Las mejores fuentes de inspiración para el diseño web

En el mundo actual de todas las cosas digitales, tener un sitio web único y de marca es algo no negociable.

Pero a veces, juntar el diseño de su sitio web puede ser un desafío. ¡Hay tantas decisiones que tomar! ¿Deberías seguir con un diseño minimalista o ir más complejo? ¿Cuál debería ser la paleta de colores? ¿Qué tal el diseño? Y no olvides las imágenes y las fuentes.

Cuando tienes problemas para responder a estas preguntas, revisar lo que ya está ahí fuera puede ser la mejor manera de hacer fluir los jugos creativos.

Hemos investigado y buscado en la web fuentes de inspiración, para ayudarte a encontrar tu mojo de diseño y crear un sitio web genial. Aquí están las mejores fuentes de inspiración para el diseño web que hay:

Pinterest

Las mejores fuentes de inspiración para el diseño webImagen a través de Pinterest

Pros:

La mayor ventaja de usar Pinterest como inspiración para el diseño es el gran volumen de alfileres en la plataforma. Puedes hacer una amplia búsqueda de «inspiración en diseño web» o buscar elementos específicos como «paletas de colores de diseño web» o «fotografía web». De cualquier manera, es probable que obtengas cientos de resultados. Y cuantos más resultados revise, más probabilidades tendrá de encontrar esa inspiración tan necesaria para el diseño de su sitio.

Otra ventaja de Pinterest es que los pines incluyen imágenes verticales, lo que permite ver más del diseño real en la miniatura de Pinterest sin tener que hacer clic en el sitio web.

Contras:

A diferencia de otros sitios de inspiración que son curados por expertos en diseño, Pinterest es curado por y para la gente. Esto significa que algunos de los sitios que encuentras pueden ser menos únicos, profesionales o inspiradores.

Designspiration

Las mejores fuentes de inspiración para el diseño webImagen a través de Designspiration

Piensa en la «Designspiration» como el interés del mundo del diseño. Como Pinterest, es una plataforma visual donde la gente puede guardar imágenes, artículos o inspiración, excepto que con Designspiration, todo está relacionado con el diseño.

Puedes encontrar todo tipo de inspiración (¿diseño de inspiración?) en este sitio, y eso incluye la inspiración del diseño del sitio web. El sitio tiene muchos ejemplos de sitios web bien diseñados que puedes examinar, guardar y usar como inspiración para el diseño de tu propio sitio web.

Pros:

Como se ha mencionado, Designspiration es muy similar a Pinterest, pero la principal ventaja es que presenta exclusivamente contenido de diseño. Esto significa que no tendrás que buscar en otros contenidos no relacionados, como artículos de decoración para el hogar o recetas de cupcakes para encontrar la inspiración de diseño que buscas.

Contras:

A diferencia de los pines de Pinterest, sólo algunos de los guardados en Designspiration presentan imágenes verticales, lo que significa que si el diseño del sitio web que te interesa tiene una miniatura horizontal, vas a tener que hacer clic en el sitio web para tener una mejor idea del diseño general.

siteInspire

Las mejores fuentes de inspiración para el diseño webImagen a través del sitioInspire

Si buscas una inspiración estricta para el diseño de sitios web, definitivamente vas a querer echar un vistazo a siteInspire. Esta plataforma reúne algunos de los sitios más llamativos de la web y los reúne en una única plataforma fácil de usar. siteInspire también tiene una de las funciones de búsqueda más integradas de esta lista, que te permite desglosar los resultados por todo tipo de sitio web, tema, estilo o plataforma.

Pros:

No hay muchas campanas y silbatos en el sitioInspire, pero eso es en realidad uno de sus mayores activos. La función de búsqueda es fácil de usar, los diseños de los sitios web están organizados en una cuadrícula, lo que facilita la visualización de varios sitios web sin sentirse abrumado visualmente y la paleta de colores neutros de siteInspire no compite con la inspiración de diseño web que está mostrando.

