Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web

Si tienes un negocio, necesitas un sitio web. Pero voy a adivinar, ya que estás leyendo un artículo sobre cómo crear uno, probablemente ya lo sabes.

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño webpor 2ché para sparkingmatt

Te das cuenta de que aunque usar Internet es una tarea bastante sencilla, diseñar, construir y crear un sitio web es bastante complicado. Quieres que se vea bien. Quieres que sea fácil de usar. Quieres que la gente pueda encontrarlo en Google. Quieres que realmente te ayude a convertir los visitantes en clientes… ¿Pero cómo haces todo eso? Y lo más importante, ¿cómo lo haces bien?

Nuestra guía definitiva de diseño web le guiará paso a paso por el proceso de conseguir un sitio web:

  • Lo que necesitas saber para empezar

    • Quién es quién
    • Nombres de dominio y hosting
    • Estructura y contenido
    • Funcionalidad
    • CMS
  • Cómo crear su sitio web

    • Plantillas
    • Soluciones a medida
    • Soluciones híbridas
  • Cómo diseñar un sitio web personalizado en 7 pasos

    • Determina lo que necesitas y contrata a un diseñador
    • Empieza con los marcos de alambre
    • Diseña el aspecto y la sensación
    • Crear plantillas para todas las páginas
    • Trabaja con un desarrollador para codificar tu diseño
    • Rellene el contenido
    • Hacer pruebas de usuario

Lo que necesitas saber para empezar…

Aprende quién es quién en el mundo del diseño y desarrollo web

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño webpor Mike Barnes

Cuando diseñas un logo para tu marca es bastante fácil contratar a una persona para hacer el trabajo y que resulte genial. Ese no es necesariamente el caso cuando se crea un sitio web. Aunque hay individuos o agencias que ofrecen una solución integral, no es improbable que termine trabajando con más de una persona en su aventura de construir un sitio web. Aquí están algunos de los personajes que puede encontrar en su viaje:

Los diseñadores web son, bueno, diseñadores. Toman tus ideas y las convierten en una bonita (o mala) maqueta que muestra cómo será tu futura página web. Esto se hace típicamente en Adobe Photoshop o un programa de gráficos de tipo similar.

Los diseñadores de UX (experiencia de usuario) o UI (interfaz de usuario) se centran en cómo el diseño de la disposición impacta a los usuarios. Por ejemplo, le ayudarán a decidir dónde poner los botones para que más gente haga clic en ellos, o cómo estructurar su navegación para que su sitio fluya lo más fluidamente posible. (Hay una diferencia entre UX y UI. Este artículo lo explica bien.) A menudo, existe una superposición entre los diseñadores de UX/UI y los diseñadores web; si buscas ahorrar dinero, no debería ser demasiado difícil contratar a un freelance que tenga ambos conjuntos de habilidades.

Los desarrolladores web -también llamados a veces ingenieros o codificadores- son gente mágica que ha aprendido a hablar de informática. Toman la bonita (o mala) maqueta que hizo tu diseñador y la traducen a un lenguaje de codificación para que pueda ser mostrada en la web. Para complicar aún más las cosas, existen muchos lenguajes de codificación diferentes y la mayoría de los desarrolladores se especializan en uno o en unos pocos.

Los desarrolladores de front-end se especializan en las cosas que vemos cuando miramos una página web (por ejemplo, renderizar imágenes, texto, animaciones, menús desplegables, diseño de páginas, etc.).

Los desarrolladores del back end por otro lado se especializan en lo que ocurre entre bastidores y son necesarios si su sitio web necesita comunicarse con una base de datos. (Si vas a tener un carrito de compras, perfiles de usuario, o quieres poder subir cualquier contenido por tu cuenta, vas a necesitar una base de datos).

Los especialistas en SEO, los estrategas de contenido y los escritores de textos o contenidos también pueden ser expertos a los que quieras consultar mientras construyes tu sitio web. Ellos pueden ayudarte a averiguar lo que necesita ir en tu sitio para ayudar a las personas adecuadas a encontrarlo (a través de los motores de búsqueda) y decidir comprar una vez allí.

