3 alternativas a los anuncios de banner en Flash

Muchas empresas confían en los anuncios de banner en Flash porque son muy llamativos, ¡pero pronto se extinguirán! En este artículo, le mostraremos por qué estos anuncios interactivos van por el camino de los dinosaurios y le daremos algunas formas alternativas de crear anuncios geniales en línea. El resultado final: puedes crear llamativos y bellos anuncios de banner, incluso animados, todo sin Flash.

Flash: animado, interactivo, anticuado

Los anuncios en Flash son banners web interactivos hechos con Adobe Flash que pueden presentar animaciones complejas, películas y sonido. Esta tecnología se hizo extremadamente popular en línea por cómo puede reaccionar a los usuarios. Por ejemplo, un anuncio entero puede transformarse en una experiencia multimedia completa, todo ello con un simple movimiento del ratón.

3 alternativas a los anuncios de banner en FlashCapturas de pantalla de un anuncio interactivo en Flash de Lipton 3 alternativas a los anuncios de banner en Flash 3 alternativas a los anuncios de banner en Flash

Recientemente, su popularidad ha dado un giro. A principios de este año, el 2 de enero de 2017, Google Adwords dejó de ejecutar anuncios de visualización Flash en su plataforma de colocación de anuncios, y los navegadores ya han comenzado a eliminarlos. Firefox obliga a los usuarios a optar cada vez que aparece un anuncio, mientras que los usuarios de Safari tienen que descargar y actualizar los plugins constantemente. A partir de diciembre de 2016, Google Chrome hizo de HTML5 su experiencia multimedia predeterminada.

Desde la perspectiva de la tecnología, los anuncios en Flash son simplemente anticuados. A diferencia de la más reciente tecnología HTML5, Flash no funcionará en todos los dispositivos, lo cual es un problema serio ya que el número de usuarios de móviles en diferentes dispositivos sigue creciendo. Mientras tanto, Flash es también la fuente de seis de los diez errores más frecuentes utilizados por los hackers.

3 alternativas a los anuncios de banner en FlashAquí hay un ejemplo de Google de la diferencia entre un sitio que no está optimizado para móviles y un sitio que está diseñado responsablemente

Para los diseñadores, crear contenido Flash puede ser un desafío. Cuando casi todos los nuevos activos necesitan ser optimizados para los móviles, Flash fue creado principalmente para los ordenadores de sobremesa. Una experiencia de escritorio en un dispositivo móvil ofrece una experiencia de usuario pobre, y esto por sí solo hace que un sitio se sienta anticuado.

Por supuesto, los anuncios Flash tienen algunas cosas a su favor. Son llamativos. Son divertidos. Son interactivos (y los anuncios interactivos están entre los más efectivos). Entonces, ¿esto significa que todos los anuncios animados, creativos y geniales han desaparecido? Definitivamente no.

Alternativas a los anuncios Flash

Los anuncios flash están obsoletos, pero aún así tienes grandes opciones. De hecho, hay múltiples alternativas porque no hay una sola tecnología que se «apodere» de Flash. Aquí están las mejores alternativas, y las ventajas y desventajas únicas de cada una.

Anuncios de banners estáticos

Los conoces y los amas. Los banners estáticos básicos son imágenes web simples, en las que se puede hacer clic (normalmente JPG o PNG) sin ninguna animación. Han existido desde los albores de Internet, y siguen siendo increíblemente efectivos.

3 alternativas a los anuncios de banner en FlashDiseño de Kuz.Diseño para CampCrate 3 alternativas a los anuncios de banner en FlashDiseño de Y Designs para Travelworld

Los pros de los anuncios estáticos

Las pancartas estáticas son fáciles de hacer, y se cargan rápido. Pueden comunicar bien simples CTAs y son especialmente efectivos con audiencias que ya te conocen. Dales un recordatorio o incentivo sobre tu negocio y producto, y la gente hará clic.

Las desventajas de los anuncios estáticos

Debido a su espacio limitado, los banners estáticos no son los mejores para los mensajes complejos. No son interactivos o animados y pueden ser menos llamativos.

Anuncios animados en GIF

Probablemente has visto muchos GIF en forma de memes de cuatro segundos de Ryan Gosling siendo un novio increíble, pero pueden hacer mucho más que eso. Los GIFs (o imágenes de «Formato de Intercambio de Gráficos») son imágenes comprimidas y ampliamente soportadas para la web. Estos tipos de anuncios son animados y pueden incluso presentar cortos y silenciosos clips de video. Típicamente, los GIF se reproducen por sí solos y no necesitan ninguna aportación de los usuarios.

3 alternativas a los anuncios de banner en Flasha través de Neiman Marcus 3 alternativas a los anuncios de banner en Flasha través de Bonobos 3 alternativas a los anuncios de banner en Flasha través de la Antropología

Los pros de los GIF animados

Los GIF proporcionan una experiencia similar a un video que es muy atractiva. Son bastante fáciles de crear (incluso si no tienes mucha habilidad técnica), todo gracias a las aplicaciones de escritorio y móviles que puedes usar para crearlos por tu cuenta.

Los contras de los GIFS animados

Aunque se encuentran casi en todas partes en línea, a veces los GIF no siempre se animan en todos los dispositivos o en todas las aplicaciones. Además, pueden ser archivos grandes que pueden tardar varios segundos en cargarse. En comparación con los banners estáticos, los GIF también tienen una paleta de colores limitada y es posible que no muestren imágenes tan vibrantes.

Anuncios de banner HTML5

3 alternativas a los anuncios de banner en Flash¡Muppets! Aquí hay un ejemplo impresionante de un anuncio de banner en HTML5.

Los anuncios de banner HTML5 están construidos con código web normal y corriente, y pueden contener imágenes, texto, audio y video. Debido a que están construidos con código (en lugar de ser un archivo autocontenido, como Flash), pueden ser optimizados dinámicamente y de forma sensible para que puedan ser vistos en cualquier dispositivo.

Los pros de los anuncios HTML5

Los archivos de banner HTML5 son mucho más grandes que los de Flash, pero debido a que está construido con código que un navegador entiende, HTML5 típicamente se carga mucho más rápido que un GIF. Lo más importante es que los anuncios HTML5 se ven perfectos sin importar el dispositivo que estés usando.

Las desventajas de los anuncios HTML5

HTML5 puede ser un desafío para crear porque requieren un conocimiento práctico de HTML, CSS y, por lo general, JavaScript. Comparado con otras tecnologías web, HTML5 no es tan complejo, pero si estás ocupado dirigiendo un negocio y no quieres dar un rodeo tratando con desarrolladores, puede que no sea tu mejor opción.

Hacer la web llamativa (sin Flash)

Los anuncios de banner en Flash pueden desaparecer, pero todavía hay todo tipo de formas de crear anuncios divertidos, creativos y atractivos para su negocio o marca. Con los banners estáticos, los GIF animados y los anuncios en HTML5, tiene a su disposición un montón de herramientas que pueden funcionar en más dispositivos y ser incluso más eficaces que los anuncios Flash tradicionales.

¿Necesitas un diseño de un banner personalizado? ¡Nosotros hacemos eso!

Comments are closed.