8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientes

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesIlustración de OrangeCrush

Los hábitos de compra en línea están en constante evolución, por lo que no es sorprendente que las tendencias de diseño de comercio electrónico evolucionen junto con ellos.

Las últimas tendencias de diseño de comercio electrónico 2020 se centran en tecnologías de vanguardia como la RV y la inteligencia artificial, junto con técnicas creativas de marketing que ofrecen más personalización y mejor usabilidad en los innumerables dispositivos que tienen los consumidores modernos.

Revisa nuestra lista de las mayores tendencias de diseño de comercio electrónico para el 2020 para algunos grandes consejos de marca, empaque y diseño web de comercio electrónico. Esto es lo que los clientes de hoy quieren y esperan de las compras en línea.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico que serán enormes en 2020.

  1. Movimiento en imágenes de productos
  2. Diseños de cuadrículas no convencionales
  3. Híbridos página de aterrizaje-página de producto
  4. Cajas de entrega de marca
  5. Descripciones personales de productos y pruebas
  6. Postes de medios sociales que se pueden comprar
  7. Chatbots inteligentes de IA
  8. Imágenes interactivas de productos

1. Movimiento en las imágenes del producto

Directamente, las tendencias de diseño de comercio electrónico del 2020 hacen uso de visuales más avanzados, comenzando con el diseño de movimiento. Eso significa menos imágenes estáticas y más dinámicas, en movimiento. Estamos viendo más videos, cinemáticas, animación y microinteracciones.

Hemos visto estos elementos de diseño de movimiento usados escasamente en el pasado, pero la tecnología moderna los ha hecho cada vez más comunes. Los sitios de comercio electrónico, entre otras industrias, dependen de ellos para algo más que para llamar la atención.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVía Alo Yoga. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVía Modo de Desintoxicación.

El movimiento en el diseño de comercio electrónico ofrece muchas ventajas prácticas, ideal para mostrar los productos de una manera más realista. Como demuestra el ejemplo de Alo Yoga, el diseño de movimiento en los productos visuales da a los compradores un mejor sentido de lo que están comprando, aumentando las conversiones y disminuyendo las ganancias al dar a los consumidores más información.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesA través del éter. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesA través de los elementos.

2. Diseños de cuadrículas no convencionales

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Rhizom Studio.

Durante años, la cuadrícula cuadrada ha dominado el comercio electrónico (piensa en el interminable pergamino de miniaturas de Amazon). Filas y columnas estrictas de productos del mismo tamaño mantienen todo estructurado, hacen la navegación más fácil y funcionan bien para un diseño receptivo. Pero para algunas marcas, la experimentación con nuevos diseños está dando sus frutos, llevando a que más y más tiendas en línea salgan del vagón de la cuadrícula.

¿Cuál es la ventaja de abandonar la disposición de la cuadrícula homogénea? Por un lado, se destacará, ya que este estilo de diseño es aún muy minoritario. Pero también le da a su marca una sensación de vanguardia y modernidad, especialmente útil para las industrias de moda o jóvenes.

Si diseñas bien tu sitio, también puedes llamar más la atención o hacer más hincapié en ciertos productos, como destacar estratégicamente a los más vendidos sin señalarlos abiertamente.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Dôen.

Una advertencia: esta tendencia de diseño de comercio electrónico funciona mejor para las marcas con una gama de productos bastante limitada. Si vendes muchos productos, esta configuración puede ocupar demasiado espacio en las pantallas y ser confusa para los compradores. Para los beneficios de las rejillas alternativas sin ir a todo, trata de diversificar el tamaño de las tarjetas de producto como Dôen, arriba.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Curioos. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Femme & Fierce.

3. Híbridos página de aterrizaje-página de producto

Las viejas tendencias de diseño de comercio electrónico giran en torno a la idea de que los compradores empiezan en la página principal del sitio y luego encuentran el producto que están buscando. Mientras que esto sigue siendo cierto para algunos compradores, muchos otros enfoques han surgido en los últimos años que evitan la página de inicio por completo.

Los anuncios y las publicaciones de los medios sociales a menudo dirigen a los compradores directamente a la página del producto, por lo que muchos visitantes nunca ven la página de inicio. Con eso en mente, los diseñadores web de comercio electrónico ahora están agregando más elementos típicamente encontrados en las páginas de aterrizaje a sus diseños de páginas de productos. Los híbridos resultantes son como mini-tiendas, centradas en un solo producto o categoría con una navegación clara que facilita la exploración del resto del sitio.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Limnia. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia JPSDesign.

Lo que estamos viendo son páginas de productos más independientes, a menudo utilizadas como páginas «paraguas» para una cierta categoría de productos (como el ejemplo de Youth + Love de arriba). Este tipo de páginas de productos ofrecen a los visitantes todo lo que necesitan saber sobre su tienda en línea, y es una experiencia mejor, más rápida y más conveniente para los compradores.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Costa Brasil. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Clare.

4. Cajas de envío de marca

Una regla general para la marca es nunca perder una oportunidad. La mayoría de las empresas ya conocen la importancia de la marca en los paquetes de productos, pero para las tiendas online y los servicios de suscripción, hay otra pizarra en blanco que a menudo se pasa por alto para la marca: la propia caja de envío.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesDiseño de rockstar-creations. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesDiseño de JianBranding™.

Los envíos personalizados y las cajas de entrega hacen más que promocionar su marca, hacen que los clientes se entusiasmen con las entregas y fomentan la lealtad. Es una oportunidad para anunciar sus características especiales, su sitio web, los medios sociales o incluso sólo los colores de su marca. Algunas empresas incluso van más allá al utilizar cajas y embalajes ecológicos.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesDiseño de G@rry. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesDiseño de Holiday26. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesDiseño de zeynep yayan.