Adquirir un nombre de dominio y alojamiento

Como si abrieras un negocio de ladrillos y mortero, lo primero que tienes que hacer cuando construyes un sitio web es alquilar un local.

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño webCuando obtienes alojamiento web estás alquilando espacio de servidor en un centro de datos, muy parecido a este grande en Nevada. A través de switch.com.

El alojamiento web es el espacio físico en el que vivirán los activos de su sitio web. Todas esas imágenes, textos y bases de datos en realidad requieren un servidor físico para alojarlos. Mientras que usted puede comprar el suyo propio y ponerlo en su oficina/casa/garaje, la gran mayoría de las personas y negocios alquilan el espacio de alojamiento a través de una empresa. El alojamiento (como el alquiler) se paga normalmente mensualmente. Para la mayoría de las empresas será en el rango de $5-$20/mes, pero podría ser mucho más alto si tienes grandes necesidades de datos. A continuación se presenta una lista de empresas de alojamiento web recomendadas, pero es conveniente que consultes con tu desarrollador web antes de comprar (ya que puede tener un proveedor preferido).

Su nombre de dominio es lo que la gente escribe en su navegador para llegar a su sitio (por ejemplo, 99designs.com). Normalmente es el nombre de tu empresa. Para obtener un nombre de dominio, debes registrarlo en un registrador de dominios. Tendrás que pagar una pequeña cuota (generalmente menos de 10 dólares al año) para comprar y conservar el nombre. La mayoría de los servicios de hospedaje también sirven como registradores de dominios; generalmente es tu mejor opción ya que será la más fácil de configurar.

Por último, tendrás que apuntar tu nombre de dominio a tus servidores que básicamente le dice a Internet que cuando alguien teclea tu dominio en su navegador, debe buscar en este almacén de servidores para encontrar las imágenes y el texto correctos para mostrar. Aunque este proceso no es complicado, puede ser confuso. Este es un paso que puedes intentar hacer por ti mismo (el equipo de soporte de tu anfitrión web o el registrador de dominios puede ayudarte) pero también es algo que tu desarrollador web puede ayudarte a hacer fácilmente.

Piensa en la estructura y reúne el contenido para tu sitio web

Tu diseñador o desarrollador web no va a escribir la página «Acerca de» en tu sitio web o tomar fotos de tus productos para tu tienda. Vas a tener que proveer todo el contenido así como proveer la estructura general del sitio.

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño webpor Gil Fadilana

Para la estructura querrás pensar en qué páginas necesitas, las comunes incluyen:

  • Página web
  • Acerca de la página y/o la página de contacto
  • Blog
  • Directorio de productos
  • Páginas de productos individuales
  • Términos y condiciones
  • Galería
  • Páginas de aterrizaje/páginas de marketing para promociones

Cada uno de estos tipos de páginas tendrá que ser diseñado y dispuesto, y cada uno tendrá que tener contenido en él.

No es necesario tener el contenido finalizado en esta etapa del proceso, pero sí es necesario tener una idea de qué contenido querrá en su sitio y un plan de cómo lo obtendrá. ¿Necesita reservar tiempo para escribir una copia (o contratar a alguien para que lo haga por usted)? ¿Debes contratar a un fotógrafo para que tome fotos de los productos? Tendrá que proporcionar todas las imágenes personalizadas (como su logotipo o las fotos de su equipo) para el sitio, pero un diseñador web probablemente pueda ayudarle a conseguir imágenes de stock si lo desea.

¿Qué son las imágenes de archivo? (Y cómo usarla correctamente.) ->

Consejo profesional: tu diseñador (especialmente si tiene experiencia en UX/UI) puede tener algunas ideas geniales para el contenido y la estructura que no has pensado. Es probable que valga la pena tener una discusión con ellos al principio del proceso.

Determine qué funcionalidad necesita

Cuando alguien visita tu sitio web, ¿qué quieres que suceda? ¿Sólo reciben información sobre su producto o servicio, como un número de teléfono o un horario de apertura? ¿Necesitan poder comprar productos? ¿Su principal objetivo es leer los artículos del blog o aprender una habilidad? ¿Están rellenando un formulario para un presupuesto? ¿Deberían ser capaces de crear perfiles de usuario y subir su propia información?

Tus necesidades de funcionalidad van a determinar cómo puedes desarrollar tu sitio y con quién tienes que trabajar. También tendrán un gran impacto en su presupuesto, por lo que necesitará tenerlo resuelto para obtener presupuestos precisos.

Entienda lo que es un CMS y decida si necesita uno

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web CMS personalizado para Dolcy por SpoonLancer

Un CMS (Content Management System) es una base de datos y una aplicación web. Esencialmente, permite a los usuarios (como usted y sus colegas/empleados) subir contenido para ir a diferentes partes de su sitio. Si quieres poder editar regularmente el texto o cambiar las fotos de tu sitio web y no sabes cómo codificar, ¡necesitarás un CMS!

Hay muchas opciones de CMS por ahí. Hay fantásticas opciones listas para usar en casos de uso común (por ejemplo, WordPress para blogs, Shopify para alojar un sitio de comercio electrónico, Six para crear un perfil). Pero si necesitas una funcionalidad avanzada (como si esperas construir el próximo Facebook o Uber o 99designs) vas a tener que tenerlo desarrollado a medida.

Cómo conseguir que su sitio web creado

Plantillas de sitios y constructores

Las plataformas de plantillas web DIY han explotado en popularidad en la última década. Probablemente has oído hablar de al menos un par de ellas. Los nombres populares incluyen: Squarespace, Shopify, Wix y Weebly. Cada una tiene su propia especialidad (por ejemplo, Shopify se enfoca en sitios de comercio electrónico) y su propio conjunto de plantillas entre las que puedes elegir.

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño webUna selección de las plantillas disponibles en Wix

Pros :

  • Opción de menor costo
  • Todos son CMS que le permitirán controlar lo que hay en su sitio

Inconvenientes :

  • Estás limitado a sus plantillas y a unas pocas opciones de personalización (por lo que tu sitio se verá como muchos otros, no será necesariamente de marca y no tendrás mucho control sobre la funcionalidad)

Contratar a trabajadores independientes para una solución personalizada

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño webDiseño de un sitio web personalizado por Mike Barnes para Designs Direct

Si quieres tener más control sobre el aspecto y la funcionalidad de tu sitio, lo mejor que puedes hacer es contratar a uno o más freelancers para que te ayuden a construirlo. Esto es genial para obtener exactamente lo que necesitas a un costo justo, pero probablemente requerirá que seas más práctico.

Recomendamos buscar en los perfiles de los diseñadores para encontrar a alguien cuyo estilo coincida con lo que tienes en mente. Alternativamente, si quieres tener muchas ideas de diseño, puedes iniciar un concurso de diseño web. Te ayudaremos a escribir un resumen. Diseñadores de todo el mundo lo leerán y te enviarán sus ideas para tu sitio. Tú darás tu opinión para perfeccionar los diseños, y finalmente elegirás tu(s) favorito(es) como ganador(es).

Tenga en cuenta que puede necesitar contratar tanto a un diseñador como a un desarrollador para su proyecto, aunque hay algunos freelancers que hacen ambas cosas. Asegúrate de que lo aclaras por adelantado para que puedas presupuestar (tanto el tiempo como el dinero) en consecuencia.

Pros :

  • Consigue exactamente el aspecto y la funcionalidad que quieres
  • Costos razonables (aunque obviamente depende del freelance y de sus necesidades específicas)

Inconvenientes :

  • Puede que necesites contratar a varias personas (diseñador web, diseñador UX/UI, desarrollador)
  • Requiere más tiempo e información de tu parte

Contratar diseñadores independientes para una solución híbrida

Si quieres un look personalizado, pero no quieres invertir en un desarrollo completamente personalizado, ¡estás de suerte! Es posible comenzar con una solución de plantilla lista para usar, y personalizarla con su propia plantilla única.

