Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico en 7 simples pasos

Es seguro decir que casi todo el mundo hoy en día usa internet para comprar cosas. A medida que avanzamos en una era en la que comprar en línea es aún más crítico que en el pasado, la idea de lanzar tu propia tienda de comercio electrónico podría haber cruzado por tu mente. Pero, ¿cómo se inicia un negocio de comercio electrónico?

Si no está seguro de por dónde empezar, no se preocupe. Hemos preparado una lista de control impresionante para ayudarle a caminar a través de los elementos más vitales para iniciar un negocio de comercio electrónico. Esta valiosa lista incluye cosas como la creación de una página de inicio, el ajuste de su marca, el marketing y mucho más.

Paso 1: Escoger los productos adecuados

Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico en 7 simples pasosEscoge un producto que le guste a tus clientes. Diseño web por Iconic Graphics

Entonces, ¿por dónde empiezas? Bueno, primero tienes que averiguar cuál va a ser tu producto y luego empezar con una selección de productos. Elige artículos que te inspiren y es probable que haya alguien por ahí que los quiera igual de bien. Considera quién sería tu cliente ideal e identifica una necesidad en tu mercado.

También es una buena idea quedarse en un nicho en lugar de juntar un montón de objetos al azar, como juguetes para perros y copas de vino, a menos que tengan un tema subyacente que los una. Esta es una decisión bastante grande y un poco más grande que lo que podemos poner en un solo post, pero el punto principal sigue siendo el mismo. Selecciona las cosas que te apasionan y que quieres compartir con los demás.

Paso 2: Elegir una plataforma de comercio electrónico

A continuación, debes elegir una plataforma de comercio electrónico donde alojarás tu sitio web. Hay un montón de diferentes por ahí, cada uno con sus propios méritos en cuanto a por qué funcionan bien.

Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico en 7 simples pasosLa plataforma de comercio electrónico adecuada te prepara para el éxito. Ilustración de spoon lancer

Personalmente nos gusta la plataforma Shopify, ya que es una de las más asequibles para empezar y ofrece una amplia gama de opciones de personalización a medida que creces. Pero hay muchas plataformas de comercio electrónico para elegir, así que elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Después de que te hayas decidido por un producto y elegido tu cuenta de plataforma de comercio electrónico, viene la parte difícil de construir tu sitio web y avanzar en las ventas y el marketing.

Paso 3: Crear una intrigante y memorable página web.

Cuando alguien llega por primera vez a su tienda en línea, es fundamental asegurarse de que llama la atención y no hace que se vaya después de unos pocos segundos. Quieres darles algo que sea agradable de ver y que tenga los colores apropiados y un logo reconocible. Lea un poco sobre cómo usar los colores en el marketing y cómo ciertos tonos crean una respuesta emocional.

Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico en 7 simples pasosUn sitio web atractivo hace que la gente quiera comprarte. Diseño web por JPSDesign

También quieres decidir qué productos aparecerán en tu página. Selecciona un puñado y asegúrate de obtener fotos profesionales de ellos para usarlas en la página de inicio. Esto es súper crítico, ya que la mala fotografía es una de las razones por las que muchos compradores se van a otro lugar antes de comprar.

Además, también tiene que ser apto para la movilidad. Si utiliza una buena plataforma de comercio electrónico, su tienda funcionará bien automáticamente con dispositivos de teléfonos inteligentes y tabletas, pero asegúrese de verificarlo abriéndola en varios tipos de dispositivos.

Echa un vistazo al siguiente artículo para más consejos sobre el diseño de sitios web de comercio electrónico.

Paso 4: Definir su marca general y el aspecto de su sitio web.

A continuación, quieres pensar en la marca visual en general.

Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico en 7 simples pasosCrear una apariencia y sensación consistente para su marca en todos sus activos de marca. Logotipo y diseño web de DSKY

Su marca de comercio electrónico es lo que los compradores usarán para reconocer su compañía de comercio electrónico a través de múltiples canales diferentes. Esto incluye el diseño de su sitio web, el diseño de su logo, las plataformas de medios sociales, el empaque de sus productos y mucho más. Nuevamente, elija colores que se ajusten a su mensaje y fuentes que sean llamativas pero aún así fáciles de leer.

Además, es importante que el aspecto de su sitio web sea apropiado para su mercado objetivo. Los colores brillantes pueden no ser apropiados para una marca de belleza dirigida a mujeres mayores, pero sí para una compañía de juguetes para niños. Piense cuidadosamente en cómo quiere retratar a su compañía de comercio electrónico.

También, mira el lado técnico de las cosas, también. Tener los menús de navegación en el lugar adecuado y hacer que la experiencia general del usuario sea positiva es importante si vas a tener clientes repetidos. Además, asegúrese de comprobar la correcta vinculación, los enlaces rotos y otros aspectos técnicos que podrían ser frustrantes para los compradores.

