¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?

Eres un avión volando por Internet a velocidades vertiginosas. De repente, un anuncio te llama la atención: ¡es un seminario web gratuito para esa nueva habilidad que has querido aprender durante los últimos seis meses! Haces clic en él e inmediatamente, has aterrizado. Te desplazas hacia abajo por una nueva página, lees todo lo que cubre el seminario y, finalmente, estás en la parte inferior mirando un gran botón brillante. Haz clic en él para reservar tu lugar en el seminario. No estás en una página cualquiera; estás en una página de aterrizaje. Pero, ¿qué es una página de aterrizaje?

¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?Una página de aterrizaje es donde el tráfico de Internet «aterriza». Ilustración de OrangeCrush.

Exactamente lo que el nombre implica, es donde el tráfico de Internet «aterriza». Si un sitio web es una ciudad, su página de aterrizaje es el aeropuerto donde los vuelos entrantes se encuentran con el suelo y dejan salir a sus pasajeros. Y así como la gente obtiene sus primeras impresiones sobre una ciudad cuando caminan hacia la salida del aeropuerto, también los visitantes obtienen impresiones sobre ti, tu marca y lo que ofreces en el momento en que llegan a tu página de aterrizaje.

Y es por eso que tu página de aterrizaje tiene que estar en el punto. Es donde captas la atención de los lectores y los llevas a hacer lo que quieres que hagan. Una página de aterrizaje efectiva no sólo impresiona, sino que también sugiere, guiando a los visitantes a un lugar en particular, convenciéndolos para que se «inscriban», «compren» o «suscriban».

En esta guía, explicamos los entresijos de las páginas de aterrizaje: qué son, cómo se utilizan y, lo que es más importante, cómo hacerlas efectivas.

¿Qué es una página de aterrizaje?

Una página de aterrizaje es una página web que se centra en la comercialización de un producto o servicio específico o en conseguir que el espectador actúe de acuerdo con una «llamada a la acción». A menudo, el viaje de una persona a una página de aterrizaje comienza cuando ve un faro atractivo como un anuncio en un medio social o un enlace en un correo electrónico. Cuando hacen clic en él, son llevados a una página de aterrizaje.

¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?¿Necesitas alquilar un camión en Chicago? Tu búsqueda en Google podría llevarte hasta aquí. Diseño de la página de aterrizaje por Prismonline

Una página de aterrizaje no es lo mismo que una página de inicio o una página de salpicadura. Una página de aterrizaje está hiperfocalizada, optimizada para que los espectadores realicen una acción específica: todo el texto, las imágenes y la navegación están directamente relacionados con cualquier resultado que la página esté conduciendo. Cada elemento está diseñado para que la progresión lógica lleve al visitante hacia un botón para hacer clic o un campo de formulario para rellenar.

Las páginas de aterrizaje existen para impulsar las conversiones. Y son transparentes al respecto. Cuando estás en una página de aterrizaje, sabes exactamente lo que se te ofrece y lo que se te pide hacer desde el momento en que termina de cargarse.

¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?¿Cuál es la oferta aquí? Estudiar en China. Diseño de la página de aterrizaje por Terry Bogard

Por el contrario, una página de inicio es más como la tabla de contenidos de un sitio web, su principal centro de navegación que le da una rápida mirada a lo que el sitio se trata. Normalmente es donde aterrizas si llegas a través de un motor de búsqueda o un perfil de medios sociales. A diferencia de las páginas de aterrizaje, las páginas de inicio no tienen un objetivo único, son más abiertas, dando al visitante todas sus opciones para que pueda ir a donde quiera.

Una página de bienvenida es un guardián por el que los visitantes pasan para llegar a la página principal de un sitio web. En muchos casos, una página de bienvenida verifica a los visitantes antes de que lleguen a la página principal, por ejemplo, el sitio web de una cervecería puede tener una página de bienvenida que pide a los visitantes que introduzcan su fecha de nacimiento. O una página de bienvenida puede informar a los visitantes sobre una oferta o promoción de la que pueden beneficiarse, requiriéndoles a veces que compartan sus direcciones de correo electrónico para obtenerla.