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño webUn tema de wordpress diseñado por vyncadq para Nick Eilerman Films

Una de las opciones más populares para esto es construir un sitio web en WordPress. Aunque comenzó como una plataforma de blogs, WordPress se ha convertido en el CMS más popular de todo Internet (alimenta aproximadamente el 30% de todos los sitios). Es completamente personalizable y puede crecer con su negocio. Hay miles y miles de plantillas por ahí, pero también es posible crear la suya propia, lo que lo convierte en la solución híbrida perfecta.

Puedes contratar a un diseñador de temas de WordPress para crear un hermoso y único sitio web de marca, y usar WordPress para potenciar la funcionalidad de la base de datos del back-end.

Nota, esto también es posible con otros sitios de plantillas (por ejemplo, puede crear plantillas personalizadas o modificar las existentes para Shopify o Squarespace), por lo que si prefiere utilizar una de esas plataformas, también es una opción. Ten en cuenta que en cualquiera de estos casos, el diseño todavía necesita ser traducido al código, así que asegúrate de preguntar si tu diseñador puede hacer eso, o saber que tendrás que contratar a un desarrollador.

Pros :

  • Permite tener una funcionalidad más avanzada (que viene incorporada en plataformas como WordPress o Shopify) a un costo menor
  • Obtendrás un diseño personalizado para que tu sitio sea hermoso y de marca

Inconvenientes :

  • Aún así, puede que tengas que contratar tanto a un diseñador como a un desarrollador

Contratar una agencia para una solución integral personalizada

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño webBuhv es una agencia de diseño web con sede en Denver

Los organismos de diseño y desarrollo de sitios web son expertos en lo que hacen. No sólo podrán guiarle para ayudarle a tomar las decisiones correctas, sino que también podrán llevarle desde la estructura de la red hasta el sitio completamente desarrollado. Por supuesto, todo eso tiene un costo adicional. Esta es una gran opción para las empresas con necesidades complejas, o aquellas para las que el costo es un problema menor.

Pros :

  • Menos dolores de cabeza; estás trabajando con expertos que te guiarán a través de todo el proceso

Inconvenientes :

  • Es probable que estés mirando una etiqueta de precio alto

Cómo diseñar un sitio web personalizado en 7 pasos

1. Determina lo que necesitas y contrata a un diseñador

¿Tienes tu nombre de dominio resuelto? ¿Sabe qué funcionalidad necesita? ¿Una lista de las páginas que quieres diseñar? ¿Tienes un plan para reunir todo el contenido personalizado que necesitas para llenar tu sitio web?

¡Impresionante! Es hora de contratar a un diseñador. Para encontrar el adecuado, querrás mirar en los portafolios. Piensa en la personalidad de tu marca y determina si el diseñador es compatible con el estilo. (Por ejemplo, ¿quieres algo vanguardista y moderno o divertido y juguetón?) Por lo general, es una buena idea buscar diseñadores que tengan experiencia en tu industria, o con el tipo específico de sitio que estás buscando. Si eres fotógrafo, busca diseñadores que tengan galerías en su portafolio, si vendes productos, busca uno que tenga experiencia con otras empresas de comercio electrónico.

Aquí están algunos de nuestros diseñadores web favoritos:

  1. Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web
    MAM2
    Nivel superior
    4.9
    (
    128 )

    • Icono o botón
    • Diseño del logo
    • Otro diseño de web o de aplicaciones
    • Diseño de la aplicación
    • Ilustración o gráficos
    • Diseño de la página web
    • Otro diseño
    • Tarjeta de visita
    • Página de medios sociales
    • Cartel
    • Logotipo y sitio web alojado
    • Paquete de identidad de marca y logotipo
    • Anuncio de bandera

    Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web
    Solicitar presupuesto

  2. Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web
    Prismonline ????
    Nivel superior
    5.0
    (
    185 )

