26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la clase

Tener un sitio web educativo bien diseñado es una forma ideal de mostrar quién eres como establecimiento, ya sea que seas una institución existente o que estés construyendo tu marca educativa desde cero.

26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la clasePrepárate para un curso intensivo de diseño de páginas web educativas. Ilustración de Orange Crush, diseño web de Mithum.

Recuerde que está prestando un servicio valioso e inestimable: el conocimiento. Las mejores soluciones de diseño de sitios web educativos apoyarán este conocimiento a través de un diseño limpio, imágenes cautivantes y características atractivas.

Sitios web de educación superior y escuelas profesionales

El propósito de este tipo de sitio web es mantener la marca general de la universidad o colegio. Un sitio web de educación superior contiene una gran cantidad de información importante para los estudiantes, profesores y personal. Además, es una forma de representar la cultura del campus para los futuros estudiantes.

26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseLa página web de la Universidad de Drexel está llena de indicaciones de navegación, pero están organizadas y separadas de tal manera que nunca se siente desordenada o confusa. 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseEste diseño web de Marcin Jó?wiak para un instituto biomédico utiliza imágenes médicas que dan al diseño una orientación científica y una ventana a los proyectos futuros del estudiante. 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseEste diseño web de id.est para un instituto de arte vende a los estudiantes de la escuela mostrando el trabajo que han hecho los estudiantes anteriores. 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseEste sitio web comunica la vibración náutica de la ciudad de la escuela así como la vibración profesional del cuerpo estudiantil. Diseño de UndoRedo

¿Qué funciona bien?

Cuando se trata del diseño de sitios web de educación superior, la competencia es feroz. La página de aterrizaje tiene que ser simultáneamente simple y llamativa para mantener la atención del visitante, especialmente si es un estudiante potencial.

26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la clase a través de la Universidad de Montana

Busca una imagen de héroe que abarque lo que hace que tu universidad sea única. En el caso de la Universidad de Montana, la imagen del héroe celebra la temporada de regreso a casa destacando su banda de marcha. Es oportuna, es atractiva, y le da al visitante una mirada profunda a lo que hace que la vida en el campus sea tan grande. Este es su momento para presumir de verdad.

Mientras que una gran imagen de héroe animará al visitante a quedarse y explorar, un diseño limpio le ayudará a aprovechar al máximo la experiencia del sitio web. Piensa en categorías simples y fáciles de entender que tu usuario necesita ver. Haz que todo sea claro y que se pueda hacer clic en él. Crea un diseño intuitivo y funcional y recuerda tener en cuenta la forma en que la navegación funciona en un dispositivo móvil. Las universidades van a tener muchos portales para estudiantes y profesores, por lo que los menús de navegación deberán estar especialmente bien organizados. Comienza con las tres As de la navegación del sitio web de educación superior: académicos, admisión, atletismo. Luego, ramifíquese desde allí.

Diseños de páginas web de escuelas primarias y secundarias.

Mientras que los objetivos generales de los sitios web de escuelas primarias y secundarias son similares a los de un sitio web de educación superior, la audiencia es completamente diferente. Estos sitios web tienen más probabilidades de ser visitados por los padres y empleados, en lugar de los propios estudiantes. Pero aún así, son un gran recurso para información importante, así que es importante mostrar todo claramente.

26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseEste diseño de Gabriel™ hace de la vida estudiantil la prioridad con un enfoque fotocéntrico 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseEste diseño del webDAE enfatiza un ambiente de aprendizaje cooperativo 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseEste diseño de TheLionKing muestra a los jóvenes alumnos trabajando duro, dando a los padres la confianza de que sus hijos serán desafiados 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la clasepor AdrianBotea

¿Qué funciona bien?

Piensa en lo que un padre quiere ver cuando visita el sitio web de la escuela de su hijo: quiere compromiso.

26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseLos sitios web para estudiantes más jóvenes pueden apelar a la curiosidad e imaginación inherentes a la educación. Diseñado por slf1986

Intenta mostrar una variedad de fotos interactivas, como estudiantes jugando o estudiantes con profesores en un aula.

