34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcas

En un mundo en el que la huella digital de una marca es tan importante como la impresión en persona que produce, un gran diseño web es imprescindible. El diseño web es extremadamente complejo y verdaderamente una forma de arte en sí mismo. Hay muchos aspectos importantes a considerar cuando se diseña un sitio web como la funcionalidad, la usabilidad y la estética. Priorizar uno de estos aspectos puede significar a veces limitarse a ciertos tipos de diseño.

Pero, ¿y si una forma de diseño hiciera todo lo anterior? Imagina una solución de diseño singular que haga un sitio web más funcional, que atraiga al usuario y que simplemente se vea bien . La respuesta: la ilustración del sitio web.

34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasIlustración de OrangeCrush

La gente está cansada de los diseños de sitios web que los sobrecargan con demasiadas copias. También están aburridos de las fotos de stock y de las imágenes demasiado photoshopeadas. En contraste con esto, las ilustraciones son un soplo de aire fresco.

Aquí, revisaremos todo lo relacionado con las ilustraciones de los sitios web, desde encontrar el estilo correcto para su sitio web, identificar varias historias de éxito y mostrar cómo la ilustración puede ser utilizada como un medio creativo de contar historias. Recuerde: una gran marca comienza con la exhibición, no con la narración, y las ilustraciones hacen justamente eso.

Tabla de contenidos

  1. Encontrar el estilo de ilustración adecuado para su sitio web
  2. Ilustraciones planas y semi-planas
  3. Texturas y gradientes
  4. Ilustraciones de contorno
  5. Navegación a través de la ilustración

Encontrar el estilo correcto de diseño de ilustración para su sitio web.

Al igual que hay muchos estilos diferentes de pintura o escultura, hay varios estilos de arte diferentes que funcionan bien para los sitios web. Las ilustraciones de los sitios web pueden ser audaces y valientes, juguetonas y contundentes o simples y directas. Todo se trata de lo que mejor resalta la esencia de tu marca.

Así que empecemos por ahí. Empieza por entender qué es la marca y cómo construir tu identidad de marca. Una vez que estés seguro de quién eres como marca, te será más fácil reducir el estilo ideal de diseño de ilustración de tu sitio web.

Las ilustraciones de dibujos animados son una gran elección si tu marca tiene una actitud divertida y despreocupada. Las ilustraciones nítidas y angulosas le dan a tu marca un aspecto fresco y moderno. Sea cual sea la ruta que tome, las ilustraciones ayudan a su sitio web a destacarse de todos sus competidores que utilizan las mismas fotos y gráficos.

Y al igual que las fuentes y los colores, las ilustraciones te permiten construir tu personalidad de marca en general. Mantener un estilo de ilustración en todos los lugares en los que tu marca aparece en la web te ayuda a mantener una voz singular, y es una forma muy efectiva de mostrar a los visitantes quién eres desde el momento en que hacen clic en tu sitio.

34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasIlustración del sitio web a través de Frank Body 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasSitio web de la Sala de Respiración por spoon lancer 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasSitio web de la Vejiga Espiral por Mithum 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasSitio web de Umama por DSKY 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasSitio web de We Build Spaceship por sundayrain 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasSitio web del Kit de Supervivencia para el Día de Nieve por gs05 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasSitio web de Naturbit por lucadia 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasSitio web de Odontología Pediátrica para Niños de Surfside por aneley

Ejemplos de ilustración de páginas web planas y semiplanas

Algunos de los mejores diseños de ilustración de sitios web son los más simples, y a menudo, se presentan en un estilo de diseño plano. Este estilo funciona bien para representar la vida humana, animales, personajes y objetos.

Las ilustraciones planas ofrecen una forma clásica y accesible de incorporar las ilustraciones en el diseño web, ya que todo ocurre en un nivel visual. El diseño plano se refiere a una imagen bidimensional que carece de gradientes y sombreados. Incluso los bordes y las esquinas suelen tener el mismo tono que el resto de la ilustración, lo que acentúa el efecto bidimensional. El diseño semi-plano incorpora más elementos de gradientes, resaltados y sombreados sin llevar la ilustración a un nivel tridimensional completo.

Las ilustraciones planas pueden ser lúdicas o sofisticadas, dependiendo de la voz de la marca que las utilice. Este estilo se traduce bien con una paleta de colores cohesiva en todo el diseño de la página (las ilustraciones semi-planas de la Cita de Garantía, por ejemplo). Además, las ilustraciones planas pueden adoptar fácilmente la forma de iconos juguetones, similares a los de los dibujos animados y reconocibles. Se prestan bien a las mascotas de los sitios web, como los carismáticos pájaros del sitio de Duolingo.

Otra ventaja de usar una ilustración plana de un sitio web es su adaptabilidad. En el caso del sitio web Live & Dare, las ilustraciones caprichosas se mezclan con la fotografía del sitio web para crear un diseño visual multifacético. Al curar cuidadosamente la paleta de colores y prestar atención a las proporciones en el diseño de la página de aterrizaje, la mezcla de la fotografía y la ilustración se siente equilibrada.

34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de Retail One por Hitron 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasCo Op Vision página web por Googa 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de Citas Garantizadas por MercClass 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de Duolingo a través de Niche Academy 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de Lander a través de Software Findr 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasIlustración de personajes de la página web a través de Site Leaf 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de Live and Dare por Daria V.

Texturas y gradientes en la ilustración del sitio web

A menos que una marca se esfuerce al máximo con la animación flash, la página de aterrizaje promedio es un espacio muy plano y estático. Con las ilustraciones de las páginas web, un escenario una vez plano gana una sensación de profundidad. Las texturas y los gradientes proporcionan a los sitios web una sensación de belleza y paisaje que puede elevar la estética de sus marcas a nuevos niveles.

