28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiración

Afrontémoslo, cuanto más atractivo sea el icono de tu aplicación, más descargas obtendrás. Tanto las tiendas de aplicaciones de iOS como de Android son visualmente competitivas y los creadores de aplicaciones necesitan saber qué es lo que hace que un icono impresionante atraiga al público objetivo. Aunque parezca un pequeño detalle, hay muchas maneras de abordar el diseño de una aplicación, así que estamos aquí para darte un curso intensivo de inspiración con ejemplos de algunos de los mejores diseños de iconos de aplicaciones. Antes de que te des cuenta, sabrás exactamente qué estilo de diseño de iconos hará que la descarga sea irresistible.

Iconos de aplicaciones planas y modernas.

28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de pod por Carlos Afonso para Justin Krause 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de Waplog Match por Daylite Designs © 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiración4 Icono de Funzies por faleksandar™ para Inventure 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de Screenmailer por : -Dee-Ex™ para JonasNielsen 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de Presst por :-Dee-Ex™ para appcompany 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de Exversion por Shadowness para marianne c 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de Audible por Audible 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de Class Pass por Carly Shatzkin

Aunque el diseño plano ya no es la tendencia de moda, sigue siendo una herramienta versátil en el conjunto de herramientas de diseño y tiene un lugar bien merecido en muchas aplicaciones. Tomemos por ejemplo la forma en que el diseño plano puede ser utilizado para crear una apariencia sin adornos que se combina bien con aplicaciones utilitarias como la aplicación de grabación de pantalla Screenmailer o la aplicación de calendario Pod . La utilización de un icono plano en estos casos permite al usuario saber que la aplicación es sencilla y práctica: los que buscan una solución sencilla no dudarán en hacer clic en un icono simple. Si tu aplicación tiene un uso sencillo y práctico, como la recopilación de datos, la lectura de audiolibros o el procesamiento de medios de comunicación, ¡un diseño plano podría ser la elección correcta para ti!

Iconos de aplicaciones skeuomórficas

28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de Beyond The Bequest LLC por Pixtograp para rachelle4e 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de FrostyApps por ozonestyle para Kodemine 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónKar Icono de Page por faleksandar™ para khr74O 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de SPM Studios por Joekirei para Petrutms 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de The Big Clock por faleksandar™ para vrao423

El skeuomorfismo es una tendencia que ha ido y venido a lo largo de los años. Mientras que algunos podrían decir que se siente falso, otros encuentran confort y familiaridad en su emulación material. Dependiendo de su público, es un estilo que vale la pena considerar.

Tomemos por ejemplo Kar Page, una aplicación para entusiastas de los coches. El icono de la aplicación parece estar hecho de fibra de carbono (un material fuerte y ligero utilizado en los coches modernos y caros). Este uso del skeuomorfismo atrae instantáneamente la atención de la gente que conoce o ha usado la fibra de carbono, como los entusiastas de los coches (también conocido como el público objetivo de esta aplicación). Además, también da al usuario una sensación de exclusividad, ya que el conocimiento no común le hace sentir que forma parte de un club exclusivo, lo que hace que la aplicación sea aún más atractiva.

Otro gran ejemplo de la táctica en el club es el icono de la aplicación de compras FrostyApps. Todos los que aman las compras saben lo que se siente al llevar una bolsa de compras llena de ropa o mercancía nueva. Incluso la vista de una bolsa de compras provocará alegría en un ávido comprador, y eso es exactamente lo que el skeuomorfismo hace para este icono de la aplicación. Habla a los usuarios a un nivel visceral y les hace emocionarse con las compras.

Si tu aplicación habla de las pasiones, intereses o conocimientos exclusivos de la gente, podría ser bueno pensar en probar el skeuomorphism como una herramienta para desentrañar esos sentimientos dentro del cliente.

