15 consejos de diseño de banners para conseguir más clics

Si espera aumentar su tráfico en línea con los anuncios de banner, puede que se pregunte: ¿cómo puedo crear un diseño de anuncio de banner web en el que la gente quiera hacer clic? El diseño de banners web se centra en la creación sistemática de anuncios de banner eficaces mediante la aplicación cuidadosa de las directrices básicas de diseño. En este artículo hemos reunido toda la información necesaria para crear diseños de banners web exitosos.

¿Qué es el diseño de un banner web?

15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsUn increíble diseño de anuncio de banner por Maryia Dziadziulia

El diseño de banners web es una de las formas más prolíficas de marketing utilizadas en el mundo online de hoy en día y viene en todas las formas y tamaños. El diseño de banners web consiste en crear los anuncios de banners más cliqueables posibles.

Los banners son imágenes publicitarias incrustadas en páginas web que muestran un producto o una marca y que enlazan con el sitio web del anunciante. La mayoría de las empresas los utilizan de una forma u otra porque son un medio asequible, medible y eficaz para aumentar la conciencia de la marca.

Revisa tu bandeja de entradaAcabamos de enviarte tu primera lección. Inscríbete en nuestro curso gratuito de 7 días por correo electrónico y aprende a construir tu marca digital! También te enviaremos consejos creativos, tendencias, recursos y la promoción ocasional (de la que puedes optar en cualquier momento).
Zionks! Parece que algo salió mal. Inscríbete! Mira nuestra política de privacidad

¿Cómo se diseñan grandes anuncios de banner?

Entonces, ¿cómo puedes diseñar y crear anuncios de banners web que atraigan esos clics? A continuación se presenta una lista de consejos y pautas generales para el diseño de banners.

1. Usar los tamaños de pancartas más efectivos y estándar

De acuerdo con Google Adsense, los tamaños de banner estándar más exitosos son:

  • 728×90px – Leaderboard
  • 300×600px – Media página
  • 300×250px – Rectángulo medio
  • 336×280px – Rectángulo grande

15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsLos tamaños más comunes de los anuncios de banners 15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsDiseño de nickjalpa

2. Coloca tus anuncios de banner correctamente

Compra un espacio en un sitio web donde tu diseño aparezca sobre el pliegue y cerca del contenido principal de una página.

3. Mantener la jerarquía

El diseño de los anuncios de banners depende del equilibrio correcto dentro de cada anuncio, así que vigila tu jerarquía. Los anuncios de banner efectivos están diseñados para aumentar la conciencia de marca y dirigir el tráfico a su sitio web. Tienen tres componentes básicos:

15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsDiseño de shanngeozelle

El logo de su empresa

El logo de su compañía debe ser incluido para crear conciencia de marca. Asegúrate de que sea visualmente dominante, pero no tan dominante como la propuesta de valor o la llamada a la acción.

La proposición de valor

La proposición de valor muestra el servicio/producto que usted provee y llama la atención con ofertas y precios atractivos. Piensa en cosas como: «Alta calidad» o «50% de descuento» u «Oferta por tiempo limitado». Esto debería ocupar el mayor espacio en su anuncio y ser lo primero que vean los ojos de los espectadores.

El llamado a la acción

La llamada a la acción (o CTA) es el texto o botón que invita a los usuarios a hacer clic.Frases como «Aprende más» o «Empieza» o «Mira ahora» son grandes ejemplos.Esto debería ser un claro punto focal del anuncio.

15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsDiseño de strxyzll

4. Manténgalo simple

Mantengan el contenido y las imágenes simples. Los espectadores probablemente sólo echarán un vistazo a su anuncio de banner web por un segundo.

5. Usar los botones apropiadamente

Dependiendo del tipo de banner, los botones suelen aumentar la tasa de clics (CTR) de su anuncio. Si va a utilizarlos, colóquelos después de su copia en la parte inferior derecha en colores (de buen gusto) que contrasten. Manténgalos siempre consistentes a lo largo del conjunto de anuncios.

6. Tener un marco claramente definido

Los ojos de la gente son naturalmente atraídos por un sujeto dentro de un marco. Los anuncios publicitarios efectivos tienen un marco claramente definido con gráficos extendidos a los bordes de la caja. Si su anuncio es blanco, es una práctica común poner un borde gris de 1 píxel alrededor del anuncio.

7. Haz que tu texto sea legible al instante

Do

Haz que tu titular y tu cuerpo copien diferentes tamaños. Todas las copias deben ser de cuatro líneas o menos.

15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsBuen ejemplo… 15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsDiseño de MotivatedDesign 15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsMal ejemplo… 15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsA través de OfferVault

No

Usar fuentes cursivas/script, peso de fuente extremadamente delgado, todas las copias en mayúsculas, o tamaños de fuente menores de 10 pt (a menos que se trate de una renuncia o aviso de copyright).

8. Usar la animación

Los anuncios de banners web animados suelen tener un rendimiento superior al de los banners estáticos y pueden ser muy eficaces en el diseño de banners para sitios web, pero debe asegurarse de que no distraigan del mensaje de su anuncio.

15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsVia Shoemit 15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsVia Sprout 15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsVia Neiman Marcus

Utiliza animaciones simples que no duren más de 15 segundos, y asegúrate de que no se repitan más de 3 veces. Considere la posibilidad de hacer del último fotograma de su animación una clara llamada a la acción.

