su sitio, aquí tiene tres pasos simplificados:

1. Proyecto de metas

Para ahorrar tiempo y dinero, necesitas saber exactamente lo que quieres que tu rediseño logre. ¿Es para que tu sitio se vea y funcione según los estándares modernos? ¿Atraer a un nuevo grupo de visitantes? Cuanto más específicos (y realistas) sean sus objetivos, mejor.

Sus metas también deben ser una decisión de grupo. Incorpore representantes de todos los campos diferentes dentro de su compañía: marketing, ventas, especialistas técnicos, IT, contabilidad, servicio al cliente, ejecutivos – incluso RRHH podría tener algo que añadir. Tu sitio es un microcosmos de toda tu marca, así que debería reflejar todos los aspectos.

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaPágina de informe del programa de Optimizely

Incluso si sólo estás haciendo una actualización periódica, siempre vale la pena comprobar los datos del usuario. Para empezar, esto podría revelar problemas que ni siquiera sabías que existían, pero también deberías saber qué cambios priorizar sobre otros.

Una vez que conozca sus objetivos, podrá realizar pruebas más constructivas para determinar qué cambios resuelven los problemas más eficazmente. De nuevo mencionaremos las pruebas A/B (que puedes configurar tú mismo online a través de servicios como Optimizely), pero también hay otras formas de meterse en la cabeza de tus clientes:

  • Encuestas – Puedes añadir fácilmente una encuesta a tu sitio web existente y escuchar lo que tus visitantes quieren cambiar, en sus propias palabras.
  • Mapas de calor -Una especie de prueba de usuario, los mapas de calor le muestran con qué áreas de la pantalla de su sitio los visitantes interactúan más. Esto ofrece una valiosa visión de la disposición de la pantalla, la navegación, el uso de imágenes, las estrategias de conversión – mucho todo en su sitio.
  • Evaluación profesional -Simplemente puedes contratar a expertos en diseño para que miren tu sitio y te digan qué debes cambiar y cómo… aunque esta es una de las opciones más caras.

Por último, antes de seguir adelante, compruebe con su equipo de SEO y vea si hay espacio para mejorar. Compruebe el rendimiento de sus palabras clave actuales y vea si alguna nueva muestra potencial.

2. Decide a quién contratar

Más que lo que quieres, también tienes que considerar lo que es mejor para el presupuesto de la empresa. Entre las siguientes opciones, ¿cuál sería la más realista para su empresa?

Interna

Si ya tienes diseñadores y/o desarrolladores web internos, mira si están a la altura. Ten en cuenta que no todos los diseñadores son diseñadores web , así que esto podría estar fuera de su alcance. Además, dependiendo del alcance del rediseño, podrían estar demasiado ocupados, pero siempre puedes contratar a un diseñador independiente para compartir la carga de trabajo con ellos.

Agencias

Esta es la opción para la gente que quiere estar menos involucrada en el proceso, más como una entrega y espera. Una buena agencia de diseño tendrá un equipo de especialistas, sin embargo, por lo que cada aspecto de su sitio debe ser manejado, dependiendo de su calidad. El inconveniente de las agencias es que son la opción más cara, por lo que si los precios son una preocupación, tal vez quieras elegir una opción más barata.

Autónomo

Contratar a un diseñador independiente es la ruta intermedia ideal entre manejar el rediseño uno mismo y usar una agencia. Obtienes la misma habilidad de diseño de una agencia, pero a una fracción del costo. El truco es encontrar un diseñador independiente que coincida con el estilo que buscas, así que usa nuestra herramienta de búsqueda para filtrar los diseñadores por la industria en la que se especializan, su nivel de habilidad y más.

Concurso de diseño

Encargar un concurso de diseño es un método alternativo a la contratación de un freelance para la gente que le gusta «verlo antes de elegir». En un concurso de diseño, rellenas un breve resumen explicando lo que estás buscando y cualquier otro detalle pertinente. A continuación, los diseñadores de todo el mundo envían muestras basadas en lo que has rellenado. Luego, eliges a los finalistas y les das notas para afinar más lo que quieres. Por último, eliges el diseño que más te gusta. Vale la pena señalar que esta es una gran manera de bajar tu concepto visual, pero puede que tengas que hacer algún trabajo adicional más allá del alcance del concurso original para diseñar todo tu sitio. Puedes comenzar con el contenido del rediseño de tu sitio web aquí.

No importa qué camino elijas, también tendrás que considerar cómo desarrollar tu diseño web. Algunas agencias ofrecen desarrollo en sus servicios, pero de todas formas siempre puedes contratar a un freelancer si no tienes a nadie capaz en el personal.

3. Proceso de diseño

Desde tu punto de vista, el proceso de diseño es bastante fácil. Dependiendo de lo mucho o lo poco que quieras participar, puedes elegir la frecuencia con la que quieres hablar con tu diseñador. Pero en su mayor parte, el proyecto está ahora en manos de quien sea que esté diseñando su nuevo sitio.

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaUn marco de alambre de color que representa el flujo de usuarios para un sistema de pago propuesto. Diseñado por MarkBond.

Por supuesto, siempre puede dar notas durante el proceso para guiar al diseñador en la dirección correcta. Sólo asegúrese de comunicar todo lo que quiera por adelantado para evitar demoras innecesarias e ideas equivocadas.

Puedes leer más sobre este proceso en nuestra última guía de diseño web, pero para darte una idea de lo que puedes esperar, aquí tienes un breve resumen de los pasos:

  • Marco de alambre -un bosquejo del diseño propuesto
  • Look and feel – establecer el tono atmosférico adecuado, dependiendo de su marca y objetivos
  • Creando la plantilla de la página -poniendo las bases para el diseño final
  • Codificación – tu desarrollador construye el diseño
  • Rellena el contenido – tú y/o tu diseñador añaden las imágenes, palabras, etc. específicas en la plantilla
  • Prueba de usuario – ver cómo reaccionan los usuarios a su nuevo diseño y detectar cualquier error

La duración del proceso de diseño varía, dependiendo de la cantidad y los cambios que se deban hacer y de su gravedad. Si no tienes mucho tiempo, normalmente puedes pagar extra por las horas extras.

Para llevar: La diferencia de rediseñar su sitio web puede hacer

A todo el mundo le encanta una historia de cambio de imagen, ¿verdad? Recientemente tuvimos un rediseño masivo del sitio web en nuestra plataforma que muestra la diferencia que puede hacer el rediseño de su sitio web.

Crewsware Software, Inc. vino a nosotros porque quería expandir su base de clientes a nuevos territorios, con el objetivo secundario de acortar el tiempo que sus clientes actuales tenían que pasar en su sitio por conveniencia.

Después de encargar un concurso de diseño, eligieron la entrada de nuestro diseñador Wuxo como ganador.

Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaEl sitio web original de Crewsware Software. Rediseño de la página web: por qué, cuándo y cómo actualizar su páginaEl nuevo sitio web de Crewsware Software. Diseñado por Wuxo.

El antes y el después del rediseño de su sitio web es como la noche y el día. ¿Con quién preferirías hacer negocios?

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