El éxito de una agencia digital depende en gran medida del diseño de su sitio web. El sitio web de una agencia creativa es a menudo la primera interacción que un cliente potencial tendrá con su negocio, por lo que debe crear un retrato preciso e inspirador del trabajo que su agencia proporciona. Su sitio web necesita encontrar el equilibrio adecuado entre forma y función, debe parecer moderno, fiable y útil, pero sin parecer una plantilla prefabricada.
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Aunque esto puede parecer sencillo, cada agencia proporciona algo diferente. Eso equivale a diferentes estilos de diseño web. Para ayudarle a encontrar un enfoque de diseño web que funcione para su agencia digital, no sólo hemos desglosado lo que implica el diseño del sitio web de una agencia, sino que hemos destacado algunos ejemplos inspiradores que no sólo motivarán el diseño de su próximo sitio web, sino que también le ayudarán a ganar nuevos clientes.
Contenido de la página web: ¿qué necesitas incluir?
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Empecemos con lo básico. Hay algunos elementos sin los cuales los sitios web de las agencias de diseño no pueden vivir (y algunos que sí pueden). Aquí está el desglose:
Ejemplos de trabajo
Para empezar, debes mostrar a los clientes potenciales ejemplos de tu trabajo. Después de todo, este es el servicio que les ofreces. Algunas formas en que puedes presentar ejemplos de tu trabajo de diseño incluyen:
Rejillas
Las cuadrículas permiten a los clientes escanear rápidamente un gran alcance de su trabajo para entender de qué se trata su agencia.
Observa cómo Blok Design utiliza una cuadrícula con pequeñas imágenes en miniatura para presentar una amplia gama de trabajo sin demasiado desplazamiento.
Presentaciones de diapositivas
Los pases de diapositivas se utilizan a menudo en las páginas de inicio por marcas establecidas que pueden permitirse mostrar un único diseño en toda la página. Alternativamente, pueden existir en las páginas de casos para evitar el exceso de desplazamiento.
¿Qué es lo que no le gusta de las imágenes de alta resolución? Este enfoque te permite ver todos los detalles por adelantado. A través del pentagrama
Videos
El video es menos común, pero puede hacer saber a tus clientes que no tomas atajos (ni en tus presentaciones web, ni en tu trabajo de diseño real). Además, muestra que te estás involucrando en enfoques modernos de diseño web.
¿Recuerdas la primera vez que viste un video a pantalla completa en el fondo de un sitio web? Sí, y fue bastante emocionante. A través de Avex
Una sección sobre nosotros
Recuerde, muchos de los visitantes de su sitio web no tienen ni idea de quién es usted, dónde se encuentra o qué lo diferencia de otras agencias. La sección «Acerca de nosotros» de su sitio web debería responder a todas esas preguntas.
Via Spy Studio
Información de contacto
Sin esta sección, no conseguirás ningún cliente (pero ya lo sabías).
Via Anagrama
Características opcionales
Contexto adicional sobre ejemplos de trabajo.
Las descripciones y las historias de fondo pueden dar a los clientes una mejor idea de lo que es trabajar con usted.
Toma nota de las concisas y útiles descripciones de Here Design.
Premios
Presume de tu impresionante colección de trofeos.
Si tienes una lista impresionante de premios como el Folch Studio, probablemente deberías presumir de ellos.
Lista de clientes
Usa la prueba social y deja que los visitantes sepan de tu clientela de alto perfil.
Commission Studio utiliza su conocida base de clientes para ayudar a construir su reputación en línea.
Boletín informativo
Asegúrate de que los clientes no se olviden de ti y de todos los proyectos increíbles que tienes en marcha.
Manual Creative hace que sea simple y fácil registrarse. Nos encanta su enfoque sutil, ya que los boletines de noticias a veces pueden parecer invasivos.
Blog
Demuestra a los clientes cuánto te gusta lo que haces, y lo experto que eres, escribiendo sobre ello.
Si eres tan activo como Diseño Base, no hace daño desatar tus pensamientos en un blog como una forma de atraer a tus visitantes y permitirles conocerte a un nivel informal.
Organizar el sitio web de su agencia
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Hay muchas maneras diferentes de presentar el contenido anterior, y cada enfoque le dará a su sitio (y a su agencia) un sabor diferente. Veamos algunas opciones.
Como un jefe
Algunas empresas de diseño ponen su propia marca en primer lugar. Esto a menudo implica presentar una gran cita en bloque o una declaración sobre su empresa en la página de inicio, con algunas palabras clave como «premiado». Este es el enfoque de «como un jefe», porque plantea la idea de que usted es una agencia establecida, de buena reputación y de alto perfil.
Agencias como Build y dn&co. no necesitan introducción y sus sitios web lo reflejan.
El amor en el primer «sitio»
Para las empresas de diseño más pequeñas que atraen principalmente a clientes que buscan un cierto aspecto o estilo, es una buena idea presentar ejemplos de su trabajo de diseño por adelantado. Llamemos a esto el enfoque de «amor a primera vista», o al menos eso es lo que debería suceder cuando sus clientes visitan su página de inicio.