Concéntrese en todas las pequeñas cosas que hacen que su escuela sea grande, y lo más importante, muestre lo felices que son los estudiantes cuando están en la escuela. Sean auténticos con este enfoque. Evita las fotos de archivo, y en su lugar, invierte en un fotógrafo que pueda capturar a tu alumnado en su entorno natural.

Para la navegación, piensa en las cosas que más le importan a los padres. Por ejemplo, las mejores soluciones de diseño de sitios web educativos tendrán una función de calendario de fácil acceso. Suena obvio, pero en realidad, el calendario a menudo se pasa por alto. Simple y llanamente: es realmente una de las características más importantes para los padres que necesitan saber acerca de los descansos, vacaciones, exámenes y eventos de toda la escuela.

Educación en línea y diseños de sitios web de aprendizaje electrónico

¿Ir a la escuela sin salir de casa? Anota. La educación en línea es un campo en crecimiento, y la columna vertebral de cualquier plataforma de educación en línea es un sitio web cuidadosamente diseñado. Si toda la experiencia educativa se lleva a cabo en un entorno digital, no puede ser menos que excelente. Y una educación en línea no tiene por qué significar educación en casa o universidad en línea, también puede ser algo más rápido y sencillo, como un curso sobre Lynda o Skillshare o incluso una aplicación móvil que permita a los estudiantes aprender un nuevo idioma.

26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseDado que el aprendizaje electrónico tiene lugar en un entorno digital, se puede cambiar el enfoque fotográfico por ilustraciones. Diseño de Max Iver 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la clasepor Aneley 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseDiseño de Iconic Graphics. 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseEste diseño web de Simplywebs99 es fácil de navegar y ofrece a los futuros estudiantes una instantánea visual del mundo en el que están a punto de entrar aprendiendo japonés. 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseEste diseño de Jetro Cabau hace que los cursos en video sean fáciles de encontrar en la barra de navegación de la parte superior. 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseSkill Me Up website design by Mithum 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseLos sitios web de educación para más habilidades digitales pueden salirse con la suya con un aspecto moderno. Por Design Castle.

¿Qué funciona bien?

Historia real: el diseño limpio y minimalista funciona bien en casi cualquier espacio digital. Los sitios web de educación en línea no son una excepción. Es tan fácil como el abecedario: un espacio digital de aprendizaje debe permitir al estudiante llegar fácilmente a donde necesita ir. No lo hagas demasiado complicado. Opte por fuentes fáciles de leer en los botones en negrita con llamadas sencillas a la acción, como «aprenda más sobre nuestros cursos» o «comience su prueba gratuita ahora».

26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseEl color y un diseño simple es clave para ayudar a los usuarios a navegar. Diseño de Adrian Hufsa.

La diferencia entre este tipo de sitio web educativo y otros es que el estudiante vivirá esencialmente dentro del entorno digital. Esto significa que se debe prestar especial atención al perfil y a las páginas de navegación del curso. Asegúrate de que el estudiante pueda encontrar fácilmente los cursos, entender sus contenidos y ver cuánto tiempo le llevará cada uno, hasta los minutos, todo de un vistazo. El perfil del estudiante debe ser fácil de usar y actuar como un centro principal donde puedan organizar notas y crear sus propios planes de lecciones. Incluso los estudiantes más ansiosos pueden encontrar difícil la auto-motivación, por lo que se les debe facilitar el diseño de medidas llamativas e insignias que demuestren el progreso.

Cómo obtener las mejores notas con el diseño de su sitio web de educación

Apelación a un cuerpo docente y estudiantil diverso

Cuando se decide sobre los aspectos visuales de un sitio web de educación, hay muchos factores importantes a considerar. Ser estratégico. Este sitio web podría ser el lugar de decisión para aquellos que estén interesados en obtener conocimientos de su institución o en convertirse en empleados que compartan sus conocimientos con otros.

26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la clasevia Skillshare 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseEsta página web diseñada por NEX Solutions tiene un atractivo universal con un diseño clásico y sencillo que aún así consigue parecer minimalista, moderno y divertido.

