9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018

Casi la mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes usan aplicaciones móviles hasta 10 veces al día. Todos los demás son en realidad más activos. Los números no mienten: el mercado de las aplicaciones sigue creciendo, y mantenerse en la cima del juego será su boleto al éxito. Vivimos en una época en la que el comercio electrónico está tomando el control, y muchas empresas minoristas están cambiando su enfoque hacia las ventas en línea. Mantenerse al día con las últimas tendencias de diseño de aplicaciones móviles asegurará que su competencia no lo deje en el espejo retrovisor.

>> Echa un vistazo a nuestra nueva aplicación de diseño de tendencias aquí

Entremos y echemos un vistazo a algunas de las tendencias de diseño de aplicaciones móviles más destacadas de 2018.

1. Swiping

En 2012, Tinder cambió el juego con una aplicación basada casi completamente en el swiping. Desde entonces, las aplicaciones para móviles han crecido para incluir aún más interacción, y la navegación de muchas de las principales aplicaciones ahora incluye el swiping como el gesto dominante.

Robar no es una idea nueva. El iPhone nos entrenó para pasar para desbloquear nuestros teléfonos. Pero mientras que los botones solían ser los pilares de la mayoría de las interfaces móviles, ahora las pantallas más grandes y nítidas fomentan más el swiping. En 2018, el swiping ha reemplazado al botón de borrar en las aplicaciones de correo y mensajería. Ahora se usa para cambiar de pista en aplicaciones de música. Y con una sola pasada, puedes volver a tu pantalla de inicio o navegar entre páginas web.

Al pasar el ratón por el teclado, la aplicación móvil será limpia y fácil de navegar. Demasiado «finger tap dancing» lo deja con un aspecto torpe y anticuado.

9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de Bright8Media 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via Tinder 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via Ben Patterson 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via Omni Swipe

2. Gradientes de color

En los primeros días del diseño de aplicaciones para móviles, el skeumorfismo y el diseño plano eran comunes. Piensa en el logotipo original de Instagram, una imagen «realista» en color de una cámara. Pero en 2016, la compañía cambió a un logo simplificado con un gradiente de púrpura a oro. Ahora, gran parte del diseño de aplicaciones para móviles ha seguido el mismo camino.

Los gradientes de color dan vida a las cosas de maneras que los colores planos no pueden. Pueden transmitir emociones, crear declaraciones audaces y resaltar elementos de diseño. La incorporación de degradados de color en el diseño de tu aplicación móvil convertirá a tu aplicación en la atracción estelar que pretendes que sea.

9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Vía Reloj Despertador 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Vía Babynote 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de BryanMaxim 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de chartreuse

3. Contraste fuerte

¿Aburrido y simple? Eso no te conviene.Las pantallas de hoy en día, más grandes, más brillantes y de mayor resolución, te dan más espacio para jugar con el contraste visual. Y eso puede significar muchas cosas diferentes.

Sé atrevido con los colores de alto contraste de la interfaz de usuario. Usa el espacio en blanco negativo para hacer que los colores más vibrantes resalten. O incluso emparejar texturas borrosas (¡o gradientes!) con líneas y formas sólidas. Utiliza estilos de fuentes que sean sorprendentemente diferentes, pero complementarios. Por ejemplo, encuentra una fuente amigable hecha a mano y combínala con un tipo de letra más sutil y fácil de usar en la pantalla.

Utiliza el contraste a tu favor para un diseño de aplicación móvil que funcione y se vea bien.

9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de doggolz para FuzeCast 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de masiko para joseph.giarrusso 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de Creative Duet para Upnixt 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de Bovan para password.org

4. Profundidad y capas

Imagina una habitación desordenada con objetos dispersos por todas partes… Así es como se ve una aplicación con un diseño desorganizado.

El uso de la profundidad y las capas en el diseño de aplicaciones para móviles hará que tu interfaz de usuario sea mucho más limpia. Fuentes superpuestas, diferentes niveles de opacidad y distintos tonos de color funcionan para crear una sensación de espacio. Las sombras y el desenfoque también ayudan a resaltar elementos específicos para que sean más llamativos para los usuarios.

