La nueva frontera del diseño de la criptografía

Sí, lo admito. Me reí cuando escuché por primera vez sobre Bitcoin. Hace casi diez años, parecía un engaño, como un esquema piramidal para los nerds. Bueno, resulta que esos primeros inversores se burlaron de todos nosotros.

Bitcoin ha legitimado la criptodivisa como una moneda alternativa viable. Mientras que las afirmaciones de que es el futuro del dinero aún no están probadas, cientos de nuevas criptodivisas están en alza, prometiendo revolucionar cualquier cosa desde la banca a la logística. Aquí en 99designs estamos viendo una creciente demanda de diseño de criptodivisas, ya sea para divisas, plataformas de comercio o carteras, así que naturalmente teníamos curiosidad: ¿Cómo es el diseño de criptodivisas? ¿Y cuáles son las tendencias de diseño de la industria?

La nueva frontera del diseño de la criptografíaEsta plataforma ayuda a la gente a invertir en nuevas criptodivisas, comprobando los comentarios de la comunidad y las clasificaciones de las OIC, Ofertas de Monedas Iniciales. Diseño web por Maxim Andreev.

Tanto si eres un empresario en el mundo de la cripto-moneda como si eres un diseñador que trabaja para empresas de cripto-moneda, esta guía te mostrará cómo es el diseño de cripto-moneda y cómo hacerlo bien. Cubriremos las tendencias de diseño y analizaremos ejemplos, pero primero responderemos algunas preguntas básicas – ¡¿empezando con qué es la cripto-moneda?!

¿Qué es la criptocurrencia? ¿Y qué es Bitcoin?

Criptocorriente

La criptodivisa es una moneda digital, a diferencia de los billetes y monedas de papel. Recibe su nombre de la criptografía -el arte de escribir y resolver códigos- en la que la moneda se basa para permanecer segura en su paisaje digital.

La seguridad lo es todo para una moneda, especialmente una digital que es aún más difícil de regular. Una cripto-moneda sólo puede sobrevivir si se protege contra el fraude. La criptografía asegura que los trabajadores de la moneda en línea (llamados «mineros») no pueden corromper la base de datos para su propio beneficio.

La nueva frontera del diseño de la criptografíaGracias a Blockgeeks por esta útil infografía que explica la criptocracia.

Lo sé. Ya está empezando a ser confuso. Blockgeeks lo explica de la manera más fácil de entender.

Bitcoin

Bitcoin es la única cripto-moneda que todo el mundo conoce, y hay una buena razón para que sea famosa. Bitcoin es la primera moneda descentralizada de la historia. Se tropezaron con una solución para verificar las transacciones correctamente para que los individuos no pudieran gastar su Bitcoin dos veces. Para ello, Bitcoin utiliza una red peer-to-peer, el mismo sistema que utiliza el software de intercambio de archivos.

¿Qué es un simple Bitcoin?

No, esa brillante moneda de oro con una «B» no es real.

La nueva frontera del diseño de la criptografíaEl Dinero del Futuro es una comunidad social que educa a la persona promedio sobre la tecnología de bitcoin y blockchain. Diseño del logo por el Sr. Jirafa.

Aunque carece de una forma física, un Bitcoin sigue siendo una unidad monetaria. Su valor está determinado por la cantidad de gente que está dispuesta a comerciar por él, respaldado por un registro seguro de todas las transacciones realizadas hasta la fecha (la cadena de bloques, si quiere aprender los términos técnicos). No es diferente del dinero digitalizado en sus extractos bancarios online, excepto que no puede retirar un Bitcoin a menos que lo venda por otra moneda. Sin embargo, puede gastarlo en línea si las tiendas lo aceptan.

Debido a su inmenso valor, la gente a menudo comercia en fracciones de un solo Bitcoin.

¿Por qué es Bitcoin tan popular ahora mismo?

El 1 de agosto de 2017, Bitcoin creó Bitcoin Cash e hizo su código (BIP 148) más estable. Estos movimientos estratégicos para incrementar la seguridad crearon un aumento de su valor, otorgándole atención internacional y legitimando a los inversores de Bitcoin. Este precedente ha abierto la puerta a otras startups con la esperanza de conseguir un gran éxito en los límites de Bitcoin.

Cómo la industria de la cripto moneda utiliza el diseño

La nueva frontera del diseño de la criptografíaSmartwallet es una aplicación de billetera encriptada para guardar tus monedas. El diseño de la aplicación es de PICH. La nueva frontera del diseño de la criptografíaBTC-Echo es una plataforma para moneda digital y Blockchain. Diseño del logo por kosta-xd. La nueva frontera del diseño de la criptografíaKryptonight es una plataforma de comercio de criptodivisas Diseño del logo por giyan.