La Compañía que mantienes no duda en llenar la pantalla de tu ordenador con caramelos de colores para los ojos.
Pescar con red
Otra opción es hacer una mezcla, en la que se incluye una sección abreviada «Acerca de nosotros» mezclada con ejemplos de su trabajo. Llamémosle a esto el enfoque de «pescar con red», porque puede hablar con clientes que buscan una marca establecida, así como con clientes que simplemente quieren hojear tu trabajo de diseño.
Empresas como Bedow y Work In Progress no dejan nada al azar – te hacen saber quiénes son y te muestran lo que hacen en la página web.
Bola curva
Llamemos a esto el enfoque de «bola curva» porque no es lo que esperas y estás obligado a reaccionar. Hace que los clientes escarben más profundo, y puede pintar tu marca como inteligente y vanguardista.
¿Cómo lanzo la bola curva, se pregunta? Para empezar, piensa en lo que esperan tus clientes, ¡y luego dales lo contrario! Típicamente en un sitio web de diseño, los visitantes esperan ejemplos coloridos y atractivos. En su lugar, considere la posibilidad de incluir una simple lista de texto en blanco y negro de trabajos de diseño completados en su página principal (que enlaza con fotos y detalles, por supuesto).
Nos encanta como la Jet Set Experimental rompe el molde!
Perfecciona tu navegación.
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Quieres hacer lo más fácil posible para que los clientes encuentren la información que necesitan. Un diseño demasiado complejo puede frustrar y perder clientes potenciales, mientras que uno limpio y funcional los invitará a entrar. A continuación se presentan algunos ejemplos de enfoques que harán que los visitantes naveguen sin esfuerzo por su sitio web.
Enlaces directos
Muchas empresas eligen un enfoque directo para evitar que los clientes se pierdan en su página. Esto normalmente implica algunos enlaces básicos en la parte superior de cada página para que pueda ver claramente todo el «mapa del sitio» desde cualquier lugar del sitio web.
La funcionalidad directa de los simples enlaces de la web de Glasfurd y Walkers se siente como un alivio de los locos diseños de Internet.
Menús de hamburguesas
Los menús de hamburguesas son los menús desplegables que están indicados por tres líneas horizontales que parecen… ya se entiende. Los menús de hamburguesas han ganado popularidad por su simplicidad, ahorro de espacio y facilidad de uso en el diseño de móviles. El sitio web de Spy Studio hace un buen trabajo al usar un menú de hamburguesas para la navegación del sitio en combinación con algunos enlaces estáticos para ordenar su página de trabajo.
Si necesitas mucha funcionalidad, la página web de Espías es de visita obligada.
Colgado
A muchas empresas de diseño les gusta usar la navegación flotante. Esto significa que los enlaces aparecen o desaparecen dependiendo de dónde se encuentre el ratón en la página. El propósito principal de esto es mantener el exceso de texto de la página mientras se ven ejemplos de trabajo de diseño. Dicho esto, también tiende a dar a las páginas web una sensación más interactiva y «orgánica». Tenga cuidado cuando implemente la funcionalidad de «hovering» – aunque a menudo se ve bien, debe asegurarse de que es funcional y fácil de usar. Considere la posibilidad de hacer algunas pruebas de usuario antes de ponerlo en funcionamiento.
La Compañía que mantienes usa una sutil técnica de flotar que aísla el diseño sobre el que se está flotando (y en el que se está enfocando).
Cómo presentar su trabajo
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Quieres que tu trabajo cuente una historia que atraiga al tipo adecuado de clientes. Una forma en que las agencias hacen esto es procesando o no procesando las imágenes del trabajo en su sitio. Echemos un vistazo a cómo estos enfoques difieren.
Procesado
El trabajo filtrado o procesado puede dar a la página web de su agencia un aspecto consistente. Esto puede dar a sus clientes la seguridad de que obtendrán un producto fiable en todo momento. Este aspecto es ideal para las empresas que asumen un gran volumen de trabajo y atienden a clientes que necesitan un trabajo confiable hecho de manera eficiente y consistente. Por otro lado, este enfoque puede dar a su agencia la apariencia de trabajar dentro de un ámbito limitado si no se usa apropiadamente.
Spin hace una declaración de marca especialmente fuerte al procesar su trabajo en siluetas negras sobre un fondo gris.
Sin procesar
A otros organismos les gusta dejarlo fluir y presentan una amplia selección de diferentes estilos y enfoques que han logrado. Este enfoque puede permitirle atraer a clientes de todos los ámbitos de la vida. Además, este enfoque puede representar la honestidad y la franqueza. Dicho esto, también puede parecer desenfocado si no se hace correctamente.
Sitios como Socio Design dejan intencionalmente su trabajo sin filtrar para que la gente sepa que no tienen nada que esconder.
Tome la agencia sobre su sitio web de la agencia
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Esta guía está aquí para ayudarte a ver cómo los diferentes diseños de sitios web impactan en la percepción de los clientes de tu agencia. Utilizando los ejemplos anteriores como inspiración, podrá encontrar el enfoque adecuado para su empresa de diseño, crear una presencia aguda en Internet y abrir la puerta a una nueva base de clientes.
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