    • Diseño de la página web
    • Diseño de la página de aterrizaje
    • Diseño del tema de WordPress
    • Otro diseño
    • Otro diseño de web o de aplicaciones
    • Diseño del logo
    • Ilustración o gráficos
    • Tarjeta postal, folleto o impresión
    • Otros negocios o publicidad
    • Correo electrónico
    • Folleto
    • Anuncio de bandera
    • Señalización
    • Banner en flash
    • Portada de Facebook
    • Tarjeta de visita
    • Guía de marcas
    • Cartel
    • Otro libro o revista
    • Infografía
    • Icono o botón
    • Paquete de identidad de marca y logotipo
    • Diseño de la aplicación
    • Logotipo y sitio web alojado
    • Logotipo y tarjeta de visita
    • Portada del libro

    Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web
    Solicitar presupuesto

  3. Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web
    ConceptAlley
    Nivel superior
    5.0
    (
    90 )

    • Anuncio de bandera
    • Otro diseño de web o de aplicaciones
    • Diseño de la página de aterrizaje
    • Diseño de la página web
    • Otros negocios o publicidad
    • Otro diseño
    • Página de medios sociales
    • Etiqueta del producto
    • Infografía
    • Tarjeta postal, folleto o impresión
    • Otro libro o revista
    • Papelería
    • Otro diseño gráfico
    • Diseño del logo
    • Portada de Facebook
    • Correo electrónico
    • Portada del libro
    • Cartel
    • Logotipo y sitio web alojado
    • Ilustración o gráficos
    • Otros envases o etiquetas

    Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web
    Solicitar presupuesto

Navegar más diseñadores web

2. Empieza con los marcos de alambre

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño webUn marco de alambre para la búsqueda de diseñadores de 99designs

No te irías de viaje por el campo sin un mapa. Del mismo modo, no deberías empezar a diseñar tu sitio web sin marcos de alambre. Los wireframes son básicamente planos que muestran dónde vive tu navegación, dónde tendrás las imágenes, dónde van los botones de CTA, etc.

Empezar con los marcos de alambre simplificará el resto del proceso. Usted y su diseñador pueden discutir la estructura y hacer cambios en lo que son ostensiblemente dibujos lineales en lugar de complicadas maquetas de Photoshop. Esto le ahorra a todo el mundo tiempo y dinero.

Deberías hacer wireframes para todos los tipos de páginas principales (por ejemplo, tu página de inicio, listados de productos, artículos de blogs, etc.).

Si estás construyendo un diseño personalizado en un sitio de plantilla existente, deberías seguir con el wireframe, sólo asegúrate de que tu diseñador entienda qué restricciones son inherentes a la plantilla.

3. Diseña el aspecto y la sensación

Su sitio web es el hogar de su marca en línea. Como tal, sus decisiones de diseño (desde las fuentes hasta los colores y el estilo) deben construirse alrededor de esa identidad de marca. Si tienes una guía de estilo de marca, envíasela a tu diseñador. Si no la tiene, proporciónesela:

  • Su logo
  • Los colores de su marca (códigos hexadecimales exactos si es posible)
  • Una lista de fuentes
  • Cualquier otra petición estilística (por ejemplo, «divertido y amigable» o «oscuro y lujoso»)

También es una gran idea enviar algunos ejemplos cuidadosamente elegidos de sitios que te gustan, con una o dos frases que expliquen por qué te gustan.

Con esta información, el diseñador irá y hará lo suyo. Normalmente empezarán con lo que digas que es la página más importante (para muchos, esta es la página principal, pero no siempre lo es).

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño webLos concursos de diseño web pueden ayudarte a encontrar un look and feel. Diseño ganador de Rena k para Mars Reel Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño webPor MercClass Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño webPor Technology Wisdom

Cuando regresen con un primer borrador, es tu turno de dar tu opinión. Anote su reacción inicial y visceral al diseño, pero resista el impulso de responder durante al menos 24 horas. Quieres darte tiempo para digerir y probablemente deberías mostrárselo a otras partes interesadas para obtener sus aportaciones también. Cuando des tu opinión, asegúrate de que sea específica y clara.