Además, siteInspire tiene una función de «agregarlo a una colección» que le permite guardar los sitios que le gustan y organizarlos en consecuencia para futuras necesidades de inspiración.

Contras:

Este sitio es exactamente lo que necesitas si buscas inspiración para el diseño de páginas web. No hay contras que encontrar!

CSSnectar

Las mejores fuentes de inspiración para el diseño webImagen a través de CSSnectar

Hay más en el diseño web de lo que parece. Si eres una persona que se preocupa por los diferentes elementos que se unen para crear un diseño web cohesivo, definitivamente deberías echar un vistazo a CSSnectar.

Como otros sitios de inspiración, CSSnectar agrega diferentes diseños de sitios web, pero a diferencia de otros sitios de inspiración, no se detiene ahí. Cada sitio es votado por la comunidad de diseño en tres categorías diferentes: codificación, diseño y creatividad. El CSSnéctar cuenta todos los votos para asignar una puntuación global a cada diseño de sitio web, que puedes ver fácilmente en la parte inferior de la miniatura de cada diseño cuando busques inspiración en el sitio.

Pros:

La capacidad de ver cómo otros diseñadores calificaron cada elemento del diseño de un sitio web puede ser muy informativo si no eres un profesional del diseño web. Además, CSSnectar tiene una práctica función de búsqueda que te permite filtrar la inspiración del diseño de un sitio web por color, categoría, característica o país.

Contras:

Si buscas un diseño web más simple o minimalista, o si estás diseñando en una plataforma basada en plantillas como WordPress o Squarespace, es probable que no encuentres la inspiración que buscas en CSSnectar.

BWG

Las mejores fuentes de inspiración para el diseño webImagen a través de BWG

BWG (Best Website Gallery) es una colección de diseños web que inspiran personalmente al diseñador y desarrollador del sitio. Esto puede parecer poco significativo, pero debido a que el sitio ha existido por más de una década, BWG originalmente lanzado en 2008 como MakeBetterWebsites-BWG ha acumulado una gran colección de diseños.

Además de los sitios web inspiradores, BWG también presenta una sección de artículos útiles y/o interesantes relacionados con el diseño y el desarrollo de sitios web.

Pros:

BWG tiene una de las funciones de búsqueda más exclusivas que existen y una de sus características más interesantes es la capacidad de filtrar los resultados por CMS (como Drupal o WordPress) o por un marco de trabajo (como Bootstrap o jQuery). Si sabes dónde y cómo vas a construir tu sitio, la capacidad de buscar sitios web que utilizan el mismo CMS o marco de trabajo es super valiosa.

Contras:

BWG es un sitio de inspiración para el diseño de sitios web, pero en términos de su propio diseño, no es exactamente inspirador. El diseño de la cuadrícula es fácil de navegar, pero definitivamente no está ganando ningún punto de estilo. Está bien, lo que cuenta es la inspiración que puedas encontrar allí.

Los Mejores Diseños

Las mejores fuentes de inspiración para el diseño webImagen a través de los mejores diseños

Sencillo, simple y con muchos ejemplos de diseño de sitios web, The Best Designs es una fuente de inspiración para los diseñadores que buscan inspiración sin todas las campanas, silbidos y «pelusas» que se pueden encontrar en otros sitios.

Pros:

Como se ha mencionado, este sitio es simple, directo y fácil de usar. Además, su característica de «Diseño del Día» asegura que siempre esté actualizada con contenido fresco. También tiene la posibilidad de navegar por los temas de WordPress y conectarse directamente con los diseñadores.

Contras:

Los Mejores Diseños ciertamente no ganan ningún premio por ser llamativos, bien diseñados u originales, pero ¿a quién le importa? No hay verdaderos inconvenientes para usarlo, lo que lo convierte en un ganador en nuestro libro.