Aunque son similares, la principal diferencia entre las páginas de salpicadura y las páginas de aterrizaje es que las páginas de salpicadura siempre están estrechamente conectadas con el sitio web principal, mientras que las páginas de aterrizaje pueden existir por sí solas.

Anatomía de una página de aterrizaje

Cada página de aterrizaje es única, pero las exitosas suelen contener los mismos elementos clave. Cada uno de estos elementos juega un papel importante para que el lector tome una acción específica.

¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?Una página de aterrizaje no tiene que ser de texto. Sólo tiene que transmitir la información. Diseño de la página de aterrizaje por Denisa M.

Titular

Tu titular es tu atención. Despierta el interés del lector y hace que la idea de desplazarse hacia abajo sea irresistible. Aquí es donde los visitantes conocen por primera vez su propuesta de venta única (USP), o lo que les ofrece que no pueden conseguir en otro lugar. Incluso si estás ofreciendo un servicio común, tu USP podría ser tu bajo precio o algún otro beneficio/característica ofrecido sólo por ti.

Subtítulo

Debajo del titular, tienes tu subtítulo. Este es un seguimiento del titular que añade detalles y/o persuade aún más al lector para que siga participando en el texto. El subtítulo es ideal para poner toda la información esencial sobre ti que no se ha incluido en el titular.

Copia de apoyo

La copia de apoyo sigue su subtítulo explicando su oferta con más detalle. Habla de su empresa, de por qué es genial en lo que hace y de cómo el lector se beneficia al tomar la acción que usted prescribe. Aquí, se explica exactamente lo que el lector puede esperar obtener al aceptar su oferta.

En la copia de apoyo, también se construye la urgencia. Dile a los lectores cuánto tiempo durará la oferta y qué pasará si no actúan ahora. Tal vez tengan que pagar el precio completo, tal vez pierdan la oportunidad por completo. El punto es, dales una razón para hacer clic en esa captura de pistas ahora mismo, no más tarde, no mañana, ahora .

Imágenes

Muestre a sus lectores lo que pueden tener con algunas imágenes de alta calidad. Dependiendo de su oferta, podría usar imágenes de los artículos en venta o fotos sobre cómo su empresa mejora la vida de las personas.

No seas tacaño con las imágenes. Su página de destino no es el lugar para fotos de stock genéricas; asegúrese de que tiene caramelos para los ojos que subrayen el valor de su oferta.

Beneficios

Aquí es donde realmente «vendes» tu oferta. A menudo, los beneficios están en las listas de viñetas para la escaneabilidad porque eso las hace realmente fáciles de mirar y asimilar para los lectores.

Los beneficios pueden ser parte de la copia de apoyo de su página de destino o pueden ser una sección propia. Su propósito es explicar rápidamente y con exactitud por qué su oferta es tan grande.

Fideicomisarios

Los creadores de confianza son imágenes y texto que se incluyen en la página de destino para que el lector confíe en ti. A menudo se trata de testimonios de compradores anteriores o de logotipos de clientes famosos (conocidos como prueba social ), así como de estadísticas sobre su éxito o la satisfacción de sus clientes. También puede incluir insignias que muestren sus credenciales, como prueba de un sistema de pago seguro.

Captura de plomo

Finalmente, aquí es donde tus visitantes se convierten, o no. Tu captura de pistas es la acción que quieres que tomen, la culminación de todo el trabajo duro de tu página de aterrizaje. Puede ser un formulario en la página donde los lectores comparten información o puede ser un botón que los lleva a otra página donde te dan la información que buscas.