Echa un vistazo a esta completa guía de marcas de comercio electrónico para saber más.

Paso 5: Crear las páginas de sus productos

El siguiente paso es dar cuerpo a las páginas de sus productos. Esto es esencial para guiar al cliente a hacer esa codiciada compra.

Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico en 7 simples pasosPresente sus productos de la mejor manera posible. Diseño web por Anutik

Querrás incluir una variedad de detalles, como puntos de venta, información y especificaciones de los artículos, descripciones de los productos y más. Las fotos de los productos y los campos para elegir y ver varios colores, estilos y cantidades también son importantes.

Recuerde que las páginas de sus productos son la última oportunidad de vender a un comprador online lo que usted ofrece. Tómese su tiempo para detallar todo lo que pueda sin atascarlos con demasiada información.

¿Otro consejo? No dependa de las descripciones de los productos del fabricante. Si varios vendedores en Internet utilizan la misma copia, esto puede crear un error de duplicación y perjudicar sus posibilidades de optimización del motor de búsqueda (SEO) en Google.

Paso 6: Crear un blog y cuentas de medios sociales.

Después de crear páginas de productos sólidas, es hora de añadir contenido a su sitio web de comercio electrónico. Los blogs y los artículos no sólo son útiles para que los clientes se informen sobre sus productos, sino que el contenido añadido también puede ayudarle a obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico en 7 simples pasosHaz crecer tu marca en los medios sociales. Diseño de la portada de Twitter por vectro

Entre los ejemplos de tipos de contenido que puede crear se incluyen páginas de preguntas frecuentes, entradas de blog sobre cómo utilizar mejor su producto o cosas que hablen de la vida diaria de su público objetivo.

Este es también el paso en el que empiezas a reclamar tus perfiles de medios sociales y a armar un calendario de contenidos de lo que quieres publicar. Añadir constantemente nuevo contenido a estos sitios es la forma más fácil y efectiva de aumentar tus seguidores en línea.

Echa un vistazo a esta guía de diseño de medios sociales para obtener más información sobre cómo hacer que tus cuentas de medios sociales se vean llamativas y de marca.

Paso 7: Prepare su caja, su carrito de compras y su lista de deseos.

Finalmente, quieres configurar tu caja, carrito de compras y opciones de lista de deseos en tu sitio web de comercio electrónico.

Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico en 7 simples pasosCrear una experiencia de compra sin problemas. Ilustración de Aquarellina

Estas partes del proceso de compra pueden tener un gran impacto en la experiencia del cliente, así que asegúrate de que todo funciona sin problemas.

Un consejo es no forzar a los clientes a crear una cuenta o a seguir un montón de pasos extra para pagar, lo que puede disuadirlos fácilmente de terminar la compra y llevarlos a un alto número de carros abandonados.

Una forma fácil de hacerlo es utilizando opciones de pago como Apple Pay y Paypal, que permiten una salida casi instantánea para compras fáciles.

Es hora de empezar su negocio de comercio electrónico.

Felicitaciones, estás listo para lanzar tu tienda de comercio electrónico.

Comenzar un negocio de comercio electrónico es un desafío y una recompensa al mismo tiempo. Sin embargo, la lista que le hemos dado proporciona un gran punto de partida para crear realmente una base sólida para su nueva empresa en línea.

Sólo recuerda que es importante mantener una marca consistente y un diseño de comercio electrónico llamativo y de tendencia a la vanguardia de todo lo que haces, también. Asegurándose de que todas sus cajas estén marcadas al principio, puede ver fácilmente el éxito como propietario de una tienda en línea.

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Sobre el autor

CakeCommerce, una empresa dedicada a la consultoría en comercio electrónico y marketing digital, ofrece una amplia gama de servicios para aquellos que buscan lanzar o mejorar su tienda en línea y su marca. Nuestros servicios incluyen Optimización de la Tasa de Conversión (CRO), Publicidad de Pago por Clic (PPC), Publicidad Social Pagada, Optimización de Motores de Búsqueda (SEO), campañas de Marketing de Influencia, Marketing de Medios Sociales, y mucho más. La compañía es una extensión de la bien establecida agencia Zero Gravity Marketing. Somos expertos en marketing digital para sitios web de comercio electrónico desde hace mucho tiempo. CAKE es la forma en que Zero Gravity establece un enfoque para la agencia en el marketing de comercio electrónico. Mientras que el enfoque de marketing para la marca CAKE es diferente, sigue siendo el mismo grupo de individuos inmensamente talentosos en ZGM que servirá a nuestros clientes.

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