8 consejos para crear fondos de páginas web ideales

Los fondos de las páginas web son como respirar. Son parte de nuestra vida diaria, pero nunca les prestamos atención a menos que haya algo que esté claramente mal. Y como cada vez que respiras, los fondos de páginas web son parte integral del éxito y la vida de tu sitio web; hacen que todas las demás partes de tu sitio funcionen mejor.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesIlustración de OrangeCrush

¿Qué son los fondos de un sitio web, de todos modos?

Los fondos de páginas web son las imágenes, salpicaduras de color o diseño que llenan la pantalla de su página web. También es a menudo la primera impresión que un visitante hará de su sitio web, marca y negocio, por lo que es importante que lo haga bien. El fondo ideal transmitirá la historia de su marca, mientras que el equivocado puede lanzar su mensaje. El fondo de su sitio web es como el traje que llevaría en una entrevista de trabajo o en la primera cita. ¿Vas a buscar un look divertido y accesible o algo sofisticado y exclusivo?

De hecho, hay mucho más en este aspecto aparentemente básico del diseño web de lo que piensas. No es suficiente que el fondo de tu sitio web simplemente se vea bien. Al igual que cuando vas a una primera cita o a una entrevista de trabajo, debes asegurarte de contar tu historia, confirmar que el lugar de encuentro es accesible y asegurarte de que la persona con la que hablas está disfrutando de su experiencia contigo. Del mismo modo, se espera que los fondos de los sitios web ofrezcan una buena experiencia de usuario (UX) y que sean legibles para su público.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesUn impresionante diseño de fondo de página web por DSKY

Fundamentos de la página web

Antes de saltar a las puntas, es esencial que nos pongamos al día en lo básico.

Conoce los dos tipos de fondos de sitios web

El fondo del cuerpo

El fondo del cuerpo es el área que cubre la mayor parte de la pantalla. Es donde encontrarás fondos compuestos por ilustraciones, texturas, una imagen completa o gradientes de color. A menudo, es simplemente blanco.

El fondo de contenido

El fondo de contenido no abarca toda la pantalla, sino que rodea el área alrededor de otras secciones, como una imagen o un texto. Da estructura y ayuda a enfatizar y separar las diferentes secciones del sitio web.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesUn llamativo fondo de cuerpo de marca de cerveza por DSKY 8 consejos para crear fondos de páginas web idealesUn atractivo fondo de contenido por astuaris

Usar cabeceras para el pop extra

El encabezado es la parte superior de la página y es una forma importante de mostrar la personalidad de su sitio web. Es un gran lugar para usar elementos llamativos, como ilustraciones o un toque de color, porque probablemente no distraerá del contenido que hay debajo.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesUn llamativo encabezado de fondo de página web de Design Monsters

Presta atención al contraste

Asegúrate de tener en cuenta el contraste de colores también. El contraste incorrecto puede dificultar la lectura del contenido de su sitio web, haciéndolo inaccesible a los visitantes, así que asegúrese de comprobar su relación de contraste.

Gráfica de go

El uso de elementos gráficos le da a su sitio web una sensación distintiva y cuenta una historia utilizando sólo elementos visuales. Pero asegúrese de que el estilo de uso de los elementos gráficos esté en línea con la vibración general de su sitio web, de modo que entregue una experiencia consistente a los usuarios.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesUn elegante fondo de sitio web con elementos gráficos de DSKY

Carne en el fondo

Los fondos de páginas web blancas son una elección simple y atemporal. Pero los fondos de cuerpo entero en el diseño web (como usar un degradado, una imagen completa o un bloque sólido de color) pueden crear un gran impacto cuando se ejecutan correctamente. Asegúrate de que la imagen no sea demasiado brillante o que no tenga puntos oscuros, para que no se distraiga del contenido. Debes asegurarte de que tus usuarios puedan leer fácilmente y al instante de qué se trata tu negocio.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesUn fondo de sitio web fuera de lo común por 2ché

Saluda a las mechas

Los resaltados (líneas muy delgadas que se componen de diferentes colores para separar secciones de su sitio web) ayudan a romper los bloques de colores sólidos y aumentar la legibilidad.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesInteresante sitio web de fondo destacado por DSKY

8 consejos para crear el fondo ideal de su sitio web

1. Usa el color inteligente UI

La elección de sus colores y sus combinaciones en lo que se refiere a los fondos de diseño web es importante ya que contribuyen a la forma en que los usuarios leerán su sitio. El color en el diseño web puede actuar como una forma de llamar la atención, desencadenar emociones, generar deseo, impulsar conversiones y ganarse la lealtad del usuario.

Aprenda más sobre la teoría del color aquí.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesLos fondos rojos de las páginas web pueden evocar la pasión de Aneley

2. Haz que tu imagen de fondo sea súper legible

La imagen de fondo perfecta tiene que verse bien, pero más importante, tiene que hacer que su contenido se vea genial. No tiene sentido elegir una bella imagen de fondo de un sitio web si no puedes leer el texto de la parte superior. Si has encontrado la imagen perfecta pero el texto no es legible en la parte superior del contenido, prueba a usar un software de edición de fotos o CSS para alterar cosas como el contraste, la opacidad o incluso añadir máscaras de capa. Si eso no te ayuda, intenta elegir la fuente y el tamaño de letra correctos para el contenido en sí.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesImagen de fondo del sitio web de Cidery con una fuente fácil de leer de gotza

3. Darle una oportunidad a los fondos de colores sólidos

¿La fotografía no es adecuada para su sitio web? ¿Por qué no intentas usar un color sólido para el fondo de tu sitio web? Por lo general, esta es una gran manera de asegurar que su sitio web es legible siempre y cuando el contraste sea el correcto. Sólo asegúrese de que el color se alinee con su marca, industria y la impresión que quiere dar de su negocio. Por ejemplo, los colores cálidos como el rojo y el rosa tienen un efecto energético en el usuario y podrían ser excelentes para las marcas de fitness, mientras que los colores fríos como el verde y el azul tienen generalmente un efecto calmante y son en realidad los colores más utilizados en los sitios web.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesSitio web de la cocina vegana en color sólido con fondo de un maníaco de la UI

4. Evita las imágenes ocupadas y desordenadas

Esto es especialmente importante cuando se añade texto sobre la imagen. Aunque quieras elegir una imagen llamativa para tu sitio web, no debe quitarle importancia al mensaje y a la historia que quieres contar. Por ejemplo, los paisajes pueden ser excelentes imágenes de fondo de un sitio web, ya que son llamativas y despejadas.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesFondo de la página web despejado y limpio por arosto

5. Ponerlo de moda

Un fondo de sitio web que presenta una tendencia puede hacer que su diseño se sienta contemporáneo y nuevo. Intenta usar algunas de las mayores tendencias de diseño web, formas geométricas, elementos 3D inmersivos, esquemas de colores luminosos y brillantes, modo oscuro o usar el color Pantone del año en tu diseño. Sólo recuerda que usar algo de moda sobre un diseño atemporal puede significar que tendrás que actualizar tu fondo más pronto que tarde.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesFondo de la página web en modo oscuro de DarkDesign Studio

6. Ponte a animar

Un fondo de sitio web animado es una muy buena manera de dar vida a su sitio web. Sólo recuerde que debe asegurarse de que la animación sea sutil para que no se distraiga de la imagen principal o de los mensajes y no sobrepase el primer plano del diseño. Debido a que la animación tiene una sensación tan enérgica, incorporar una sutil paleta de colores también es una buena idea.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesFondo de sitio web animado de fácil uso por Adam Muflihun

7. Ir con un gradiente

Sí, las tendencias de los 90 han vuelto, incluyendo la que está tomando por asalto el mundo del diseño: los gradientes. También conocidos como transiciones de color, los gradientes son una mezcla gradual de un color a otro. Son visualmente atractivos y pueden usarse como fondo independiente o en capas sobre una foto para hacer que tu sitio web destaque.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesAntecedentes del sitio web de Gradient por Impossible Bureau

8. Haz que sea móvil

Estamos en el 2020. Incluso si estás diseñando tu sitio web en un escritorio, la verdad es que la mayoría del contenido en línea se consume a través de dispositivos móviles. Asegúrate de considerar los siguientes mandamientos para hacer tu sitio web amigable para el móvil:

  • Haz que tu sitio web responda.
  • Hacer que la información que la gente busca sea más fácil de encontrar.
  • No uses el Flash.
  • Incluye la metaetiqueta del puerto de visualización.
  • Encienda el autocompletado para los formularios.
  • Haga que el tamaño de sus botones sea lo suficientemente grande para trabajar cómodamente en el móvil.
  • Usar tamaños de letra grandes.
  • Comprime tus imágenes y el CSS.

Al elegir una imagen de fondo de un sitio web, asegúrate de seleccionar una imagen que se pueda escalar bien para pantallas más pequeñas. Por ejemplo, una imagen realmente amplia podría no funcionar en un dispositivo de mano.

8 consejos para crear fondos de páginas web idealesFondo del sitio web amigable para móviles de Pint

Cómo obtener el fondo de la página web de tus sueños…

Elegir el fondo adecuado puede llevar a su sitio web de mediocre a magnífico. Recuerde que la experiencia del usuario lo es todo, así que elija colores e imágenes que hablen a sus visitantes y asegúrese de que al elegir una imagen de fondo para su sitio web, pueda leer el texto sobre ella de forma clara y fácil.

Considere colores de fondo sólidos, evite a toda costa las imágenes desordenadas, y piense en incluir una tendencia como un gradiente o una forma geométrica, para mantenerse contemporáneo y moderno. Prueba tu mano en la animación si realmente quieres destacarte de la multitud y asegúrate de seleccionar siempre un fondo que escale bien para pantallas más pequeñas.

Lo más importante es recordar que en el diseño no hay reglas firmes. De hecho, los mejores diseños a menudo no se adhieren a las reglas en absoluto. Lo que más importa es la experiencia del usuario. Usa estos consejos como punto de partida y no tengas miedo de confiar en tus reflejos artísticos.

¿Necesita un diseño increíble para su sitio web?
Nuestros talentosos diseñadores pueden hacerlo realidad.

Consigue un diseño web

Comments are closed.