54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizaje

Las páginas de aterrizaje ayudan a dictar el éxito de una campaña de marketing: son las que convierten las visitas en ventas. ¡Eso es mucha presión para poner en una sola página web! También es por eso que es importante tener grandes ideas de diseño de páginas de aterrizaje antes de empezar. Por suerte, estamos aquí para ayudarte a evitar cualquier aterrizaje forzoso. Con la inspiración adecuada para el diseño de páginas de aterrizaje puedes llevar tu proyecto al siguiente nivel.

Pero lo primero es lo primero: ¿Qué es una página de aterrizaje? Es similar a una página web, pero normalmente carece de navegación o enlaces. En su lugar, a menudo presenta un audaz titular orientado a la acción, y al desplazarse presenta algunos puntos clave para enfatizar el valor de un producto o evento. Esto suele concluirse con algún método de conversión de los visitantes en consumidores y participantes, a menudo un método de captura o compra por correo electrónico. Suena sencillo, ¿verdad? Pero hay muchas maneras de diseñar una página de destino, sólo algunas de las cuales serán adecuadas para su proyecto.

A continuación, hemos resumido algunos de los estilos más populares y hemos recogido algunos diseños de páginas de aterrizaje excepcionales para ayudarte a pegar el aterrizaje!

Mínimo, páginas de aterrizaje de sólo tipo

El estilo más básico de diseño de la página de aterrizaje es sólo de tipo, o sin imágenes. Este tipo de página de aterrizaje crea variedad e intriga estética principalmente a través de la elección de la fuente, el tamaño de la fuente, las opciones de color y el diseño tipográfico. Este estilo de diseño envía un mensaje directo, y atraerá a los clientes que piensan de forma lógica y metódica, o a aquellos que aprecian los mensajes simples y directos.

54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje de A Place at the Table por NXCA™ 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje del Manifiesto sobre la Eficacia de las Ventas por theink3dskull 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeellena-art.com página de aterrizaje por MaiaPulciu 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizaje99diseño de la página de aterrizaje por Prismonline 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por malzi 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por FaTiH™

Un gran ejemplo de este estilo es la página de aterrizaje de «Un lugar en la mesa» para una conferencia de educación ambiental para jóvenes que busca patrocinadores y asistentes al evento. Los titulares de este sitio están en una gran fuente cursiva dibujada a mano, lo que da a la página una sensación de juventud. La falta de imágenes se suma a la simplicidad del mensaje, que pretende simplificar nuestros estilos de vida o reducir nuestro impacto ambiental. Para el ritmo de desplazamiento, el diseño se basa en una simple paleta de colores de tres vías. Algunas secciones de la página tienen fondos blancos, mientras que otras tienen fondos saturados. En última instancia, el diseño es simple y su uso de diseño de sólo tipo se asegura de no perder la atención de los posibles asistentes que quieran inscribirse.

Diseños de páginas de aterrizaje de neón

No hay mejor manera de hacer que tu página de aterrizaje explote que usar neones. Los colores brillantes en las páginas de aterrizaje de abajo realmente hacen que salten de la pantalla.

Pero no tienes que esforzarte tanto en lo que se refiere al color. A veces, usar neones como colores de acento para elementos importantes de la página puede ser igual de efectivo. Mira la llamativa inspiración de la página de aterrizaje de neón a continuación:

54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por Skalak 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por FaTiH™ 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por anDyrv 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por Prismonline 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por Ananya Roy 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por masiko

Diseños de páginas de aterrizaje oscuras

Muchos diseños de páginas de aterrizaje tratan de mantener las cosas ligeras y brillantes, pero puede valer la pena para ir en otra dirección. Las páginas de destino en modo oscuro con fondos grises y negros y sólo el ocasional salto de color puede crear un efecto misteriosamente fresco pero elegante. Su llamativa audacia las hace perfectas para las marcas que quieren diferenciarse de los demás.

Comprueba cómo las ideas de la página de aterrizaje oscura de abajo dejan una impresión duradera en los visitantes:

54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por Joe B. 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por Potato Studios 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por akorn.creative 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por Designer-X 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por Aneley

Diseños de páginas de aterrizaje con collage

Algunas campañas de marketing necesitan un diseño que hable tanto visualmente como visceralmente, un diseño que atraiga a los visitantes que están menos inclinados a leer el texto. Una forma de lograrlo es a través del uso de collage, o un estilo de imágenes de cortar y pegar. En otras palabras, las imágenes específicas del producto pueden combinarse en entornos «surrealistas» hechos a medida para el producto o el evento. La yuxtaposición de estas imágenes trabajan juntas para crear un significado más profundo.

54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje de Made Moments por Dmitry S. für MadeMoments 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje de Customersuccess.org por Vallentin 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje de momentum creamer por eeeh_aarrh

En la página de aterrizaje del evento de éxito del cliente Pulso, se coleccionan tres elementos: el puente de la puerta dorada, una mujer sonriente y el logotipo de Pulso. Aquí, el uso del collage permite que la mujer aparezca como si estuviera gesticulando hacia San Francisco y dándole la bienvenida, algo que sería costoso y difícil de lograr en una simple fotografía. Los visitantes que se conectan emocionalmente con estas tres imágenes combinadas en esta página es muy probable que se registren.

Páginas de aterrizaje con ilustraciones planas

Las ilustraciones planas son súper populares ahora mismo cuando se trata de páginas de aterrizaje y eso es porque son extremadamente versátiles. El diseño plano puede dar a sus páginas de destino un aspecto moderno que es a la vez simple y colorido, además de que se puede hacer para adaptarse a prácticamente cualquier industria imaginable. Aquí hay una gran inspiración para las páginas de aterrizaje usando ilustraciones planas y semi-planas:

54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por DreamMaster 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por Coincept 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por Ink$0027d 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por FaTiH™ 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por felipe_charria 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por BespokeDesign

Páginas de aterrizaje fotográficas

Las fotografías crean una conexión emocional con una audiencia. Agitar la emoción deseada en un comprador potencial puede ponerlos en la mentalidad correcta para comprar. A veces todo lo que se necesita es una simple foto de fondo para hacer que sus visitantes sientan una sensación de familiaridad o necesidad.

54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje diseñada por thecenx 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje diseñada por Ananya Roy 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeGuardMyShit.com página de aterrizaje de Dmitry S. 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeSatorio.org página de aterrizaje de Dmitry S. 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje del pilón de tale026 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje diseñada por 2ché 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje diseñada por Prismonline

Las páginas de la aplicación de seguridad Guard My Shit simplemente muestran una foto de alguien sosteniendo su teléfono junto a su computadora. Los visitantes que tengan teléfonos y computadoras verán esto y se relacionarán automáticamente.

Sin embargo, no todas las páginas de aterrizaje fotográficas tienen que ser tan literales. Echa un vistazo a la página de préstamo de pilones entre pares. Simplemente muestra a dos jóvenes adultos de pie sobre una ciudad. Podemos interpretar que el mensaje aquí es que el pilón permite a los usuarios sentirse como si estuvieran en la cima del mundo. La foto crea una sensación de libertad. Es una aspiración. La gente que aterriza en esta página quiere sentir eso, y eso es lo que les anima a registrarse.

¿Necesita su página de destino mostrar un producto que pueda aparecer fácilmente en una fotografía? ¿O necesita una representación metafórica de su producto como en la página del pilón? ¡Este estilo de página de aterrizaje podría ser para usted!

Diseños de páginas de aterrizaje graduales

Los gradientes son una hermosa forma de inyectar color, energía y movimiento a tu página de destino sin sobrecargar tu diseño o quitarle la atención a tus CTAs y encabezados. La tendencia de diseño de los gradientes es extremadamente versátil dependiendo de los colores que uses. Echa un vistazo a las ideas para páginas de destino que se presentan a continuación y que utilizan los gradientes de diferentes maneras.

54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por iva 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por MailDesigner 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por Roberto Criado 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por Adam Muflihun. 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por thecreatv 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por webDAE 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por Spillo (Luigi Burrelli)

Páginas de aterrizaje con diseños isométricos

El diseño isométrico es una gran manera de explicar ideas complejas a través de gráficos en su página de destino. Los diseños isométricos te dan más perspectivas sobre un tema. Ser capaz de ver el lado y la parte superior de un diseño dentro de su página de destino hace que los visitantes quieran saber más sobre él. Las páginas de destino con gráficos isométricos también le permiten mostrar más detalles con menos desorden, lo que las hace perfectas para las marcas que quieren mostrar que son accesibles, transparentes y fiables. Echa un vistazo a algunas grandes páginas de aterrizaje inspiradas en los diseños isométricos:

54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizaje 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por iva 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por hamamzai 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por Random Designer 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por KisaDesign

Páginas de aterrizaje con gráficos de computadora y tecnología

La tecnología informática y las industrias relacionadas con la ciencia comercializan a los clientes que sienten un sentimiento de asombro y que están impresionados por las hazañas de la tecnología. Para despertar esa sensación de asombro, muchas empresas de tecnología van con un estilo de diseño que presenta gráficos generados por computadora. Piense en las representaciones 3D, gráficos, interpretaciones de datos y representaciones de los componentes de la computadora. Este estilo visual a menudo impresionará al espectador e inculcará una sensación de asombro a nivel técnico o de los atributos avanzados del producto o servicio de una empresa.

54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje de Agazdecki por Daylite Designs © 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeReserva Independiente por WebBox 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje de Renerald por galinka 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje de Strategas por TalciocCreative

Tomemos por ejemplo la página de aterrizaje de Renerauld que presenta una interpretación extremadamente digitalizada de un globo. Es un estilo gráfico que fue creado con un avanzado software de ordenador. El simple hecho de usar un gráfico de este estilo puede dar a sus clientes la sensación de que usted tiene una capacidad avanzada, lo que a su vez hace que quieran comprar.

En un diseño más minimalista, la página de aterrizaje de Stratejos utiliza un sutil diseño de «placa madre» en el fondo con un tono naranja. Este diseño es menos técnico desde el punto de vista del diseño, pero sigue enviando claramente el mensaje de que esta empresa ofrece un producto relacionado con el hardware y/o el software de la computadora. Al final, seguramente seguirá impresionando a un cliente que está menos familiarizado con los ordenadores, y podría inspirarle a hacer clic!

Páginas de aterrizaje ilustradas

Por último, pero no menos importante, es el ampliamente versátil estilo de ilustración de la página de aterrizaje. Aquí, estamos hablando de ilustración en general, así que cualquier estilo vale. Puedes usar cualquier cosa, desde ilustraciones en 3D o line art hasta diseños dibujados a mano, simplemente elige el estilo que mejor represente la personalidad de tu marca.

Estos diseños son a menudo amigables y coloridos, y utilizan personajes ficticios que en muchos aspectos se sienten más accesibles que los humanos reales (que a veces son incómodos). Si su marca representa la accesibilidad, o si su servicio requiere de una mayor amabilidad, una página de aterrizaje ilustrada podría ser para usted.

54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeDiseño de la página de aterrizaje por FaTiH™ 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajeKrumbs por Sarah Studio 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje de Move$0027n$0027Cash por Prismonline 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje de Live and Dare por Prismonline 54 inspiradoras ideas de diseño de páginas de aterrizajePágina de aterrizaje de la boya por theink3dskull

Tomemos por ejemplo la página de aterrizaje de Move$0027n$0027Cash que presenta a un alegre equipo de movedores ilustrados teniendo el mejor día de sus vidas! Se siente accesible y el hecho de que estén ilustrados casi se siente como si nunca tuvieras que lidiar con ellos.

La ilustración también puede permitir a las empresas demostrar visualmente puntos que serían difíciles de expresar en otros estilos. En la página de aterrizaje de la boya, el brazo de una persona que se está ahogando está alcanzando una boya. Esta imagen se utiliza para insinuar la idea de que la empresa Boya te ayuda a mantenerte a flote si sientes que te estás ahogando financieramente. La ilustración es una gran elección aquí, dado que cualquier representación realista de alguien ahogándose podría sentirse demasiado intensa. Este diseño definitivamente se verá como algo ligero, amigable y útil para alguien que se está realmente ahogando en deudas.

Es hora de crear su propio diseño único de la página de aterrizaje

Así que ahí lo tienes: mucha inspiración para el diseño de páginas de destino y algunos de los principales estilos de diseño de páginas de destino para inspirarte. Todo lo que queda por hacer es preguntar qué es lo que su empresa o negocio está tratando de comunicar. Si se trata de un mensaje simple, vaya a la tipografía simple. ¿Un anuncio de televisión? Usa un collage. Busca familiaridad y comodidad: prueba con una fotografía grande. ¿Todo sobre tecnología avanzada? ¿Por qué no usar gráficos por ordenador? No nos olvidemos de la ilustración para lograr un aspecto colorido y amigable. ¡Ahora es el momento de conseguir nuevos clientes!

¿Buscando el diseño perfecto de la página de aterrizaje?
Trabaja con nuestros talentosos diseñadores para hacerlo realidad.

Consigue una página de aterrizaje

Este artículo fue escrito originalmente en febrero de 2017, ha sido actualizado con nuevas imágenes e información.

Comments are closed.