9. Complementar, pero destacar

Si su anuncio se mezcla visualmente con los sitios donde aparece, es más probable que se gane la confianza de sus espectadores. Sin embargo, no hagas que se mezcle demasiado. Los anuncios de banners siempre deben ser visibles y en los que se pueda hacer clic.

15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsDiseño de ae Graphic Designer

10. Sea consistente con su marca

Su anuncio de banner enlazará con una página de aterrizaje que incluye su oferta. Asegúrate de que el anuncio coincida con tu marca y la página de destino para que los clientes potenciales no se confundan.

11. Inculcar un sentido de urgencia

Aporta un sentido de urgencia visual al texto usando colores contrastados y atrevidos. Los anuncios publicitarios no siempre están pensados para ser sutiles.

15 consejos de diseño de banners para conseguir más clics

12. Usar bien las imágenes (y sólo cuando las necesites)

Elija gráficos y fotos relevantes que mejoren su mensaje y estén directamente relacionados con su producto. No hay conceptos abstractos aquí.

¿No puede permitirse la fotografía profesional o las supermodelos? Compra una licencia asequible para una foto de archivo. Hay millones de fotos de alta calidad por ahí. Mejor aún, opta por ilustraciones originales o gráficos creados por un diseñador.

Recuerden, no siempre es necesario usar imágenes en sus banners. Una copia asesina y una buena tipografía pueden crear resultados igualmente efectivos.

13. Elija los colores apropiados

Cada color tiene una asociación diferente, y es importante considerar qué tipos de emociones quieres evocar en tu audiencia. El color será lo primero que un usuario note en su anuncio.

15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsDiseño de Milica2505 para Wine + Art Piano Bar

Los colores también son subjetivos y tienen diferentes asociaciones en las diferentes culturas. Asegúrate de estudiar a tu público objetivo cuando hagas tus selecciones de color. A continuación hay una lista de colores y las emociones que típicamente evocan en una audiencia occidental.

  • Rojo : Pasión, ira, excitación y amor. Este poderoso color es atractivo para la mayoría de las audiencias, pero úsalo con moderación. Si buscas un aspecto clásico, maduro o serio, evita el rojo.
  • Naranja : Juguetón y sentimientos vigorizantes. No tan abrumador como el rojo, el naranja todavía se mantiene separado de la multitud y exuda energía; es un gran color para un botón de llamada a la acción.
  • Amarillo : Alegría, sol y amabilidad. El amarillo es llamativo y envía una energía que es joven y asequible.
  • Verde : Salud, frescura, riqueza, medio ambiente, crecimiento, crianza y nuevos comienzos. También es fácil para los ojos.
  • Azul : Seguridad, confianza, claridad, madurez, serenidad, intelecto, formalidad, refresco, frialdad y masculinidad. El azul aparece en más de la mitad de los logos.

15 consejos de diseño de banners para conseguir más clicsDiseño de Kuz:Diseño para Dell Boomi

  • Púrpura : Lujo, realeza, extravagancia, sabiduría, magia, feminidad y creatividad. Tiene un efecto calmante y tranquilizador para el espectador.
  • Rosa : Amor, dulzura, feminidad, juventud y bebés. El rosa se asocia típicamente con todas las cosas femeninas, pero tiene un rango real basado en el brillo y el tono.
  • Negro : Exclusividad, misterio, modernidad, poder, prestigio, lujo y formalidad. Es tradicional, y el texto negro sobre fondo blanco es la combinación de colores más legible.
  • Blanco : Pureza, limpieza, modernidad, esterilidad, simplicidad, honestidad e inocencia. El blanco crea sentimientos de sentido económico y de juventud.
  • Marrón : Naturaleza, madera, cuero, seriedad, masculinidad, dureza y humildad. El marrón equilibra los colores más fuertes y es bueno para los colores y texturas de fondo.
  • Gris : Neutralidad y practicidad. Cuando se usa como fondo, el gris intensifica otros colores.

14. Mantenga el tamaño de sus archivos pequeños

En cuanto al tamaño del archivo, cuanto más pequeño, mejor bajo 150 kb, según Google Adwords. Su anuncio necesita cargarse rápido en una página antes de que los espectadores se desplacen hacia abajo y se lo pierdan.

15. Usar los formatos de archivo correctos

Los archivos JPG, PNG, GIF o HTML5 serán sus entregables de trabajo. Tu diseñador normalmente trabajará en Adobe Illustrator o Photoshop para entregar archivos JPG, PNG o GIF, o en Google Web Designer o Adobe Animate para archivos HTML5. Recuerde, los anuncios en Flash están bastante desactualizados en este momento, así que opte por estos otros formatos de archivos de imagen.

¡Estás listo para diseñar mejores banners para la web!

¡Ahí lo tienes! Estas son sólo algunas pautas para el diseño de anuncios de banner, pero se necesita mucho más para crear anuncios realmente impresionantes y de alto rendimiento. Si no eres un diseñador profesional (o estás demasiado ocupado dirigiendo un negocio), considera contratar a un creativo talentoso para diseñar los anuncios perfectos y cliqueables sólo para ti.

¿Listo para diseñar un mejor retorno de la inversión?
Nuestros diseñadores crean banners únicos y cautivadores.

Obtener un diseño de anuncio de banner

Este artículo fue escrito originalmente por Rebecca Creger y publicado en 2013. La versión actual ha sido actualizada con nueva información y ejemplos.

Comments are closed.