Sea lo que sea, tiene que ser grande, audaz, obvio y visualmente atractivo, el propósito de la página de aterrizaje es conducir a los lectores hasta aquí. Un truco común es usar un color contrastante para llamar la atención sobre su captura de plomo.

Las capturas de plomo también deben tener a la vista llamamientos claros a la acción (es decir, «regístrese ahora») para animar a la gente a participar en la captura de plomo mediante el poder de la sugestión. Puedes mejorar las conversiones diciéndole al lector explícitamente lo que quieres que haga, pero ten cuidado de no sonar agresivo.

Tengan en cuenta que una página de aterrizaje no tiene que tener todos estos elementos en este orden específico para ser efectiva. Algunas páginas de aterrizaje tienen la forma de captura de plomo en la parte inferior, otras la tienen a lo largo de la parte derecha de la página. Algunas páginas de destino tienen mucho texto que explica la oferta, mientras que otras lo explican a través de un vídeo.

La oferta es clara: más oro en menos tiempo. Diseño de la página de aterrizaje por Sergey Gudz

Probablemente tomará unos cuantos intentos para encontrar el arreglo que funcione mejor para ti. Averigua esto más rápido probando dos diseños a la vez y viendo cuál funcionó mejor. Herramientas como Google Analytics pueden ayudar con esto.

¿Quieres más inspiración para las páginas de destino? Echa un vistazo a estas inspiradoras ideas de diseño de páginas de destino.

¿Por qué las páginas de destino son importantes?

Según truelist.co, los lectores pasan unos ocho segundos en una página de aterrizaje antes de decidir si seguir leyendo o X fuera. Sólo alrededor del 50 por ciento de las páginas de destino están optimizadas para los dispositivos móviles, y el hecho de apuntar correctamente a una página puede aumentar las conversiones en un 300 por ciento. Un retraso de un segundo en la carga puede reducir las conversiones en un siete por ciento.

Si no está seguro del significado de esas frases, se las definiremos en un minuto. Pero primero, eche un vistazo a algunas estadísticas más de la página de destino:

  • El promedio de conversión de páginas de aterrizaje en todas las industrias es de 2,35 por ciento
  • De todos los visitantes que leen el titular de una página, el 90 por ciento también lee su llamada a la acción
  • Los videos en las páginas de aterrizaje pueden mejorar las conversiones en un 86 por ciento

Las tasas de conversión de las páginas de aterrizaje varían según la industria, así que asegúrese de investigar la tasa promedio de la suya para establecer metas realistas.

¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una? Idealmente, su página de aterrizaje será un flujo regular de pistas. Diseño de la página de aterrizaje por Daylite Designs

Como puedes ver, las páginas de aterrizaje son una parte crítica del marketing online. Le permiten obtener información valiosa sobre sus prospectos y a menudo son hitos clave en su embudo de ventas. Definamos rápidamente algunos conceptos importantes para comprender cuando se desarrolla una estrategia de marketing en línea:

Embudo de ventas. Un embudo de ventas es una serie de pasos diseñados para convertir a las personas que están interesadas en su producto o servicio en personas que realmente compran su producto o servicio. El término proviene de representaciones pictóricas de este proceso: imagina una piscina amplia, como toda la gente que ve los mensajes de tu marca en Instagram. Esa es la parte superior del embudo, la gente que está consciente de su marca. Dentro de este grupo, un grupo más pequeño de personas, los seguidores de su marca Instagram, están interesados en su marca. Están a un paso del embudo, un paso más cerca de comprarle a usted. Dentro de ese grupo, hay un grupo más pequeño que ha decidido comprarle a usted. Y de esas personas, hay un grupo aún más pequeño de personas que realmente le compran a usted – el segmento más estrecho de su embudo.

En este escenario, podría crear un puesto que ofrezca la oportunidad de acceder a su próximo lanzamiento antes de que se lance oficialmente. Los seguidores interesados hacen clic en el enlace del post y llegan a una página de aterrizaje donde pueden acceder dándote su dirección de correo electrónico.T su página de aterrizaje se encuentra en el umbral entre interesado y dedicado, acercando a los visitantes a convertirse en compradores.

¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?Los embudos pueden ser simples o complejos. En el nivel más básico, son caminos de la conciencia a las conversiones. Diseño de la portada del libro por gabojcv

Plomos .Los clientes potenciales son las personas que han mostrado interés en su marca y es probable que se conviertan. Usando nuestro ejemplo del embudo de ventas, son las personas que han compartido sus direcciones de correo electrónico en la página de destino. En otras palabras, los clientes potenciales son las personas que han elegido comprometerse con su marca y han expresado que les gustaría continuar una relación con usted.

Generación de plomo .La generación de clientes potenciales es todo el esfuerzo que pones en cultivar clientes potenciales, como publicar en medios sociales, publicar anuncios, crear páginas de destino y crear conciencia de marca en general. Es la parte superior de tu embudo de ventas, la parte más amplia donde introduces tu marca al mundo.

Conversiones .Un usuario se «convierte» cuando realiza la acción que usted quiere que realice. En una página de destino, una conversión sería hacer clic en un botón o compartir una dirección de correo electrónico. En una página de ventas, una conversión es una compra. Dependiendo de sus objetivos, las conversiones también podrían ser hacer clic en un anuncio para llegar a una página de destino o seguir su página en los medios sociales.

¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?La generación de plomo toma muchas formas, pero el objetivo es siempre el mismo: meter más gente en el embudo. Diseño gráfico de RLisbosa_Designs

SEO . La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es una categoría de estrategias para ayudar a que su página de destino (o cualquier tipo de página) se posicione más alto en los motores de búsqueda. Las estrategias SEO implican:

  • Usando palabras clave de alto rango en su título, metadatos, encabezados y copia
  • Incluir contenido de calidad en su página
  • Añadir imágenes y vídeos a tu página
  • Asegurarse de que la página se cargue rápidamente

¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?SEO es la clave para llegar a sus compradores ideales. Banner diseñado por ConceptAlley

Llamada a la acción . Un llamado a la acción es una pieza de copia que le dice directamente al lector que tome una acción específica. Llama ahora, lee más, haz clic aquí, todas estas son frases usadas como llamadas a la acción. Las llamadas a la acción son una parte crucial de cualquier página de aterrizaje y la mejor práctica es usarlas en múltiples puntos, como justo debajo de los beneficios, inmediatamente después de la copia de apoyo y en el botón que los lectores pulsan para enviar su información. De hecho, la página de aterrizaje en su conjunto es una llamada a la acción.

¿Qué hace una buena página de aterrizaje?

Una buena página de aterrizaje no deja lugar para las preguntas de los lectores. Les dice todo lo que necesitan saber para que sientan que pulsar el botón de captura de pistas es una gran elección.

¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?¿Quién es él? Antonio. ¿A qué se dedica? Es un blogger de viajes. Únete a él ahora. Diseño de la página de aterrizaje por DSKY

Con esto en mente, necesitas investigar cuidadosamente exactamente a quién busca tu público objetivo y a qué responden. Refiérase a la persona cliente ideal que ha creado e imagínese que está hablando directamente con esta persona cuando está escribiendo su copia de la página de destino.

Independientemente de la personalidad de su cliente, se ha demostrado que ciertas opciones de diseño y copia funcionan para las páginas de destino. Estas incluyen:

  • Titulares claros y pegadizos (¡que incluyen palabras clave!)
  • Diseños de página despejados
  • Formas cortas y simples
  • Llamadas claras y frecuentes a la acción

¿Quieres saber más sobre el diseño de las páginas de aterrizaje? A continuación se explica cómo diseñar una página de destino de principio a fin.