En 99designs, hemos visto un aumento del 450% en los proyectos de diseño de criptografía en sólo los últimos años. Como las criptodivisas sólo existen en un espacio virtual, está claro que los empresarios del mundo de la criptodivisión necesitan centrarse en el diseño para representar lo que hacen. Para los diseñadores, por otro lado, la gran pregunta es cómo diseñar para los negocios de la cripto-moneda. ¿Qué esperan estas marcas y sus clientes?

La criptocorriente es una nueva industria, pero aún tiene suficiente historia para seguir adelante para que no tengamos que avanzar a ciegas. Aquí están algunas de las criptodivisas más exitosas y servicios para que puedas ver qué colores, estilos y patrones ya han probado ser efectivos.

Bitcoin & Bitcoin Cash

La nueva frontera del diseño de la criptografíaUna página de logotipos de la Guía de Marcas de Bitcoin.

Bitcoin nunca habría llegado tan lejos sin una marca sólida y opciones de diseño. Su estilo ha cambiado desde que empezaron en 2009, pero vamos a centrarnos en su aspecto actual.

Los dos elementos más consistentes del diseño de Bitcoin son el color dorado y dos trazos verticales a través de la B que imitan el signo del dólar estadounidense. De hecho, la «B a rayas» es fácilmente reconocible como Bitcoin, incluso sin el color o el círculo alrededor que representa una moneda. Con esta representación consiguen visualizar la idea de Bitcoin de forma realmente efectiva y hacerla más tangible, como una moneda normal.

Los colores de la marca Bitcoin son el dorado y el azul plateado, que usan mucho en su sitio web. Además de los reflejos dorados en el menú del encabezado (acentuados por el fondo negro), las imágenes de su blog siguen las pautas de color de la marca.

La nueva frontera del diseño de la criptografíaUna captura de pantalla del sitio web de Bitcoin.

Etéreo

El Etereo es una plataforma de código abierto que alberga el éter de criptografía. Su nombre a menudo aparece después de Bitcoin en la discusión de las cripto-monedas.

La nueva frontera del diseño de la criptografíaLa pantalla de aterrizaje del sitio web del Etereo.

Basado en su logo y sitio web, Ethereum es una marca moderna y futurista con un toque minimalista, como se ve en su tipografía y el uso del espacio negativo.

Toma nota de algunos detalles específicos. Primero, el Etéreo también usa un azul plateado como uno de sus colores principales, como Bitcoin. Su logo en sí mismo emplea varios tonos diferentes.

Segundo, el Etéreo nos introduce en los estilos angulares y en forma de cuadrícula que están llegando a dominar el diseño de la criptografía. Su logo es el sueño de un geómetra de triángulos, y su imagen de cabecera también crea un triángulo con una cuadrícula de líneas repetidas.

La nueva frontera del diseño de la criptografíaOtra pantalla del sitio web del Etereo.

El resto del sitio de Ethereum parece bastante estándar para cualquier industria. Siguen los principios básicos de diseño contemporáneo, incluyendo ilustraciones planas y tipografía fácil de ver, aunque la combinación de colores favorece la formalidad y el profesionalismo más que otras industrias.

Onda

La nueva frontera del diseño de la criptografíaLa pantalla de aterrizaje del sitio web de Ripple.

El logo de Ripple puede ser un comodín de criptografía, pero un vistazo de cerca a su sitio web me resulta muy familiar. Para empezar, vemos un prominente esquema azul (similar a Bitcoin y Ethereum) que se inclina hacia el minimalismo con fuentes simples e ilustraciones planas.

La nueva frontera del diseño de la criptografíaUn gif animado de la página web de Ripple.

Ripple también utiliza imágenes de circuito para una sensación futurista. Pero lo llevan a otro nivel al incorporarlo en muchas de las imágenes de su sitio y usarlo para explicar la funcionalidad. Combinan los circuitos con hexágonos, una forma angular que va perfectamente con la tendencia a la cuadrícula del diseño de criptocorriente.

La nueva frontera del diseño de la criptografíaUna página sobre el tratamiento del logo de la guía de estilo de Ripple.

Con sus formas circulares, el logo de Ripple es un poco más independiente, desviándose de las normas que se ven en otros logos de criptografía, excepto por su uso del azul.

La nueva frontera del diseño de la criptografíaLogotipo de Litecoin de su sitio web.

