5 formas en las que el diseño de su sitio web puede animar a los visitantes a gastar más dinero

Todo desarrollador web se emociona con el aumento del tráfico. ¿Quién no siente orgullo al saber que algo que hizo atrajo a más gente a su sitio? Es la prueba de que tomaste una decisión inteligente.

5 formas en las que el diseño de su sitio web puede animar a los visitantes a gastar más dineropor DSKY para Steve.wood

Aunque el aumento del tráfico nos hace sentir bien, no deberíamos depender demasiado de él. A menos que gane dinero exclusivamente con la exhibición de anuncios, conseguir que más gente visite su sitio no significa necesariamente que su compañía esté ganando más dinero.

Hay que convertirlos de visitantes a compradores, lo que a menudo es difícil de hacer… a menos que se aprovechen los elementos de diseño que animan a los visitantes a gastar más dinero. Hay muchas teorías sobre cómo los diseñadores pueden hacer esto, pero las siguientes cinco destacan como opciones relativamente simples que hemos visto funcionar de maravilla para muchas empresas.

1. Mantenga el diseño de su web lo más simple posible

El desorden dificulta que los visitantes comprendan lo que están viendo, así que hay que mantener el diseño tan simple como sea posible. Por supuesto, eso no significa que quieras seguir diseños genéricos que usan millones de otros sitios. También quieres tener una estética única y fresca.

5 formas en las que el diseño de su sitio web puede animar a los visitantes a gastar más dineroLa langosta es una película estrafalaria con una estética simple. Usaron lo que hace que la película se destaque para diseñar un sitio web igualmente único, con una simple combinación de colores que deja muy claro dónde se supone que el visitante debe hacer clic.

Hay formas casi ilimitadas de crear un diseño fuerte. El que elija, sin embargo, debe decir algo sobre su marca. Si su sitio vende música o películas, puede tomar un enfoque audaz como el sitio web de The Lobster. Al usar un diseño interactivo basado en texto, puede sugerir canciones, películas y otros productos a sus visitantes. Si su sitio vende artesanías caseras, entonces probablemente querrá tomar un enfoque visual que utilice una estética bien elaborada para enfatizar la calidad de sus productos.

2. Construye una herramienta de navegación intuitiva

Pocas cosas ahuyentarán a los potenciales compradores tan rápido como una mala herramienta de navegación. Puedes ser creativo con la navegación, pero tiene que tener sentido para los visitantes primerizos. Si no es intuitivo, entonces no confiarán en tu marca.

Considere la posibilidad de elegir un color atrevido que separe los botones de navegación del resto del sitio web. También puede darle formas distintas que hagan que los botones se destaquen de otros elementos de diseño.

5 formas en las que el diseño de su sitio web puede animar a los visitantes a gastar más dineroLa navegación del cazador indica muy claramente dónde se encuentra el visitante en el sitio, qué le darán los otros botones de navegación y da una herramienta para que los visitantes puedan filtrar fácilmente el producto que desean.

Usar etiquetas claras es quizás lo más importante que puedes hacer al diseñar tu herramienta de navegación. Usar palabras que cualquiera pueda reconocer instantáneamente. En la mayoría de los casos, no vale la pena ponerse elegante. Si al hacer clic en un botón se lleva a los compradores a una página sobre camisetas, sólo usa la palabra «camisetas». Cuanto más clara sea, más probable es que la gente la entienda.

5 formas en las que el diseño de su sitio web puede animar a los visitantes a gastar más dineroModcloth simplifica su interfaz y ofrece formas claras de buscar y refinar los resultados en la versión móvil de su sitio web.

3. No te olvides de los visitantes móviles.

Los dispositivos móviles se vuelven más populares cada año, por lo que es necesario pensar en cómo se ve su sitio web en una variedad de pantallas. Según el Centro de Investigación Pew, el 10 por ciento de los estadounidenses poseen teléfonos inteligentes pero no tienen ninguna forma de alta velocidad para acceder a Internet en casa. Cuando esas personas compran en línea, no usan computadoras de escritorio. Usan sus teléfonos inteligentes. Si no optimizan su sitio web para pantallas más pequeñas, automáticamente perderán el 10 por ciento de sus clientes potenciales.

Dado que Google le da un gran valor a la optimización de los móviles, el diseño de su sitio para que funcione en teléfonos inteligentes y tabletas también mejorará su clasificación en los motores de búsqueda.

Lo ideal es que pruebe su diseño en varios dispositivos, incluyendo tabletas y teléfonos inteligentes fabricados por varias compañías. Ese nivel de prueba revelará los problemas que impiden a los compradores utilizar su sitio.

4. Llama la atención sobre las ofertas especiales.

Muchos diseñadores han dejado de usar los pop-ups. En su mayor parte, los pop-ups son molestos e intrusivos. Tus visitantes no quieren verlos, así que no quieres usarlos.

Las reglas cambian ligeramente cuando le dices a un cliente algo que quiere saber. Por ejemplo, si su tienda ofrece envío gratuito en todos los pedidos de más de 50 dólares, puede utilizar un pop-up para que los compradores sepan cómo aprovechar el trato. Si ofrece un 25 por ciento de descuento para las vacaciones, los pop-ups son una buena manera de hacer saber eso a la gente.

Si tiene una desconfianza inherente en los pop-ups, entonces muestre la información pertinente en letra grande y rodéela con un contorno de color audaz.

5 formas en las que el diseño de su sitio web puede animar a los visitantes a gastar más dineroEl sitio web de Reebok utiliza su página de inicio para dejar muy claro que tienen una venta en marcha.

5. Sugerir otros productos durante la compra

Una vez que haya convertido a un visitante en un comprador, dé un paso más para tratar de aumentar la cantidad de dinero que esa persona gasta en su sitio. Sugerir otros productos que le gusten al comprador funciona bastante bien. Es por eso que Amazon recomienda todo, desde libros hasta cortadoras de césped, basado en el perfil de compra de cada cliente.

Puede que no quieras gastar el tiempo y el dinero en construir una herramienta que analice el comportamiento de cada comprador. Está bien. Todavía puedes sugerir artículos relacionados con lo que la persona acaba de comprar. Por ejemplo, si él o ella acaba de comprar una copia del libro de Kurt Vonnegut Cuna de Gato, su sitio web debería sugerir otros libros que la persona podría querer leer. Eso probablemente incluye otros libros de Vonnegut, pero también podría incluir libros de autores similares como Ray Bradbury y Philip K. Dick.

Haga estas sugerencias inmediatamente antes de enviar al comprador a la página de compra de su sitio. Es su última oportunidad de anunciar algunos productos más que podrían ser puestos en el carrito de compras.

5 formas en las que el diseño de su sitio web puede animar a los visitantes a gastar más dineroThe Chivery «escoge» otros productos que te pueden interesar cuando compras en su sitio.

La mayoría de las plataformas de comercio electrónico tienen complementos que sugieren productos a los compradores. Si usas Shopify, prueba opciones como Productos relacionados con Recomatic o Productos relacionados con Linkcious. Otras plataformas tienen aplicaciones que hacen trabajos similares.

El diseño de su sitio web puede influir en cuánto dinero gastan los visitantes. Todos hemos visto sitios que nos hacen sentir avergonzados. Se ven como amateurs y poco confiables. Si sigues estas sugerencias, más de tus compradores gastarán dinero extra.

Matthew Thompson es un escritor independiente basado en Louisville, KY. Escribe sobre muchos temas, pero le gusta la tecnología, la política y los perros. Los perros deberían estar en lo más alto de la lista.

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