9 formas de construir mejores formas de contacto e impulsar las conversiones

Si quieres que la gente se ponga en contacto contigo, tiene sentido tener un formulario de contacto, ¿verdad? Bueno, te sorprendería saber cuántos sitios tienen el molesto hábito de no incluir uno. Por suerte, tenemos 9 formas de construir mejores formularios de contacto y conseguir que esas pistas se pongan en marcha.

9 formas de construir mejores formas de contacto e impulsar las conversiones

A pesar de vivir en una sociedad moderna en la que muchos de nosotros hemos evitado las reuniones cara a cara en lugar de conectarnos a través de varias plataformas digitales, poder contactar con una persona directamente sigue siendo importante. A veces necesitamos una persona real para responder a nuestras preguntas.

Pero el hecho de tener un formulario de contacto no garantiza esas conversiones. Hay mucho más que eso. Estamos hablando de un buen diseño, funcionalidad y análisis de sumisión. Así es como puedes hacer que suceda.

1. Haz que sea fácil de encontrar.

Si no te dicen que mires a ambos lados antes de cruzar la calle, ¿por qué necesitas que te digan que tienes que tener un formulario de contacto? Sólo porque sea el 2018 no significa que haya un formulario de contacto fuera y dentro de la calle. Es simplemente sentido común.

9 formas de construir mejores formas de contacto e impulsar las conversionesUn simple pero hermoso formulario de contacto diseñado por Mike Barnes. Es fácil de encontrar y tiene un nombre inconfundible.

Aunque es tentador, evita nombrar tu formulario de contacto en el menú de navegación como algo vago o confuso. Jugar al escondite también es un no-no general. Tu página de contacto debería ser como un letrero de neón brillante que diga «¡clickea!», así que mantén la redacción simple. Llamarlo simplemente «Contacto» elimina el molesto juego de adivinanzas. Nadie tiene tiempo para eso.

Y a pesar de lo que algunos puedan pensar, usar cuentas de medios sociales en lugar de una página de contacto no es un sustituto aceptable. No todo el mundo tiene medios sociales, lo crea o no.

Qué hacer

Consigue un formulario de contacto si no lo tienes ya. Recuerda que no todo el mundo entenderá que el botón «¡Choca esos cinco!» es en realidad tu formulario de contacto, así que asegúrate de usar un lenguaje claro. Si quieres ponerte elegante, usa palabras de comunicación como «Tocar» o «Hablar» en lugar de «Contacto».

2. Ser personal

Lamentablemente, los sitios web de diseño feo son no una cosa del pasado (después de todo, todavía hay sitios sin páginas de contacto). Una página de contacto mal diseñada puede hacer que sus visitantes se pregunten cuán legítimo es su negocio y podrían decidir no contactarlo.

9 formas de construir mejores formas de contacto e impulsar las conversionesUn diseño de página web para Steel House Labs por CreativeAliens que facilita a los clientes el llegar y hacer preguntas.

Qué hacer

Evita el diseño impersonal canalizando la personalidad de tu marca en tu diseño. Una página con un diseño escaso o estéril podría dar a los usuarios una idea equivocada sobre usted. En su lugar, utilice los colores de su marca para conectar emocionalmente con su mercado objetivo. Pregúntese a sí mismo: «¿Me contactaría si viera este diseño?» Y naturalmente obtenga una segunda, tercera y cuarta opinión.

3. Haz que funcione en todas partes.

9 formas de construir mejores formas de contacto e impulsar las conversionesUn formulario de contacto móvil para los clientes de 99designs que buscan consejos sobre diseño.

Si tienes un formulario, mejor que funcione. Más del 50% de las visitas a la página web provienen de dispositivos móviles, así que asegúrate de que tu formulario sea fácil de usar y responda. Oh, y esto puede sonar básico, pero asegúrate de que tu formulario está realmente en condiciones de funcionar. Cada casilla de verificación, campo del formulario y botón CTA debe funcionar.

Qué hacer

Si su sitio no responde o no es compatible con los móviles, cambie a una plantilla que sí lo sea, o trabaje con un desarrollador para que su sitio actual esté actualizado. Pruebe la funcionalidad del formulario durante varios días para asegurarse de que su formulario está enviando mensajes, especialmente si sus envíos han sido rechazados al azar. Si encuentra un error, póngase en contacto con la plataforma de acogida de su formulario o con un desarrollador para solicitar ayuda.

4. No dejes fuera la copia

Como cualquier redactor te dirá, las grandes palabras inspiran grandes acciones. El copy funciona como el marcador de saludo y dirección para tu audiencia, asegurándoles que están de hecho donde quieren estar. El copy también te da la oportunidad de mostrar la personalidad de tu marca.

9 formas de construir mejores formas de contacto e impulsar las conversionesLa copia de la página de contacto de Snask te proporciona toda la información que necesitas. A través de Snask

Su copia del formulario de contacto debe informar y dirigir. Dígale a su audiencia cómo y por qué deben contactarlo. ¿Su información de contacto es sólo para clientes potenciales? ¿Pueden ellos contactarlo para ofrecer retroalimentación? ¿Acepta consultas comerciales? ¿Cuándo tendrán noticias suyas?

Qué hacer

Incluso una simple frase como «¡Oye! Ponte en contacto conmigo usando este formulario» puede animar a los usuarios a contactar con ellos. Use la voz de su marca para extender la invitación claramente a su público.

9 formas de construir mejores formas de contacto e impulsar las conversionesEl formulario de contacto de InVision permite que su voz de marca brille. A través de InVision.

Tomemos la página de contacto de InVision, por ejemplo. Sólo necesitan dos frases para ilustrar la personalidad amistosa y relajada de su marca.