Litecoin

La funcionalidad de Litecoin es similar a la de Bitcoin, pero su diseño se desvía hacia un nuevo territorio. El logotipo -la primera letra de su nombre se cruza con una línea- está claramente inspirado en Bitcoin, pero optaron por una línea horizontal inclinada (quizás inspirada en el símbolo de la libra esterlina £ o en el Tugrik mongol ?). Litecoin también utiliza plata en lugar de oro, lo que todavía es paralelo a la moneda tradicional.

La nueva frontera del diseño de la criptografíaCaptura de pantalla del sitio web de Litecoin.

Su sitio web sigue más de las mismas tendencias: temas futuristas y el color azul. Una cosa que vale la pena señalar es la imagen de la cabecera del globo, un tema que vemos de nuevo en otras cripturas.

IOTA

Comparado con otras criptocurrencias, la IOTA hace las cosas de forma un poco diferente. Se basan en la comunicación entre máquinas en el «Internet de las cosas» para verificar las transacciones (de ahí el nombre). Son uno de los nuevos favoritos para ser la próxima gran criptodivisa.

La nueva frontera del diseño de la criptografíaCaptura de pantalla de la página web de la IOTA.

Su marca sigue muchas de las mismas tendencias que hemos visto antes. Se centran en los aspectos futuristas y tecnológicos de la criptocracia, llevándola a nuevas alturas con características avanzadas del sitio como ilustraciones interactivas.

La nueva frontera del diseño de la criptografíaLogotipo de la IOTA, a través de Brands of the World.

Podría parecer obvio que un sitio de criptografía utilizaría técnicas avanzadas de diseño para fomentar su estilo futurista, y sin embargo el sitio de la IOTA avergüenza a los demás. Su página principal presenta un desplazamiento interactivo con impresionantes animaciones en cada sección.

El logo de IOTA utiliza un tipo de letra minimalista para evocar su marca futurista, pero también utiliza formas circulares para mantenerse en línea con las tendencias de la industria.

Tendencias de diseño de criptocracia

¿Notan algunas similitudes de marca entre los cinco líderes de la industria de arriba? Basándonos en lo que estamos viendo en el diseño de la criptografía en este momento, aquí hay algunas tendencias de diseño más para construir.

Futurismo

La nueva frontera del diseño de la criptografíaArcade City es una aplicación para compartir viajes que utiliza tecnología de criptocorriente. Diseño web por ~Anton~. La nueva frontera del diseño de la criptografíaDecentralbox es un sitio web que trata de criptocracia, que trata de criptocracia, Blockchain y que ofrece tutoriales para unirse a este sistema descentralizado. Diseño del logo por VectoruX. La nueva frontera del diseño de la criptografíaMantis es un software para un proyecto de cripto-moneda y Blockchain. Diseño del logo por artomatic.

Los entusiastas le dirán cómo la criptocurrencia es el futuro, pero una cosa que sabemos con seguridad es que es extensamente futur istic . Pasar al proceso digital en casi todas las áreas de la vida es un concepto progresivo y hace que todos consideremos el futuro. Como tal, los temas futuristas (como la ciencia ficción) parecen encajar bien: los viajes espaciales, la maquinaria y especialmente los circuitos, que ponen de relieve la naturaleza digital de la criptografía. No es de extrañar que estemos viendo muchas formas vanguardistas con líneas afiladas y diseños de neón que parecen brillar en la oscuridad.

Metal

La nueva frontera del diseño de la criptografíaTriForce Tokens es una criptografía dirigida a los desarrolladores de juegos para móviles y a los jugadores. Diseño del logo por The Gunner.

Las texturas metálicas y brillantes no sólo insinúan ese tema futurista, sino que también evocan asociaciones con monedas o metales preciosos como el oro y la plata. Hay algo inherentemente financiero en el metal brillante, lo que lo convierte en una gran superposición para logotipos y otras imágenes de marca.

Líneas y cuadrículas

La nueva frontera del diseño de la criptografíaDiseño web para Cryptocurrency Heat Ledger por TheConcept. La nueva frontera del diseño de la criptografíaInizio Block es una empresa de Blockchain que tiene como objetivo el seguimiento de las cosas desde sus orígenes. Diseño del logo por fonhea. La nueva frontera del diseño de la criptografíaNepFin es una compañía de cripto-moneda enfocada en los servicios financieros. Diseño del logo por KisaDesign. La nueva frontera del diseño de la criptografíaDigiCap es un fondo de protección que invierte principalmente en moneda digital. Diseño del logo por Rapalo.