5. Descripciones personales de productos y pruebas

Como tantas otras industrias, las tendencias de diseño del comercio electrónico de 2020 se inclinan hacia la personalización y un enfoque más humano para dirigirse a los clientes. Mientras que el formato más rígido de «descripción promocional esponjosa + viñetas» ha sido una piedra angular de las páginas de productos durante décadas, hoy en día las tiendas en línea están optando por algo un poco menos mecánico.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Feals.

Vea cómo el vendedor del CDB Feals (arriba) mima a los escépticos compradores de cannabis por primera vez con un enfoque suave, explicando los beneficios de nuevas maneras y abordando las preocupaciones comunes, todo ello a través de un diseño creativo de la página del producto y un tono de voz sensible en su copia.

Puede añadir más humanidad a las descripciones de sus productos con secciones como consejos de uso, testimonios o incluso pruebas de recomendación de productos como Fur and Curist (abajo). Todas estas nuevas y convincentes formas de enumerar las características de los productos son una enorme progresión en la personalización del comercio electrónico.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia ETQ. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Fur. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Curist.

6. Puestos de medios sociales que se pueden comprar

Como mencionamos en nuestras tendencias de marketing digital para 2020, las plataformas de medios sociales están facilitando la venta de productos directamente a través de mensajes. La regla de oro de UX es hacer que los clientes hagan el menor trabajo posible, así que dejarles completar una transacción sin salir de su sitio favorito de medios sociales es un atajo para más ventas.

El beneficio de vender directamente en plataformas como Instagram y Snapchat es bastante claro: estos medios visuales están perfectamente preparados para la compra en línea. Los propios canales de medios sociales están empezando a darse cuenta de esto también, y están implementando nuevas características para acomodar las tiendas de comercio electrónico.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesLos posts de las redes sociales animan a los seguidores a convertirse en compradores y a los compradores a convertirse en seguidores, como vemos en la página de Moe, diseñada por akorn.creative. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Snapchat Business. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Printful, Instagram. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Daniel Wellington, Instagram.

Otra tendencia en alza es la de promocionar estos mensajes en su sitio web. El ejemplo de Moe (arriba) «preestrena» su feed de compras de Instagram en su sitio web. Mientras que las publicaciones en medios sociales que se pueden comprar aumentan las ventas entre los seguidores, la publicidad de estas publicaciones en su sitio web también alienta a los clientes leales a seguirlo en los medios sociales.

7. Chatbots inteligentes de la IA

Los chatbots no son nuevos. Mencionamos su increíble evolución en nuestras tendencias de diseño web 2019.Entonces, ¿por qué los mencionamos de nuevo ahora? Porque los chatbots de 2020 son tan avanzados que son prácticamente irreconocibles para sus predecesores de hace unos años.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Fly by Jing.

Cuando se trata de comercio electrónico, fue la tecnología la que ha frenado a los chatbots. La IA es mucho más difícil de dominar de lo que las películas de ciencia ficción te hacen creer. Pero en el 2020 y más allá, los robots de charla son más capaces de hacer lo que se supone que deben hacer – en este caso, ayudar a los compradores humanos con las decisiones de compra.

Los beneficios de los robots de chat siguen siendo los mismos: asistentes de ventas virtuales y baratos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para dar a las compras en línea un poco de esa comodidad de ladrillo y mortero. Lo que es nuevo si su efectividad. Si te preocupaba que los chatbots torpes y antisociales irritaran a tus clientes, esos días se han acabado. Ahora, incluso puede conectarlos a sus mensajes de medios sociales, como el Bombom de abajo.

Para sacar el máximo provecho de los robots de chat, lea nuestra guía detallada sobre cómo utilizar los robots de chat en su estrategia de marketing digital.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Bombom. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVia Benni.

8. Visuales interactivos de productos

El diseño visual interactivo avanzado como la realidad virtual (RV), la realidad aumentada (RA) y las imágenes en 3D son más accesibles que nunca, incluso para las pequeñas y medianas empresas. Al igual que el diseño de movimiento, esta tecnología ayuda a los compradores a entender mejor qué esperar de su producto. Las mejores experiencias de compra conducen a más ventas y a la repetición del negocio.

8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVía Gusnendar. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVía Rimowa. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVía Soluciones de Ventilación Seca. 8 tendencias de diseño de comercio electrónico para 2020 para cautivar a sus clientesVía Dulux.

Esta tecnología funciona bien para los accesorios de moda como las gafas de sol, pero también es particularmente útil para los muebles o las mejoras del hogar, como el ejemplo de Dulux anterior. Pero las imágenes AR, VR y 3D pueden ayudar prácticamente a los productos dando a los compradores un control adicional sobre las opciones de visualización, incluso para el equipaje como Rimowa.

Las tiendas en línea se están adelantando un poco a la tecnología aquí, pero estamos seguros de que esta tendencia seguirá creciendo exponencialmente en el futuro. Pronto llegará el momento en que los visuales interactivos sean la nueva norma, así que es mejor implementarlo ahora cuando aún se ve como algo impresionante y futurista.

El rostro humano de las tendencias de diseño del comercio electrónico en 2020

Mejores imágenes, mejor tecnología y, curiosamente, mejor comunicación. A medida que el comercio electrónico se hace más avanzado, también se está volviendo más humano ya que muchas de las tendencias de diseño de comercio electrónico 2020 se centran en cómo se siente el cliente. Conectarse con los clientes es tan importante como «sorprenderlos» con algo que nunca han visto antes, pero afortunadamente, puedes lograr ambas cosas al mismo tiempo con un excelente diseño de comercio electrónico.

¿Quieres saber más sobre el diseño web? Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo diseñar un sitio web.

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