Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajo

Timo Malzbender (conocido por nosotros como Malzi.) es un diseñador de UI & UX con base en Alemania con una pasión por los viajes. Regularmente explora lugares escénicos alrededor del mundo durante semanas, mientras trabaja remotamente en interfaces web y aplicaciones para sus clientes.

Para él, las frecuentes escapadas a la naturaleza dan energía a su trabajo y ofrecen un equilibrio ideal entre trabajo y vida que la mayoría de los niños de 9 a 5 años envidiarían. Pero, ¿funciona realmente este estilo de vida a distancia? Una rápida mirada a las resplandecientes críticas de sus clientes y su elegante portafolio demuestran que este enfoque está dando sus frutos.

Charlamos con Malzi. sobre su estilo de vida en la jet set, por qué la desintoxicación digital es importante para la creatividad y sus consejos para construir una carrera de diseño a distancia.

Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajo

Nombre: Timo Malzbender

99manejo de diseños: malzi.

Ubicación: Alemania

Especialidad: Diseño UI & UX

Cuéntanos un poco sobre tus antecedentes

Me llamo Timo. Soy un diseñador de 32 años de UI & UX de Aachen, Alemania. Viajo mucho, juego al fútbol y, por supuesto, me encanta crear interfaces geniales para mis clientes.

Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajoSitio web personal para un desarrollador web

¿Qué te hizo convertirte en diseñador?

Di mis primeros pasos como diseñador gráfico cuando era adolescente. Creé gráficos gratuitos para un juego de fútbol en la computadora.

Después de la escuela, me incorporé a una empresa de televisión como aprendiz de diseño de medios digitales e impresos y terminé mis estudios de diseño gráfico y arte de medios en 2006.

Eres un gran viajero. ¿Qué haces normalmente en vacaciones?

Me gusta combinar el trabajo y las vacaciones. Paso el día en la naturaleza, lo que me da nueva energía para los proyectos de mis clientes por la noche. Funciona muy bien para mí.

En promedio, viajo cada seis semanas, normalmente entre siete y 21 días, dependiendo del precio de los vuelos y los hoteles.

Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajo Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajo Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajoConcepto de tema de WordPress de ancho completo Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajo

¿Cómo es que ser diseñador te ha permitido combinar el trabajo y los viajes?

Es una combinación perfecta. Sólo necesito mi portátil y una conexión a Internet para interactuar con mis clientes.Es un privilegio trabajar desde cualquier lugar y estoy disfrutando cada segundo de este estilo de vida.

¿Qué es lo más importante que hay que considerar al planear unas vacaciones de trabajo?

Si tiene intención de reservar un hotel o un apartamento, asegúrese de que haya una conexión a Internet razonable. En Calabria, el Wi-Fi en las habitaciones era tan malo, que tuve que pedirle a la recepcionista que transfiriera mi diseño ganador del ordenador de su oficina a 99designs. Curiosamente, era un diseño web para un hotel.

Desde esa experiencia me aseguro de que Internet sea aceptable de antemano leyendo muchas críticas del hotel seleccionado en Tripadvisor.

Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajomalzi toma la vista durante un viaje a España

Es un privilegio trabajar desde cualquier lugar. Estoy disfrutando cada segundo de este estilo de vida.
– Malzi.

¿Por qué decidió unirse a 99designs?

Me gustaba la idea de competir con otros diseñadores de todo el mundo.Además, pude participar en concursos de diseño web, en los que raramente trabajo en mi trabajo, pero que disfruto totalmente haciéndolo.

¿Cómo te ha ayudado 99designs a viajar mientras trabajas?

Por supuesto que financio una buena parte de mis gastos de viaje a través de 99designs, lo cual agradezco mucho. Pero tampoco tengo que preocuparme por la adquisición de clientes, así que puedo concentrarme completamente en los proyectos en cuestión.

Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajo Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajoDiseño de una web con respuesta para una tienda de vapeo Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajo

¿Cuáles son algunas de las ventajas y desventajas que encuentras en el trabajo a distancia?

Cuando estás en lugares hermosos, eres mucho más creativo. Estoy más motivado y el trabajo va más rápido cuando viajo a intervalos regulares.

No veo absolutamente ninguna desventaja en trabajar a distancia.

¿Hay cosas importantes que evitar cuando se trabaja mientras se viaja?

No hay plazos en los días de viaje. Siempre se puede retrasar y esos dos días ya son muy estresantes. Si un cliente está esperando actualizaciones, no puedes subir archivos sin una conexión a Internet.

Por lo tanto, siempre organizo mis plazos para que nunca coincidan con las fechas de llegada y salida.

Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajomalzi toma una foto del campo durante uno de sus viajes.

Incluso si hay mucho trabajo que hacer, deberías tomarte un tiempo para ti mismo, especialmente cuando viajas.Una mente vacía no puede ser creativa.
– Malzi.

¿Dónde están algunos de sus lugares favoritos para viajar?

Estuve en Sudáfrica hace dos años. Es un gran país con tanta gente amistosa y de mente abierta. Me gustó tanto que quería explorar el continente aún más. Sin embargo, no me gustan los vuelos de larga distancia, así que me limito a los destinos europeos.

Prefiero los hoteles para mayores de 18 años o una casa en medio de la nada en Mallorca, España. Siempre me aseguro de que los lugares en los que me quedo estén situados en zonas tranquilas donde no hay turismo de masas – no me gustan las playas concurridas.Me gusta mucho trabajar en la naturaleza, más que en un espacio público.

Cada verano paso unas semanas en una finca , que está fantásticamente situada en una montaña en medio de la nada. Sólo se escuchan los grillos, es ideal para desconectar de la estresante vida de la ciudad. Trabajar bajo los olivos con una gran vista es siempre muy especial para mí.

Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajoDiseño de la aplicación Malzi. enciende su creatividad con la ayuda de las vacaciones de trabajoDiseño del juego móvil

¿Cuál es su mejor consejo para la gente interesada en trabajar a distancia?

Incluso si hay mucho trabajo que hacer, deberías tomarte un tiempo para ti mismo, especialmente cuando viajas.

Coordina tus horas de trabajo y dale a tu cuerpo algo de tiempo lejos del estrés digital. Una mente vacía no puede ser creativa.

¿Amas lo que ves?
Echa un vistazo al perfil de Malzi para ver diseños más inspiradores.

¡Vámonos!

Comments are closed.