5. Piensa en reCAPTCHA

9 formas de construir mejores formas de contacto e impulsar las conversionesEl reCAPTCHA de Google es una gran alternativa a esos molestos viejos CAPTCHAs. A través de Google.

CAPTCHA es la señora que está frente a ti en el estacionamiento del supermercado yendo a 5 millas por hora con su carrito de compras y bloqueando donde quieres ir. Esta tecnología ayuda a diferenciar a los robots de los humanos, pero no es amiga de los impacientes.

Sí, los CAPTCHAs tienen un propósito, pero cuando consideras que el 8,66% de los usuarios escriben mal su primer CAPTCHA (sin mencionar que pueden causar problemas a los que tienen discapacidades visuales o intelectuales), tienes que preguntarte si vale la pena. Los usuarios impacientes pueden abandonar la tarea de rellenar el formulario de contacto si ven o fallan al descifrar un CAPTCHA, lo que resulta en una pérdida de conversiones.

Qué hacer

La seguridad y la prevención de los botes de spam es definitivamente importante, pero pruebe alternativas viables como el reCAPTCHA de Google, que simplemente hace que los usuarios marquen una casilla para confirmar que son humanos.

6. Mantenga las formas cortas

La gente teme la idea de ir al DMV, así que ¿por qué crees que un formulario de 25 campos es una gran idea? La conveniencia debe estar en la vanguardia de tu mente cuando diseñas cualquier forma. Las formas largas aumentan el riesgo de que los visitantes se rindan y lleven su negocio a la competencia. Nadie quiere eso.

9 formas de construir mejores formas de contacto e impulsar las conversionesUn corto y dulce formulario de contacto diseñado por Adam Zdara.

Qué hacer

Sigue el método KISS. Ya sabes, mantenerlo simple y estúpido.

Por lo general, un formulario no debería tardar más de 1-2 minutos en ser rellenado, así que esfuércense por incluir sólo 3-6 campos. Si un campo no sirve para su comunicación, entonces probablemente no lo necesite. Pero asegúrate de que tu formulario permita a los visitantes explicar exactamente lo que necesitan.

7. ¡Cuidado con el asesino de formas!

Puede que te encuentres con un asesino de formas sin siquiera saberlo. Estos son los elementos que te hacen decir «no» incluso antes de terminar una forma. Asegúrate de comprobar si hay estos asesinos de formas y considera deshacerte de ellos. Aquí están algunos de los mayores asesinos:

  • CAPTCHA
  • Número de teléfono
  • Edad
  • Ubicación
  • Inscripciones automáticas a los boletines de noticias (sin posibilidad de exclusión)
  • Copia robótica
  • Texto difícil de leer

9 formas de construir mejores formas de contacto e impulsar las conversiones¡No hay asesinos de la conversión a la vista aquí! Así es como se ve un formulario de contacto limpio y simple. Diseñado por AbdooElhamdaoui.

Qué hacer

Mire su formulario y vea si hay algún campo en el que pueda dudar en responder. Lo mismo ocurre con cualquier campo potencialmente invasivo (por ejemplo, si debe pedir un número de teléfono, considere hacerlo opcional). Haga su formulario lo menos doloroso posible, y luego termine con una copia creativa de la CTA que anime a los usuarios a enviar realmente su formulario.

8. Proporcionar información de contacto alternativa.

Los formularios son una gran manera de recopilar información fácilmente, pero nunca deben ser su único método de contacto. De hecho, no puedes aumentar tu tasa de conversión sin ofrecer múltiples métodos. Hay una razón por la que los clientes intentan ponerse en contacto con usted, y no todos tienen el mismo estilo de comunicación.

9 formas de construir mejores formas de contacto e impulsar las conversionesEsta página proporciona a los clientes no sólo un formulario de contacto, sino también una dirección de correo electrónico, número de teléfono y maneja los medios de comunicación social para ponerse en contacto. Diseñado por Acolle.

Qué hacer

Proporcione un número de teléfono (o dos), ya sea privado, de negocios o de aplicaciones móviles (por ejemplo, WhatsApp o Google Voice). Considera la posibilidad de un correo electrónico secundario que la gente pueda usar en lugar de tu formulario o una opción de chat en vivo para la comunicación instantánea.

Si tienes un edificio físico y aceptas visitas a la oficina, menciónalo. Y no olvides incluir enlaces a tus páginas de medios sociales.

9. Siempre seguimiento

¡Tienes la conversión! Pero eso no significa que tu trabajo haya terminado. De hecho, sólo está empezando.

A nadie le gusta ser ignorado. Esto no se refleja bien en ti, y lo último que quieres es que la gente empiece a hablar negativamente de tu empresa. Sí, los mensajes a veces no se entregan por errores del sistema, pero la mayoría de las veces es porque no están siendo monitoreados. Las conversiones y la gestión de la comunicación van de la mano.

Qué hacer

Asegúrese de que su formulario de contacto se entrega a una dirección o plataforma de comunicación que compruebe habitualmente para que pueda gestionar todos los envíos. Si está demasiado ocupado para esto, considere la posibilidad de contratar a alguien que haga el trabajo por usted. Recuerde que alguien se tomó el tiempo de ponerse en contacto con usted, por lo que es justo que responda.

Construye mejores formularios de contacto y consigue esas pistas.

Ahora tienes algo de trabajo que hacer… Saca tu formulario de contacto, y empieza al principio de esta lista. Sigue estos nueve pasos, y haz los cambios que sean necesarios. Luego, ¡mira cómo empiezan a llegar los envíos!

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¡Sí, por favor!

Este artículo fue escrito por Gabrielle Gosha

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