¿Porqué un CMS para mi empresa?

Esta es una de las preguntas que siempre aparece en la primera reunión con un cliente.

Normalmente suele surgir cuando haces la recomendación de un CMS como software base para el proyecto de una nueva página web.

¿Qué es un CMS?

Bueno he dicho una verdad a medias, el titulo de esta sección suele ser la primera pregunta. Como siempre la “jerga” técnica suele ser desconocida para la mayoría de la gente, pero dar una respuesta suele ser fácil. El cliente suele entender rápidamente la definición de un Sistema de gestión de contenidosCMS ) y establece rápidamente algunas diferencias entre este tipo de sistemas y un desarrollo a medida. Pero le asaltan pequeñas dudas y sigue preguntandose……

¿Porqué un CMS para mi empresa ?

Hace unos días a través de Visualoop encontre una infografía con algunos datos sobre los sistemas CMS mas populares. La infografía nos ofrece un resumen de los fundamentos de los sistemas de gestión de contenidos (CMS, donde se utilizan y que tipos de CMS existen. También nos proporciona información técnica,  fecha de lanzamiento inicial, plataforma utilizada, cual es la última versión, el número de temas o plantillas de cada CMS . Ademas de lo que considero mas importante, el costo promedio de instalación y personalización, el costo promedio mensual de mantenimiento, de las empresas incluidas en el estudio, el número de sitios web con el CMS y los sitios web de las marcas más populares que utilizan la plataforma CMS.

De todos estos datos que aparecen en la infografía, me gustaria destacar la ultima sección de la misma, Ventajas de los CMS que los resume en 5 puntos :

Frescura de contenidos.  Nos permite con una sencilla gestión, de la que se puede responsabilizar cualquier persona de la organización con una sencilla formación, tener siempre contenidos actualizados.

– Uso de plantillas, nos permite acortar los tiempos de desarrollo e implantación, con los costes que eso supone. Ademas existe un mercado muy amplio, pudiendo elegir la plantilla que mejor se adapte a nuestro negocio a un precio muy asequible.

– Acceso y Actualización de sitios web desde cualquier lugar y yo incluiría desde cualquier dispositivo.

– Fácil disponibilidad de plugins y widgets. Existe una amplia oferta de terceros desarrolladores, que nos permite una personalización a costes muy competitivos.

Buena disposición para el SEO. Importante característica si queremos que nuestra nueva pagina web se indexe en los buscadores mas importantes,( Google, Yahoo, Bing,…)  sin dejar de lado el diseño o la usabilidad.

 

CMS infographic

Después de ver esta infografía se que me será mas fácil responder a la pregunta de mis clientes, cuando la realicen. ¿ Que opináis?

Fuente: Visualoop , dci

photo credit: Peregrino Will Reign via photopin cc

The following two tabs change content below.

Javier Castillo

Experto en sistemas de información y gran apasionado del marketing online en los medios sociales. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles)