32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clic

Echa un vistazo a tu buzón de correo electrónico ahora mismo. Lo más probable es que haya al menos un boletín de una compañía a la que le hayas comprado algo o un creador al que sigas. Cuando busques ideas para el diseño de boletines, uno de los mejores lugares para empezar es tu propia bandeja de entrada.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicIlustración de OrangeCrush

Hay una razón por la que las marcas se comunican con su público a través de boletines: los boletines funcionan . Las estadísticas de Optinmonster encontraron que las tasas de clicks en los emails son 6 veces más altas que las tasas de compromiso en Facebook, Instagram y Twitter combinados.

Los boletines informativos son una parte crítica del marketing digital porque mantienen una conversación continua con sus suscriptores. Esas conversaciones logran mucho: lo posicionan como una autoridad en su campo, mantienen a los lectores al tanto de las promociones, comparten nuevas ofertas, amplían la audiencia de su marca e impulsan el compromiso. Y al igual que usted puede comunicarse más a través de un video chat que de una llamada telefónica, gran parte de los mensajes de su boletín se transmiten a través de su diseño, en lugar de sólo a través de sus palabras.

Si aún no publicas un boletín, ahora es el momento de empezar. Encuentre la inspiración para el diseño de boletines de noticias echando un vistazo a cómo las marcas en una variedad de industrias están utilizando los boletines de noticias para conectarse con sus audiencias.

¿Qué hay en un boletín de noticias?

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de noticias por tale026 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de noticias por MailDesigner

Antes de examinar los boletines específicos, hablemos un poco sobre lo que constituye un boletín y en qué se diferencia de otro tipo de marketing por correo electrónico.

Un boletín de noticias no es sólo un correo electrónico. Es un correo electrónico enviado para educar y comprometer a los lectores con el remitente. Seguro que hay algunas llamadas a la acción, tal vez incluso algunas promociones o marketing directo entretejidas en el contenido, pero el objetivo general de un boletín de noticias es no hacer ventas. Es construir y cultivar relaciones… que idealmente llevan a las ventas.

El marketing por correo electrónico, por otro lado, es mucho más directo. Ya sea una explosión única sobre un nuevo servicio o una campaña de goteo de seis partes que comienza con la promesa de un webinar gratuito y termina con una venta dura que induce a la urgencia, el objetivo es simple: cerrar una venta.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicBoletín informativo diseñado por Silviab1

¿Qué hay en un boletín de noticias? No hay un modelo de cédulas que cada boletín deba seguir, pero generalmente un boletín contiene:

  • Un encabezado . Un encabezado HTML claro diferencia los boletines de noticias de los correos electrónicos normales
  • Un pie de página . Al igual que los encabezados, un pie de página le da a tu boletín una sensación oficial y profesional
  • Información de contacto . Puedes ponerla arriba o abajo, pero cada boletín que envíes debe contener cualquier información de contacto relevante como tu dirección de correo electrónico, tus enlaces a redes sociales y tu número de teléfono
  • Un diseño claro que organiza el contenido de manera lógica y fácil de seguir
  • Uno o más enlaces a su página web
  • Y por supuesto, imágenes . Hay estadísticas contradictorias sobre si los boletines con muchas imágenes o con mucho texto funcionan mejor con los lectores, por lo que depende en gran medida del tipo de contenido que publiques y del público para el que lo publiques. Pruebe los boletines de noticias con mucha imagen contra los de mucho texto para averiguar qué es lo que mejor resuena con su público.

¿Qué puedo esperar de mi boletín?

Según GetResponse.com, el promedio de apertura de los boletines de noticias por correo electrónico es del 20,48 por ciento. La tasa promedio de clics -el porcentaje de lectores que no sólo abren los boletines, sino que también hacen clic en los enlaces dentro de ellos- es del 2,84 por ciento. Puede que no parezca mucho, pero cuando hay decenas de miles o incluso cientos de miles de personas suscritas a sus boletines, eso es un montón de clics en su contenido.