Mira el envase y la página web de Magic Spoon Cereal (sí, estamos hablando de cereales sin gluten, bajos en carbohidratos y totalmente hipster aquí). Los degradados de sus páginas de información de producto se hacen eco de las vívidas paletas de color y las ilustraciones funky de sus cajas de cereales. Es un raro caso de diseño de ilustración de sitio web exitoso en el campo del comercio electrónico porque en esta industria, nos hemos acostumbrado particularmente a ver fotografía de productos en lugar de ilustraciones. Pero cuando se hacen bien, lo que significa que representan el producto de manera realista, funcionan. Es importante mostrar los productos de forma realista para asegurarse de que el cliente sabe lo que está comprando, y no hay ninguna razón por la que no se pueda hacer eso con las ilustraciones.

Para una gran textura, mira el sitio web de Wisecube. Una superposición galáctica convierte el aburrido fondo azul en un estimulante despliegue visual. Hay muchas maneras de crear texturas, como diseñar patrones intrincados, usar superposiciones de color o simplemente jugar con la opacidad. Para el espectador, la textura ayuda a que el espacio plano cobre vida. Y para la marca en sí, la textura puede enfatizar su punto de vista único.

34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de los Estudios de Superhéroes a través de Web Design Inspiration 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de Cuentos de Sparq por Iconic Graphics 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de Magic Spoon Cereal a través de Philly Voice 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de los Héroes IT por set4net 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de Heyware por ABRIR 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de Wisecube por FaTiH 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de INDOSE por DSKY

Diseños de ilustración del sitio web

Hemos visto que las ilustraciones de contorno se han puesto de moda en los últimos años (Envases de White Claw, ¿alguien?). La popularidad de los libros para colorear para adultos podría ser la causa subyacente de esta tendencia y, honestamente, es genial. Los contornos se sienten nostálgicos y encantadores, y al mirar estos ejemplos de ilustraciones de sitios web, son algunos de los más convincentes.

El uso de los espacios en blanco es una característica común en este estilo de ilustración. Dependiendo del enfoque, las ilustraciones de contorno pueden ser reducidas y minimalistas o muy detalladas. No importa lo que pase, una ilustración de contorno tiene una sensación de bricolaje y se siente personalizada, pero profesional. Los contornos son fáciles de ver, pero muy atractivos. Mira el sitio web de Rocket para un acercamiento directo a los contornos o al Gurú de la Marca para una interpretación más intrincada.

34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasDiseño de la página web a través de Good Things Brewing Co 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web del cohete por el lancero de la cuchara 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasIlustración del ferrocarril a través de Link text 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasIlustración de la página web de Smart Data por Googa 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de Backlink por Gil Fadilana 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web del Banco de Inglaterra a través de Graphic Mama 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasPágina web de Brand It Guru a través de Graphic Mama

Navegación a través de la ilustración

El término «navegación» se aplica al diseño web de dos maneras diferentes.

Primero, puede referirse al propio menú de navegación. La navegación es el núcleo de cualquier sitio web bien diseñado, y las ilustraciones pueden hacer que la navegación sea atractiva y clara. Busque en GiftRocket un ejemplo llamativo de un menú de navegación inesperado, basado en ilustraciones, en el que cada categoría de productos está representada por una ilustración.

En segundo lugar, la navegación también describe la forma en que el usuario explora y visualiza el contenido del sitio web. Las ilustraciones pueden ayudar a alcanzar ese objetivo a través de los medios tradicionales de navegación (el menú), así como a través de formas nuevas y creativas (la infografía). Y en casos como el de Trailhead, la ilustración no sólo ayuda al usuario a navegar por el sitio web, sino que literalmente traza un mapa de una búsqueda atractiva.

Para el uso exitoso de la visualización en las ilustraciones de los sitios web, consulte Crisálida. Lo primero que el usuario ve en la página principal de Chrysalis es su ilustración inspirada en un gráfico que le dice al usuario lo que hace la marca.

Piensa en las herramientas clásicas de visualización como los diagramas de flujo. Las ilustraciones de sitios web son grandes herramientas de visualización y más allá de eso, una forma efectiva de conectarse con su audiencia. Además, a menudo son más amigables con los móviles que las fotos. Tenlo en cuenta cuando diseñes la versión móvil de tu sitio.

34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasIlustración del sitio web a través de Basecamp 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasSitio web Trailhead a través de classy.org 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasMenú de navegación GiftRocket a través de Awwards 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasSitio web de análisis de gases por FaTiH 34 diseños de ilustración de sitios web que dan vida a las historias de las marcasSitio web de Chrysalis por Mithum

Mostrar y contar su historia con la ilustración del sitio web

Desde la voz de la marca, pasando por la ilustración, hasta los diversos estilos de ilustración, hay muchas maneras en que las ilustraciones de los sitios web fomentan el compromiso, guían a los usuarios a través de los sitios web y combinan la necesidad de funcionalidad, facilidad de uso y estética. Si ya has creado tu sitio web, piensa en las formas en que puedes utilizar las ilustraciones, como los ejemplos de ilustración de sitios web que te presentamos a continuación, para que tu sitio sea el mejor posible. Y si estás empezando desde cero, considera un sitio web dinámico basado en ilustraciones.

¿No estás seguro de por dónde empezar? Echa un vistazo a nuestra comunidad global de diseñadores para encontrar un diseñador de páginas web centrado en la ilustración que sea perfecto para tu marca.

¿Listo para dibujar una tonelada de clics con la ilustración del sitio web?
Nuestros diseñadores pueden crear el look perfecto para su marca.

Obtener ilustración del sitio web

Comments are closed.