Iconos ilustrados

28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono del concurso por DORARPOL™ para michael.pierce 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono del concurso multijugador por Akira X3 para imlabs 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono del juego de rompecabezas por faleksandar™ para Thomas Sjöberg 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono del desarrollo de VenDia por EF Draft para cummi155 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de Remember the Milk por Ben Ho

La ilustración siempre ha ido bien acompañada de proyectos juveniles, divertidos y de estilo cómico. En el mundo de las aplicaciones esto incluye rompecabezas, juegos de palabras y educación infantil. La naturaleza ficticia de las ilustraciones envía al usuario el mensaje de que la aplicación puede llevarle a un mundo de fantasía que, en pocas palabras, ¡es súper divertido!

Más allá de la diversión y los juegos, la ilustración también puede utilizarse para atenuar las aplicaciones más utilitarias que intentan llegar a un público que se siente menos cómodo con la tecnología. Recuerda que La Leche es un ejemplo perfecto. Es una aplicación utilitaria basada en una lista de control a la que se le ha dado una marca extremadamente amigable y divertida a través del uso de una linda vaca ilustrada.

Si tu aplicación es un juego, dirigido a los niños, o si sólo quieres que tu utilidad se vea como algo amigable, ¡piensa en usar un icono ilustrado!

Iconos de la aplicación 3D (no sesuomórfica)

28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiración10K Icono de bombillas de Pixtograp para vincent.lee 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de Fligoo de sleepingpasa para ishereshevsky 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiracióniIcono de destrucción de Joekirei para Starkapps 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónIcono de Alphaworks Pty Ltd de Arthur Bauer para scott.julian Y

No todo el diseño 3D es skeuomorfo. De hecho, hay todo un mundo de diseño 3D que a menudo se pasa por alto. No pretende emular los materiales, sino que utiliza el diseño 3D como un medio de arte, y más allá de eso como una forma de informar a los usuarios sobre la naturaleza de la aplicación. El icono de los 10K Bulbs es una maravillosa pieza de diseño con bolas brillantes y coloridas que forman parte del juego Match-3. No sólo es un diseño atractivo, sino que también permite al usuario saber que el juego puede contener elementos 3D similares.

El diseño 3D también puede ser útil para traducir conceptos abstractos. En el caso de la aplicación de noticias de Fligoo, los colores giratorios giran alrededor de una pista 3D. Para muchos usuarios, esto puede dar lugar a ideas sobre conceptos relacionados con las noticias, como la circulación, la revolución, así como diferentes tipos de noticias que circulan juntas. En última instancia, le da al usuario una idea de qué estilo de aplicación de noticias puede ser.

Tanto si se trata de un juego en 3D como de una aplicación matizada que se está comercializando, el diseño en 3D podría ayudar a dar a los usuarios una idea de lo que están descargando.

Iconos planos y profesionales

28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónDSC o Calculadora de Diagnósticos y Síntomas por Daylite Designs © 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónGolden Hill Software icono por faleksandar™ para Marcato 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónFitness Hawk icono por :-Dee-Ex™ para Gavin12357 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónHB Communications icono por EF Draft para dan. barron 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónXTC Fitness Inc. icono por sleepingpasa para xtcfitness Y 28 impresionantes iconos de aplicaciones para la inspiraciónQuoter Software Inc. icono por Daylite Designs © para Jiraud

Por último, tenemos una forma menos común de diseño plano. Los diseños que aparecen arriba son menos modernos. Tienen una sensibilidad que puede sentirse académica, profesional o seria. Este estilo es apropiado para aplicaciones que educan a los contratistas, proporcionan herramientas para los profesionales de la medicina o tratan con las industrias de la comunicación. Los usuarios de estas aplicaciones no buscan ser visualmente impresionados, sino que buscan aplicaciones que faciliten su vida. Si su aplicación habla a las comunidades profesionales, esta forma honesta y directa de diseño plano podría ser la elección correcta para su próxima aplicación.

Sentirse $0027apto?

Ahora que ya conoces los estilos de diseño de los iconos, deberías sentirte preparado para decidirte por un diseño que aguante el concurso de la tienda de aplicaciones de iOS o Android y que se gane en las descargas.

¿Quieres un montón de ideas para el diseño del icono de tu aplicación? Lanza un concurso de diseño hoy y deja que nuestra comunidad global de diseñadores te inspire.

Comments are closed.