Las marcas de criptocorriente a menudo utilizan cuadrículas, líneas y formas angulares para representar redes, conexiones o circuitos – perfecto para una industria que es muy difícil de visualizar. Las cuadrículas también ayudan a hacer que una marca parezca más estable y confiable, una gran ventaja para las monedas experimentales.

Círculos y monedas

La nueva frontera del diseño de la criptografíaDiseño del logo de CoinBit por S.SUKALPO™

Un poco contradictorio con la tendencia de líneas y cuadrículas, varios logotipos de cripto-monedas usan círculos para sugerir monedas. Estos pueden ser sutiles (como los tradicionales logotipos circulares) o más en la nariz (un logotipo de moneda real). Esta tendencia también se combina bien con texturas metálicas y brillantes.

Globos

La nueva frontera del diseño de la criptografíaEntrada de diseño de materiales de marketing por Arthean para la plataforma de comercio de criptodivisas B2B.

Uno de los aspectos innovadores de la criptodivisa es su potencial de moneda descentralizada, o una moneda que puede utilizarse en cualquier lugar. Es un concepto muy vinculado a la globalización, por lo que describir el mundo -especialmente un mundo interconectado- es algo obvio. Las imágenes del globo también pueden combinarse con líneas y cuadrículas, como en el ejemplo de las Criptoplataformas.

Azul y neón

La nueva frontera del diseño de la criptografíaEntrada de diseño de RomaTesla para una aplicación web de una plataforma de intercambio de cripto-moneda. La nueva frontera del diseño de la criptografíaEntrada de diseño del logo para la cartera de cripto-moneda Agama por Ananda. La nueva frontera del diseño de la criptografíaDiseño del logo para Coinweb, un sitio web sobre cripto-moneda y Blockchain, por vuveeh™.

Una paleta de color azul es menos una tendencia de criptocracia y más una tendencia financiera. Cada color tiene su propia connotación emocional, lo que los convierte en una poderosa herramienta de marca. El azul denota confianza y profesionalismo, lo que ha hecho del color un elemento básico para las instituciones financieras. Las criptodivisas están subiendo a bordo por la misma razón.

En oposición directa a la tendencia del azul, estamos viendo salpicaduras de colores vivos y neones brillantes. Con estas elecciones de color poco ortodoxas, los negocios criptográficos nos muestran que no son sus compañías financieras corrientes. Y nada hace que un negocio de cripto-moneda destaque como el púrpura vibrante, el naranja o el verde frente a un fondo negro profundo.

Minimalismo

La nueva frontera del diseño de la criptografíaDiseño de la aplicación para el portal de comercio LiteBit por galinka. La nueva frontera del diseño de la criptografíaDiseño del logo para la compañía de comercio de criptodólares Koinz por Marko_Design. La nueva frontera del diseño de la criptografíaDiseño del logo de Unbank para CoinBTM, una compañía que opera cajeros automáticos de Bitcoin, por gaga vastard. La nueva frontera del diseño de la criptografíaDiseño del logo para la plancha de criptodólares japoneses por theroud | davis.lazdovskis.

Líneas limpias y nítidas y diseños sencillos con muy pocos elementos atrevidos no sólo son modernos sino que representan claridad en una industria compleja. La simplicidad de estos diseños ayuda a los negocios de la criptocracia a llamar la atención sobre el núcleo de lo que hacen, y a parecer frescos y actualizados al mismo tiempo.

Moneda tradicional

La nueva frontera del diseño de la criptografíaLogotipo de la moneda encriptada BMV de Gideon.

No hay directrices sobre cómo hacer un símbolo de moneda. Pero de alguna manera, los símbolos de la moneda sólo se parecen a los símbolos de la moneda. Las criptodivisas también necesitan símbolos, y muchas compañías han encontrado la mejor manera de inspirarse en las monedas existentes. Piensa en los trazos dobles de Bitcoin o en los trazos inclinados de Litecoin.

¿Listo para montar ese boom de la cripto-moneda?

La industria de la criptodivisa está empezando a despegar. Si eres lo suficientemente valiente para entrar en este mundo volátil, empieza a dominar estas tendencias y te llevarás el premio gordo.

¿Qué opinas del diseño de la criptocultura? Díganos lo que piensa en la sección de comentarios de abajo.

¿Necesita un diseño de vanguardia para su negocio de criptografía?
Nuestra comunidad de diseñadores creará algo para usted que está justo en el dinero.

¡Hagámoslo!

Comments are closed.