Dependiendo de su acuerdo con el diseñador, puede pasar por varias rondas de retroalimentación para llegar a un diseño final.

Cómo dar una mejor retroalimentación del diseño ->

4. Crear plantillas para todas las páginas

Una vez que tengas el aspecto y la sensación de tu página más importante finalizada, y suponiendo que tengas los marcos metálicos para todos tus tipos de página, debería ser bastante sencillo conseguir prototipos de diseño para todas tus páginas hechas. Puede que haya algunas pequeñas cosas que necesiten ser ajustadas, pero en este punto usted y su diseñador están, con suerte, en la misma página y hablando el mismo idioma.

Asumiendo que su diseñador no es también su desarrollador, en este punto deberían proporcionarle archivos de imágenes en capas que pueda llevar a su desarrollador. (El estándar de la industria son los archivos de Adobe Photoshop, aunque Sketch se está volviendo cada vez más popular.)

5. Trabaja con un desarrollador para codificar tu diseño

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño webpor arosto para la Agencia X

Cuando se contrata a un desarrollador web, se quiere centrar en la funcionalidad. Deberías ser capaz de decirle a un desarrollador lo que quieres, y él debería ser capaz de explicar (en un lenguaje claro que entiendas aunque no seas un desarrollador web) cómo lo hará.

Si necesitas un CMS, asegúrate de que te digan qué plataforma están usando o te muestren qué y cómo tendrás control sobre cualquier cambio que quieras hacer en el futuro.

Ten cuidado si no te hacen muchas preguntas. Eso es generalmente una señal de que no están pensando en todos los diferentes pasos involucrados en el proceso.

Al igual que con los diseñadores, después de informarles, los desarrolladores irán a crear un prototipo. Te enviarán un borrador y podrás jugar con él y dar retroalimentación.

6. Rellena todo el contenido

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web¡Todo el texto del marcador de posición de Lorem ipsum en tu diseño debe ser rellenado! Por MercClass para el logo

Tienes un sitio web en pleno funcionamiento. ¡Impresionante! Ahora es el momento de rellenar todo el contenido, desde fotos de empleados o productos hasta titulares y textos.

Dependiendo de sus objetivos, puede valer la pena contratar a un especialista en contenido o en SEO para que le ayude con el texto (pueden ayudarle con el ranking de la página y también con el lenguaje que establece el tono adecuado para conseguir que los visitantes se conviertan) o a un fotógrafo profesional (especialmente si está vendiendo mercancías).

7. Hacer pruebas de usuario

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web¿Listo para saltar a tu proyecto de diseño web? Por SpoonLancer

Antes de lanzar oficialmente tu sitio, querrás conseguir tanta gente como puedas para jugar con él. Escuchen cuando den su opinión y hagan preguntas, pero resistan el impulso de estar a la defensiva.

Mi regla general al tomar la retroalimentación es que si dos personas diferentes (que no han hablado entre sí) me dan la misma nota, probablemente están en algo.

¡Haz los últimos ajustes que necesites y lanza tu página web!

¿Está listo para crear el sitio web perfecto para su negocio?

Cómo crear un sitio web: la guía definitiva para el diseño web

Mi último pensamiento es para recordarles que un sitio web casi nunca es un proyecto único. Es algo que puede y debe evolucionar regularmente. Si estás al principio de tu viaje y has optado por un sitio de plantillas, puede que lo superes en un año o dos, y eso está bien (cuando lo hagas, tenemos un montón de diseñadores increíbles listos y dispuestos a ayudarte a actualizarte a una solución personalizada). O, puede que te des cuenta de que tu base de clientes está cambiando y necesitas cambiar de marca. O la tecnología puede cambiar, lo que requiere que se adapte (en este momento, todo debe ser receptivo y fácil de usar para los móviles. En 5 años, ¡quién sabe!)

¡Ahora ve y crea un sitio web increíble!

¿Quieres que tu nueva página web sea nada menos que perfecta?
Trabaja con nuestros talentosos diseñadores web para hacerlo bien.

Hagámoslo.

Comments are closed.