La comercialización por correo electrónico en general se considera una de las formas más eficaces de comercialización digital. Aquí hay algunas estadísticas más de correo electrónico de Hubspot para tener en cuenta:

Revisa tu bandeja de entradaAcabamos de enviarte tu primera lección. Inscríbete en nuestro curso gratuito de 7 días por correo electrónico y aprende a construir tu marca digital! También te enviaremos consejos creativos, tendencias, recursos y la promoción ocasional (de la que puedes optar en cualquier momento).
Zionks! Parece que algo salió mal. Inscríbete! Mira nuestra política de privacidad

  • El 99 por ciento de los usuarios de correo electrónico revisan su correo electrónico todos los días
  • De los usuarios de correo electrónico encuestados, más de la mitad de los que viven en los EE.UU. revisan su correo electrónico más de 10 veces al día
  • Entre los usuarios encuestados, el correo electrónico era su forma preferida de comunicarse con las marcas
  • El 56 por ciento de los correos con un emoji en la línea de asunto tenían una mayor tasa de apertura que los que no lo tenían
  • El 93 por ciento de los comercializadores B2B comparten el contenido a través del correo electrónico

Echa un vistazo a continuación a cómo las marcas diseñan los boletines que envían. Observa cómo estos diseños difieren según el contenido del boletín que están enviando.

Info-hasta diseños de boletines de noticias

El objetivo principal de un boletín es compartir información. De hecho, todos los boletines comparten información, pero no todos comparten el mismo tipo de información.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicBoletín de noticias diseñado por MailDesigner

Algunos boletines son todos sobre las noticias, ya sea un resumen de la última información de la industria, una colección de artículos de diferentes medios de comunicación o un foco de atención en uno de sus artículos que quiere impulsar al frente y al centro.

Lo importante que hay que recordar con este tipo de boletín es que el exceso de texto no debe significar un muro de texto aburrido (aunque de alguna manera abrumador). Una sola imagen de encabezado bien colocada puede establecer el tono de un boletín que se compone de enlaces y artículos borrosos y hacer que la lista se sienta cohesiva. Este tipo de boletín también es donde realmente brilla un diseño claro y minimalista.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín informativo por Jdr1992 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín informativo por logicainfo 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín informativo por Ahammad Sabbir

En su plantilla de boletín, Jdr1992 divide una enorme cantidad de texto en trozos fáciles de leer, organizándolo con un diseño de bloques de color. Los bordes claros separan las historias y secciones para que no se encuentren entre sí, y los fondos de colores vivos resaltan los puntos clave y las llamadas a la acción. El diseño de Ahammad Sabbir separa las secciones del texto en el centro del boletín con bordes rojos gruesos y en negrita, haciendo que los bloques de texto se sientan menos imponentes.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de Bella 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de alexbombaster 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de alexbombaster

Diseños de boletines de introducción

Cuando un nuevo suscriptor se inscribe en una lista de correo electrónico, el primer boletín que suele recibir es un correo electrónico de bienvenida. Este correo electrónico siempre verde se envía a todos los nuevos usuarios y les presenta a la persona o marca detrás del boletín que están a punto de empezar a recibir. Este tipo de boletín puede ser bastante personal para empezar las cosas con el pie derecho, y también establece las expectativas para futuros boletines.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de noticias por taleo26 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de noticias por MailDesigner 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de noticias por MAK Studios

MailDesigner impresiona a los receptores de los boletines inmediatamente con su diseño que posiciona las fotos del remitente justo al lado del saludo. Junto con el saludo y la introducción en la primera línea, este boletín casual crea una rápida familiaridad con los lectores.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de SFicu 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de shijuortiz 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de Silviab1

Boletines de noticias promocionales

Una de las formas más comunes en que las marcas utilizan los boletines es informar a sus listas de correo electrónico sobre las promociones actuales. A veces, la única manera de entrar en una promoción es haciendo clic en un enlace del correo electrónico. Con este tipo de boletines, un diseño que enfatice el código de la promoción o el enlace a la página de ventas es fundamental.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicBoletín informativo diseñado por los estudios MAK