Una página de aterrizaje efectiva también deja claro lo que su empresa hace para los visitantes que no están ya familiarizados con su marca. De nuevo, una página de aterrizaje es un eliminador de confusiones: si hay alguna forma posible de que un lector pueda llegar al final de su página de aterrizaje y aún tenga preguntas sobre quién es usted, qué ofrece y por qué es una oferta increíble, debe revisar la copia para dejar claros estos puntos.

¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?A veces, una página de aterrizaje es sólo un marcador de posición que hipnotiza a la gente sobre lo que está por venir. Diseño de la página de aterrizaje por Suxzero

Echa un vistazo a las páginas de aterrizaje de otras marcas como la tuya. Puedes encontrarlas registrándote en sus boletines, siguiéndolas en los medios sociales o simplemente buscando en Google su marca + páginas de destino. Haz copias de las que más te gusten para inspirarte en ellas y analizar por qué funcionan bien. Esta colección se conoce como un archivo swipe .

¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?Las mejores páginas de aterrizaje son las que rezuman personalidad de marca. Diseño de la página de aterrizaje por DSKY ¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?No hay preguntas aquí; todo lo que el lector necesita saber está respondido. Diseño de la página de aterrizaje por FaTiH™

¿Qué hace que una página de aterrizaje sea mala?

Así como las copias llamativas y las llamadas directas a la acción son grandes páginas de aterrizaje, las copias insípidas y las sugerencias pasivas son pésimas páginas de aterrizaje. Esto es lo que más puede dañar una página de destino:

  • Diseño desordenado
  • Imágenes irrelevantes
  • No hay imágenes
  • Pobre SEO
  • Llamadas poco claras a la acción
  • Velocidades lentas de carga
  • No se está optimizando para el móvil

En 2020, cerca de la mitad del tráfico web mundial es a través de dispositivos móviles. Eso significa que cerca de la mitad de su audiencia, posiblemente más, dependiendo de su nicho y su marca, se conecta con usted en sus teléfonos. Asegúrate de que tu diseñador optimice la página tanto para las pantallas de los móviles como para las del escritorio.

¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?Encuentra a tus seguidores donde están: en el móvil. Diseño de la página de aterrizaje por A.D.S.

En esa misma conversación, asegúrate de que tus imágenes y vídeos estén comprimidos lo suficientemente pequeños para que no disminuyan la velocidad de carga. La velocidad de carga influye en el SEO, al igual que las imágenes que no están etiquetadas correctamente.

Tengo una página de aterrizaje… ¿ahora qué?

Una página de aterrizaje no es algo que se coloca en una estrategia de marketing, es una parte integral de su campaña de marketing desde la mesa de dibujo. A medida que desarrolla estrategias de marketing, piense en dónde encajan las páginas de destino en ellas. Si piensa en estas estrategias como embudos, piense en qué parte del embudo una página de destino podría ayudar más.

¿Qué es una página de aterrizaje? ¿Y por qué necesito una?A menudo, una página de aterrizaje es donde los seguidores pueden conseguir descargas gratuitas. Diseño de la página de aterrizaje por Daylite Designs

Si desea agregar suscriptores a su lista de correo electrónico, agregue un enlace a una página de destino que indique a los lectores que se «suscriban para obtener más información» al final de cada una de las entradas de su blog. Del mismo modo, si está ofreciendo algo que sus seguidores quieren, como un ebook o PDFs valiosos, puede crear una entrada de medios sociales que enlaza con la página de destino donde pueden obtener el ebook o los PDFs.

Conducir más tráfico a casa con una impresionante página de aterrizaje

Cuando vendes un producto, construyes una audiencia, buscas clientes o regalas un gran contenido, una página de aterrizaje bien diseñada no es opcional. Internet está lleno de miles de personas a las que les encantaría comprometerse con tu marca, así que tienes que darles un camino claro para llegar a ti. Una página de aterrizaje es una ruta directa hacia ti, y una ruta directa a las conversiones para ti.

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