ResponsiveDesign.is

Las mejores fuentes de inspiración para el diseño webImagen a través de ResponsiveDesign.is

Un sitio web bien diseñado es esencial, pero el diseño no significa nada si ese sitio web no responde. ResponsiveDesign.no sólo es una gran fuente de inspiración para el diseño de sitios web, sino que también permite ver cómo se ve cada sitio en múltiples dispositivos, incluyendo móviles y tabletas.

Pros:

ResponsiveDesign.is no es sólo una plataforma de inspiración para el diseño de sitios web, sino también un sitio dedicado al diseño de todo tipo de respuesta. El sitio ofrece consejos de diseño, artículos largos sobre diseño y desarrollo receptivo, contenido de marketing y estrategia y también un podcast. Cuando miras todo lo que este sitio tiene para ofrecer, definitivamente es uno de los recursos más completos de esta lista.

Contras:

En términos de inspiración real de diseño web, ResponsiveDesign.is no tiene tantos ejemplos como otros sitios de inspiración que existen.

Awwwards

Las mejores fuentes de inspiración para el diseño webImagen a través de Awwwards

Una de las fuentes más elegantes y completas de inspiración para el diseño de sitios web de esta lista, Awwwards es el punto de partida de los mejores diseñadores y entusiastas del diseño del mundo. Con una cuadrícula bien diseñada, un flujo constante de nuevos contenidos, Awwwards presenta un nuevo sitio todos los días, múltiples categorías y una herramienta de búsqueda de la industria, que incluye colores, tecnologías, categorías, premios, etiquetas y más, Awwwards es un gran punto de partida para encontrar la mejor inspiración de diseño de sitios web que ofrece Internet.

Pros:

Como ya se ha mencionado, este sitio lo tiene todo. ¡Es básicamente un gigante profesional!

Contras:

Ninguno.

99designs$0027 Discover

Las mejores fuentes de inspiración para el diseño webNavega por los diseños web de los mejores diseñadores en 99designs Discover

No es por tocar la bocina, pero si necesitas un poco de inspiración en el diseño web, no encontrarás mejor fuente de talento y diseños inspiradores que aquí en la plataforma de 99designs.

La función Discover de 99designs te permite buscar en la plataforma inspiración, estilos e ideas de diseño web. ¿Y la mejor parte? Si encuentras un diseño web que te inspire, puedes conectarte con el diseñador de forma personalizada y convertir esa inspiración en un nuevo sitio web para tu marca.

Su otra opción es navegar directamente por miles de portafolios de diseñadores web para encontrar el ajuste perfecto para su proyecto de diseño web.

Pros:

Discover tiene una gran función de búsqueda que no sólo le permite filtrar por tipo de diseño, sino que también le permite filtrar por los mejores diseñadores -para asegurarse de que todos los diseños de sitios web que salen en su búsqueda son de los talentos más experimentados de nuestra plataforma- y por los ganadores de los concursos, para que sólo vea lo mejor de lo mejor en sus resultados.

Y cuando encuentres el diseño del sitio web que realmente te inspire, todo lo que tienes que hacer es enviarle un mensaje al diseñador y ellos pueden ponerse a trabajar diseñando tu sitio web.

Contras:

Quiero decir, obviamente, ¡no vemos ninguna estafa en la plataforma de Discover! No hay ningún inconveniente en descubrir inspiradores diseños web de miles de diseñadores.

Encuentra tu inspiración y dale vida…

Con esta lista de fuentes de inspiración para el diseño de sitios web, tienes todo lo que necesitas para salir y encontrar tu inspiración. Entonces todo lo que queda por hacer es dar vida a esa inspiración.

¿Listo para conseguir el sitio web de tus sueños?
Nuestros diseñadores pueden hacer realidad su visión.

Consigue un diseño web

Este artículo fue escrito originalmente por Barin Cristian Doru y publicado en 2014. Ha sido actualizado con nueva información y ejemplos.

Comments are closed.