37 ideas de banners para inspirarte

No tenemos que decirles que las interwebs son un espacio desordenado, y si quieren causar un impacto en su público, tienen que encontrar una manera de romper el caos y captar su atención. Y los banners son, sin duda, una de las mejores maneras de hacerlo.

Los anuncios de banners son una de las formas más eficaces de atraer tráfico a su sitio web; un estudio de Google reveló que los anuncios de banners aumentaron la recordación de la marca en casi un 16% y los visitantes del sitio web que son reorientados con anuncios de banners (lo que implica el seguimiento de los visitantes del sitio web y mostrarles anuncios altamente orientados después de que abandonan su sitio web) tienen un 70% más de probabilidades de convertirse que los visitantes sin reorientación de banners.

Pero no todos los banners se crean igual. Si quieres que tu anuncio publicitario impulse el tráfico y las conversiones, tiene que ser impactante, llamativo y (por supuesto) bien diseñado.

¿Pero cómo es exactamente ese tipo de anuncio? Echemos un vistazo a la inspiración de los anuncios para hacer fluir su creatividad. Pronto estarás en camino de diseñar un banner que tendrá un serio impacto en tu negocio.

Anuncios de pancartas que usan el color a su favor…

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Una de las herramientas más persuasivas de tu cinturón de herramientas de diseño es el color. Si entiendes cómo funciona el color, puedes usarlo para inspirar pensamientos, sentimientos y acciones específicas en tu público, incluyendo hacer clic en tu anuncio de banner.

Estamos hablando de la psicología del color, y cuando entiendas la psicología que hay detrás de los colores específicos, podrás diseñar tus anuncios publicitarios de forma que te ayuden a sacar el máximo partido de tus elecciones de color.

Si quieres que tu anuncio aparezca, usa colores complementarios (colores opuestos en la rueda de colores) como el azul y el naranja. ¿Quieres aumentar los clics en tu banner? Intenta incorporar el rojo en tu diseño. Los estudios demuestran que hacer que un botón sea rojo puede aumentar las conversiones hasta en un 34%. ¿Publicidad de un producto para niños y quieres llamar la atención de los padres? Prueba con el amarillo o el naranja, que la gente tiende a asociar con la juventud.

Tomar un enfoque de color específico puede ser un golpe para cualquier negocio que esté tratando de inspirar una emoción, sentimiento o acción específica con el diseño de su anuncio publicitario, o, en otras palabras, para cualquiera. No importa cuál sea su objetivo final con su anuncio publicitario, puede beneficiarse de una mejor comprensión de la psicología del color e incorporar lo que aprende en sus diseños.

Anuncios de banners que «cobran vida» con animaciones

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Uno de los aspectos más importantes del diseño de los banners es crear algo que realmente salte de la página y atraiga la atención del visitante de un sitio web.

Los anuncios de banners animados crean una experiencia dinámica para su público. Es imposible que un anuncio animado no llame la atención, especialmente si está en un sitio web estático.

Si realmente quiere que su bandera y su negocio se destaquen, incorporar animaciones en su diseño es el camino a seguir. Los banners animados también son muy adecuados para cualquier marca centrada en los niños (¡piense en los dibujos animados de los sábados por la mañana!) o cualquier empresa que quiera mostrar su lado divertido y no tan serio.

Anuncios de pancartas que ponen fotos al frente y al centro (literal y figurativamente)

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Hay pocas cosas en las que el mundo del marketing esté de acuerdo, pero sería difícil encontrar un vendedor que no esté de acuerdo con el uso de fotos para aumentar las conversiones.

Las fotos, ya sean de su producto, su gente o cualquier otra cosa que sea relevante para su negocio y su público, crean inmediatamente una conexión con su público. La gente no quiere conectarse con compañías sin rostro; quieren conectarse con la gente. Incorporar imágenes de ti mismo, de tu equipo o de tus clientes puede ayudar a ponerle un rostro a tu marca.

La gente también quiere ver algo antes de comprarlo, así que si estás tratando de vender un producto, incluir una imagen de ese producto es una gran manera de hacer que la gente haga clic en tu anuncio.

Pero ten en cuenta: no todas las fotos son creadas igual. Si quiere que sus fotos aumenten el atractivo de su anuncio publicitario, hay algunas buenas prácticas que debe tener en cuenta.

Las fotos deberían serlo:

  • De alta calidad (¡no hay fotos borrosas de iPhone!)
  • Relevante para el contenido de su anuncio, así que, por ejemplo, si está anunciando un servicio de alojamiento web, utilice una foto de un ordenador, no de un conejo montando un monopatín o alguna foto genérica de archivo (un estudio de caso encontró que añadir una imagen relevante a un anuncio aumentaba las conversiones en más de un 40%)
  • Lo suficientemente grande como para saltar de la página y captar la atención de su público (evitar que sus imágenes sean demasiado pequeñas-un estudio encontró que al ampliar ligeramente las fotos de los productos se incrementaban las conversiones en un 9%).

Mientras sigas estas mejores prácticas, la incorporación de fotos en tus banners puede ser una tarea fácil para cualquier tipo de negocio. Esto es especialmente cierto si vendes un producto, ya sea un sombrero, unos auriculares o una foto de un producto de salsa picante, el punto central del diseño del banner nunca es una mala idea.

Anuncios de banner que son todo sobre el texto

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A veces, quieres un montón de elementos en el diseño de tu anuncio (fotos y colores y animaciones, ¡oh Dios!). Pero a veces, todo lo que necesitas para dirigir el tráfico es la combinación correcta de palabras.

Los anuncios centrados en el texto pueden ser extremadamente eficaces en la situación correcta, especialmente si se utiliza la jerarquía de texto (para llamar la atención sobre los mensajes clave) y la psicología del color (para inspirar reacciones específicas y provocar clics).

Los anuncios centrados en el texto son una gran opción si tienes un eslogan elegante, un titular que llame la atención o una oferta que sea tan buena que hable por sí misma. Estos banners también pueden ser muy efectivos si te anuncias en un sitio web que no tiene mucho texto (como no hay mucho texto en otros lugares, tu banner basado en texto saltará de la página).

Anuncios tradicionales

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¿Conoces el dicho «si no está roto, no lo arregles»? Bueno, ese dicho definitivamente se aplica a los anuncios de banner.

Muchas empresas cambian el diseño tradicional de los anuncios de banners por el de «cool», «innovador» o «vanguardista». Pero a veces, jugar a lo seguro puede ser una ventaja. Dependiendo del tipo de negocio en el que estés, hacer algo demasiado ruidoso, brillante, diferente o «ahí fuera» puede en realidad alienar a tu cliente objetivo. Si estás en una industria tradicional, el diseño de banners tradicionales es el camino a seguir.

El diseño tradicional de los banners es el que mejor se adapta a cualquier empresa de una industria conservadora (piense en el derecho, la consultoría o los servicios financieros) que busque crear una imagen de marca seria y/o fiable.

Volar su bandera (anuncio) high

Cuando se trata de banners, no hay un enfoque único para los grandes diseños. Pero ahora que tienes un montón de ideas para los banners, lo único que queda por hacer es averiguar qué tipo de diseño es el mejor para ti, ¡entonces sal ahí fuera, diseña y haz volar tu banner (anuncio) a lo alto!

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