Aunque este tipo de boletines promueven nuevos productos y servicios, no son estrictamente promocionales. Esa es la diferencia entre un boletín que incluye información promocional y un correo electrónico de marketing. MAK Studios trabaja en una sección con la última entrada del blog del Mercado Orgánico Online en un boletín promocional para mezclar la información con la publicidad. No es sólo una elección aleatoria de la entrada del blog, sino que se vincula directamente con el código de promoción actual y anima a los lectores a aprovechar la promoción.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de noticias por taleO26 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de noticias por MailDesigner 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de noticias por Mohyminul

Tome nota de cómo las marcas individuales diseñan sus boletines de noticias de manera diferente, incluso cuando los boletines de noticias son para el mismo propósito. En su diseño para Lakeshore Photography & Video, Mohyminul eligió específicamente una colección de fotos que muestra diferentes técnicas de fotografía. En el diseño de MailDesigner para el Nivel D, hay mucho más texto. Específicamente, hay texto que promueve quién hablará en la feria y dónde será la feria, en contraste con el diseño de Mohyminul que promueve las habilidades y la experiencia del fotógrafo.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín por MailDesigner 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín por SFicu

Mostrar boletines de noticias

Otra forma común en que las marcas utilizan los boletines es mostrar sus últimos contenidos. Puede ser una sola entrada de blog/video, o una lista de varias piezas de contenido que comparten un tema. A menudo, hay un párrafo de introducción y en algunos casos, también hay un párrafo de cierre.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín informativo por jsae 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín informativo por Jdr1992

Estos boletines son estrictamente para promover el contenido, por cualquier razón – para entretener a los lectores, para informar a los lectores, para hacer que los lectores les gusten y se suscriban al canal del remitente o a otra plataforma, etc.

El diseño de jsae para 50 Estados de Azul proporciona un resumen de todo lo que los suscriptores quieren saber, como las últimas noticias sobre piezas específicas de legislación y candidatos. En el diseño, cada información tiene su propio espacio para brillar, sin que ninguna historia o sección específica eclipse a las demás.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de Ruky 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de Samir Azad 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño del boletín de Silviab1

Boletines de noticias celebratorios

Los boletines de esta categoría son menos promocionales que los de otras categorías, pero eso no significa que no desempeñen un papel importante en la creación y el mantenimiento de las relaciones. Estos boletines pueden salir en vacaciones, en los cumpleaños de los suscriptores o cuando la compañía alcanza hitos emocionantes.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicBoletín informativo diseñado por Ruky

Si su boletín regular es una comedia semanal, este es su especial de vacaciones. Algunos son versiones de boletines regulares, mientras que otros son cortos y dulces, deseando a sus lectores unas felices vacaciones.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño de la newsletter a través de Reallygoodemails.com 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño de la newsletter por oliviaengelen

En su diseño para Epitec, Ruky mantiene el saludo corto, dulce y al grano con un cálido saludo navideño. Los horizontes conectados de Dallas y Detroit, en la parte inferior, comunican cómo las fiestas unen a los seres queridos, sin importar cuán lejos estén físicamente.

32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño de la newsletter a través de reallygoodemails.com 32 ideas de diseño de boletines de noticias para que sus suscriptores hagan clicDiseño de la newsletter a través de reallygoodemails.com

¿Listo para un mejor boletín?

Al igual que el diseño de páginas web, el diseño efectivo de un boletín no sólo se ve bien, sino que también da resultados. Una vez que tengas un buen diseño de boletín, lo más probable es que lo modifiques una y otra vez para mejorar tus índices de apertura y de clics. Trabajar con un diseñador que entiende tus objetivos y necesidades puede hacer que el proceso de ajuste sea mucho más fácil y sencillo, sin mencionar que puede añadir su propia experiencia en diseño. Echa un vistazo a nuestra plataforma ahora para encontrar el diseñador de boletines de noticias que puede llevar tu marca de «Marcar como leída» a «Favorita».

¿Quieres un diseño de boletín de noticias que haga que los suscriptores hagan clic?
Nuestra comunidad de diseñadores puede crear un impresionante boletín de noticias sólo para ti.

Obtener un diseño de boletín de noticias

Comments are closed.