9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via uixNinja 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de EYB para NEAD Apps 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de Creative Duet 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de BryanMaxim

5. Formas simples

Ya han pasado los días de las formas complicadas y toscas. En 2018, las aplicaciones para móviles están simplificando las formas y los bordes para dar a todo una sensación más presentable.

Piensa en las aplicaciones diseñadas por Apple: botones despejados e iconos minimalistas que los usuarios pueden navegar con facilidad. Una interfaz de usuario de teléfono o tableta como ésta será mucho más efectiva para crear una aplicación fácil de usar que a tus usuarios les encantará.

9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de ozonestyle para VGO 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de BryanMaxim 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via The VPN Guru 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via Soundify Music App UI Kit

6. Animaciones interactivas

Los diseños se ven mucho mejor cuando cobran vida.

Los botones solían llevarte a otra página, pero ahora hacen mucho más. Un simple toque con el dedo puede hacer que un botón cambie de forma, tamaño o color. La animación interactiva es el nombre del juego.

El uso de la animación en el diseño de aplicaciones para móviles ofrece una experiencia más agradable para los usuarios, dándoles ese momento de «¡Wow, hice algo genial!» que antes no era posible. A medida que todos estamos más presentes en el mundo a través de la tecnología, la interactividad nos permite construir una conexión más fuerte con nuestras aplicaciones.

9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via UISTAR. 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via La Inspiración del Diseño. 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via Jakub Antalík. 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via Azoft.

7. Pantallas más grandes

Sí, las pantallas se están haciendo más grandes. La pantalla actual del iPhone ahora mide 5.5 pulgadas y muchos aparatos son aún más grandes.

Las pantallas más grandes tienen muchas ventajas: imágenes de mayor calidad, más espacio para la navegación y mejor usabilidad. Muchas aplicaciones tienen ahora la capacidad de presentar dos funciones separadas mostradas en la pantalla a la vez. ¿Quieres ver ese vídeo y tomar notas al mismo tiempo? No hay problema!

Diseña pensando en pantallas más grandes para que tu aplicación sea más accesible y versátil para todos.

9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via The Verge 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via 9TO5Google 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de Bright8Media para jdlasica 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Diseño de Bright8Media

8. Realidad Aumentada

¿Quién puede decir lo que es real y lo que ya no lo es? La realidad aumentada (AR) es una nueva e increíble tendencia en el diseño de aplicaciones para móviles que permite superponer una imagen generada por ordenador a una vista en vivo del mundo real.

Piensa en aplicaciones como Pokemon Go, que integra completamente la RA en su juego. O la aplicación Target que te permite colocar virtualmente los muebles en una habitación para ver exactamente cómo se verán. Con el recién estrenado ARKit de Apple, los desarrolladores pueden crear fácilmente experiencias de RA con texto 3D animado, objetos, personajes y funcionalidad de juego multijugador.

La RA es una forma impresionante de mostrar un poco de genialidad en tu aplicación móvil. Úsalo de forma efectiva para, literalmente, dar vida a elementos de tu aplicación.

9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018A través de Solidworks 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018A través de Katie Walker Wilson 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018A través de Wareable 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018A través de UploadVR

9. Ilustraciones personalizadas

Añade un toque personal y característico al diseño de tu aplicación móvil. La ilustración personalizada es una tendencia que veremos desplegada mucho más a menudo en 2018. Con la tecnología avanzando a un ritmo increíble, algunas personas argumentan que el toque humano está desapareciendo del diseño digital. Las ilustraciones ayudan a recuperar eso y a hacer que tu aplicación sea aún más única.

9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via MegaOptimus. 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via Owen Davey para Google Goals. 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via Chris George Design 9 tendencias de vanguardia en el diseño de aplicaciones móviles para 2018Via cleveroad

Hacer magia móvil

El juego de aplicaciones para móviles siempre está evolucionando, pero mantenerse al día con estas tendencias de 2018 significa que su aplicación siempre estará en la cima cuando se trata de diseño y experiencia de usuario.

Utiliza los ejemplos anteriores para asegurarte de que te elevas por encima de la competencia, y dar a tus usuarios la experiencia estelar que se merecen al disfrutar de tu aplicación.

¿Necesita un diseño de aplicación móvil de moda para su negocio?
Nuestros diseñadores pueden crear algo perfecto para su marca.

¡Vámonos!

Comments are closed.