Apunta a un atractivo universal para cualquier público. El sitio web de Skillshare es un gran ejemplo de atractivo universal. Los colores son neutros, el diseño es fácil de comprender y el contenido es diverso. En el caso de un sitio web de educación superior, el atractivo universal significa que su sitio debe ser atractivo para el vibrante y curioso público estudiantil, así como para el público profesional y experimentado de la facultad o el personal. Deje claro que todos son bienvenidos en su institución, y que cada uno constituye una pieza importante de su éxito general. Esto puede reflejarse a través de imágenes diversas y un aspecto generalmente neutral y sin edad. Sea moderno sin estar a la moda.

26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseSi su enfoque educativo es poco convencional, su sitio web también debería serlo. Esto es lo que te separa de la competencia, así que presúmelo. Por Cinnamon Pixels.

Además, usa tu sitio web para mostrar lo que te da una ventaja sobre tus competidores. ¿Tiene un plan de estudios premiado? Comparta su éxito. ¿Su campus está lleno de hermosa arquitectura? Deje que los visitantes vean las ventajas desde el primer clic.

Amplía tu marca de educación con colores, formas e imágenes

Los colores y las formas son aspectos que definen la marca de cualquier negocio, incluidos los establecimientos educativos. La marca es necesaria e importante independientemente del público, ya sea la educación superior, la educación primaria/secundaria o una herramienta de aprendizaje en línea. Las señales visuales pueden ayudar a mostrar quién eres y de qué se trata. Es lo que te hace memorable, y es una buena pieza de acompañamiento para el diseño de tu sitio web.

26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseEste diseño web de Anron se basa en gran medida en el color como vehículo de marca. Incluso las carpetas en la foto de la cabecera coinciden sutilmente con los colores de la marca. 26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseEste diseño web de Anton Siribaddana utiliza una paleta de color verde monocromático y la repetición de imágenes de trigo para transmitir una marca cohesiva.

Considere algunos esquemas de colores de educación popular que se combinan bien con una forma de firma, como la llamativa letra M azul y dorada de la Universidad de Michigan. A través de su sitio web, los colores se mantienen fieles al tema general. Esta marca inteligente y fácil de reconocer apoya a la universidad en su conjunto. Incluso aquellos que nunca han estado en Michigan y no siguen los deportes universitarios, es probable que reconozcan los colores y la forma.

26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la clase a través de la Universidad de Michigan

Algunas de las empresas de marcas educativas más exitosas son aquellas que adoptan formas simples y visualmente atractivas. Un ejemplo icónico es el escudo de armas de la Universidad de Harvard. El rico color carmesí y la forma del escudo son increíblemente significativos para la universidad en su conjunto, y también es un elemento frontal y central del diseño del sitio web de la universidad.

El diseño del sitio web de la Universidad de Harvard incorpora su clásico escudo de armas de forma moderna.

Para Denman College, los encabezados en el sitio web son concisos y al grano. Cada uno se apoya en un color vivo para atraer la mirada, pero los colores siguen estando coordinados entre sí. Dado que los colores son bastante brillantes, el diseñador tomó la decisión inteligente de no centrarse demasiado en las formas únicas. El diseño está construido completamente a partir de rectángulos, lo que hace que sea fácil de digerir y navegar.

26 mejores ideas de diseño de sitios web educativos que saltan a la cabeza de la claseDiseño de la página web del Denman College por akorn.creative

En resumen: no te pases de la raya. Diga las palabras que necesita decir con los colores y formas que apoyan su identidad general, y luego deje que la marca hable por sí misma.

Se inteligente con un gran sitio web de educación

La educación es su área de especialización, y su sitio web debe apoyar sus objetivos generales. Sólo sé inteligente. Tomar decisiones inteligentes de diseño puede impulsar su marca y elevar su atractivo, tanto para los posibles estudiantes como para los empleados.

Un sitio web bien diseñado es una parte esencial de cualquier empresa de educación, independientemente del tipo de conocimiento ofrecido o el público deseado que se intenta alcanzar. Ahora que has dado en el clavo en lo que se refiere al diseño de sitios web, es hora de traer a un experto para hacer realidad tu visión. Conéctese con nuestra comunidad global de diseñadores y empiece a crear un sitio web que sea digno del cuadro de honor.

¿Quieres más opciones de diseño web educativo?
Encuentra el diseñador perfecto para tu proyecto!

Encuentra un diseñador

Comments are closed.