¿No tienes tiempo para mantener activo tu blog?

No resulta sencillo convencer a un cliente para que inserte una estrategia de ‘marketing de contenidos’ a través de un blog.

El principal argumento que muchos directivos utilizan es que no disponen de los recursos humanos necesarios para redactar buenos ‘argumentos comerciales’ para esta nueva estrategia de la que, dicho sea de paso, no estan muy convencidos de su eficacia. Sé que el argumento, ‘No tenemos tiempo’, que esgrimen estos directivos es contundente, no obstante no nos rendimos fácilmente y vamos a exponer razones de peso en este post a todos los que si puedan disponer de estos recursos para potenciar su estrategia de marketing de contenidos y conquistar el canal de ventas del siglo XXI.

Pero antes de entrar a describir las ventajas de ‘tener tiempo’ y las desventajas de ‘no tener tiempo’, nos gustaría describir en que tareas va a emplear su tiempo.

Las tareas

  • Construir su reputación online en los medios sociales.

    No existe una comunidad online fácil de mantener. Para conseguir los objetivos y construir una comunidad online fuerte hay que invertir tiempo. Existen métodos para ‘comprar’ seguidores, pero se convertirán solo en ‘números’, no aportaran ‘sentimiento’ y sobre todo no van a comprar su producto.
    Por ejemplo, piense en su mejor amigo ¿Cuánto tiempo ha tardado usted para llegar a ese punto de confianza en que él le cree cuando le hace una recomendación?

    Dedicar horas de trabajo al marketing de contenidos, aportando información de calidad le ayudará a conectar con su público objetivo en los medios sociales y seguro que la confianza en su marca y en sus productos crecerá.
    ¡Ah! olvídese de ‘cantos de sirena’, esto no sucede en el primer mes, para llegar a este punto se necesita tiempo y esfuerzo.

  • Cuidar su comunidad online de los medios sociales.

    Definitivamente a los usuarios de su comunidad online no les gusta sentirse ignorados.
    Contestar a los requerimientos, consultas y comentarios de su comunidad online parece una tarea sencilla al principio, pero seguro que se complicará a medida que su comunidad crezca. Gestionar correctamente estas respuestas para mantener un buen clima de conversación, ayudará a cuidar su reputación online.

  • Mantener vivo el blog con buen contenido.

    Cuidar o mantener vivo el blog es esencial en su estrategia de marketing de contenidos. Es muy importante mantener la ‘tensión informativa’ con una cuidada frecuencia y una línea editorial que mantenga informados a los lectores de su blog con temas que sean de su interés. Para los no iniciados, no estamos hablando de ‘posts’ extensos, entre 300 y 600 palabras es suficiente. Estamos seguros que a medida que este proceso de redacción de un ‘post semanal’ se asiente en sus costumbres, usted verá como su productividad mejorará ostensiblemente. Su ‘Know how’ en su sector le ayudará a encontrar la temática adecuada, usted conoce los problemas de sus clientes y las soluciones que aportan sus productos, es muy sencillo.
    Si usted produce malos contenidos, obtendrá nefastos resultados. Sin embargo si se toma su tiempo en perfeccionar la narración y añadirle valor día a día, compartir este ‘know how’ aumentará la probabilidad de convertirle en un líder de opinión en su sector.

  • Mejorar los contenidos y ajustar la estrategia.

    La primera vez que publique un contenido sentirá una gran satisfacción, pero la guerra no ha hecho más que empezar. Cuando consiga recibir el valioso ‘feedback’ de sus lectores, tendrá datos suficientes para estudiar su reacción y a través de una correcta interpretación, podrá aplicar este conocimiento para mejorar el siguiente ‘post’. Con este proceso de mejora continua, encontrara el camino hacia la conversión de sus lectores en compradores de sus productos.

Por lo tanto…

Si usted dispone de tiempo:

    • Construirá una comunidad online fuerte y amplía a la que podrá ofrecer sus conocimientos(soluciones).
    • Cuidará y mejorará su capacidad de reacción en los medios sociales ante su público objetivo.
    • Conseguirá contactos fiables para ofrecer a su equipo de ventas.
    • Aumentará sus ingresos a través de este nuevo canal de ventas online.

… esto puede que le lleve unas 5 horas semanales, para empezar.

Si usted no dispone de ese tiempo:

    • No necesita que su marca y productos los conozca mas potenciales clientes.
    • No necesita más clientes.
    • No conseguirá nuevos contactos para vender sus productos.
    • No actualizara su agenda con nuevas visitas a clientes.

Si he sido capaz de despertar su curiosidad sobre el marketing de contenidos, solo tiene que suscribirse a nuestro blog para seguir leyendo sobre él en las próximas entregas. Si usted está pensando en implantar esta estrategia de ventas en su empresa o negocio y no sabe como enfrentarse a este reto, simplemente nos tiene que llamar o contactar con nosotros, estaremos encantados de escucharle y ayudarle en este nuevo reto.

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Javier Castillo

Experto en sistemas de información y gran apasionado del marketing online en los medios sociales. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles)