Muchas y variadas razones por las que debería escoger WordPress.

Desde que fue lanzado en 2003, WordPress se ha convertido en el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular a nivel mundial. WordPress es el CMS utilizado en más de 74 millones de sitios web y que son los responsables de millones de nuevas publicaciones diarias.
John Rampton

No importa el tamaño del blog o sitio web, el CMS WordPress se ha convertido en el favorito de grandes empresas, PYMEs, comercios locales y profesionales autónomos. ¿Cuál son las razones de este éxito? Siga leyendo y encontrara importantes y variadas razones por las que usted debería elegir este CMS dentro de su estrategia de marketing digital.

  • Es gratis.

    Tanto si usted es un profesional autónomo o simplemente va a lanzar un nuevo negocio online, debe saber que WordPress es 100% gratis. Además usted no debe preocuparse de futuros cargos ocultos aunque su sitio web tenga un elevado éxito, la base de software de WordPress siempre será gratis y libre para que usted pueda usarlo y actualizarlo.
    Al ser un código abierto, usted mismo puede mejorar o modificar el código para crear y adaptar el código fuente a sus necesidades específicas.

  • Listo para usar desde el primer segundo.

    A diferencia de otros sistemas CMS, WordPress está listo para ser usado inmediatamente desde el primer segundo posterior a cuando finalizamos su instalación. Esto significa que usted no tiene que realizar complicadas parametrizaciones o configuraciones iniciales. Muchas de las características consideradas fundamentales para iniciar la actividad están listas para empezar a trabajar. (Comentarios, feeds, revisiones, publicaciones, etc.)

  • Flexible.

    No importa para lo que quiera utilizar su sitio web, ya sea un blog personal o un sitio de comercio electrónico, WordPress es lo suficientemente flexible y versátil para satisfacer todas y cada una de sus necesidades a través de sus amplias funciones y extensiones.

  • Amigable para los motores de búsqueda.

    Los motores de búsqueda más populares como google, yahoo, bing, yandex, etc. prefieren los sitios web que funcionan con WordPress, ya que su estructura es fácil de rastrear. Mat Cutts de Google mostro su apoyo al proyecto de WordPress durante el Wordcamp de San Francisco de 2009. Su blog personal está realizado en WordPress.

  • logo_1

  • Seguro.

    Nadie va a negar que al ser un CMS tan popular, WordPress es objetivo de los hackers. Sin embargo, el equipo de desarrollo de WordPress siempre se ha tomado muy en serio este aspecto de la seguridad y si usted adopta unas buenas practicas básicas como no descargar ‘plugins’ desde sitios que no son de confianza y mantener siempre actualizada su versión de WordPress, será muy fácil asegurar su instalación.

  • Personalizable.

    Debido a la extensa oferta de temas y los miles de plugins desarrollados por terceros, con unos simples clics usted puede personalizar su sitio y adaptarlo a sus requerimientos y necesidades.

  • Fácil de usar.

    Esta es sin duda es una las más destacadas ventajas de utilizar WordPress. La plataforma es fácil de usar, intuitiva y con un aprendizaje muy rápido.

  • Amplio soporte.

    Existe una extensa comunidad de usuarios y de expertos en WordPress, donde usted puede encontrar apoyo y soporte para solucionar cualquier pregunta o problema que pueda tener. Un buen foro de en Castellano imprescindible es ‘Ayuda WordPress’.

  • Capacidad multimedia.

    La inserción de imágenes, video y archivos de audio es sin duda una gran forma de crear una gran experiencia de usuario en nuestro sitio web. Por suerte WordPress hace que la gestión de los archivos multimedia sea sencilla con sus utilidades de edición de archivos e imágenes.

  • Diseño adaptado a plataformas móviles.

    Es más importante que nunca que su sitio web se puede ver sin problemas desde smartphones y tablets. Con WordPress usted ya no tiene que preocuparse de realizar cambios importantes de código, existe una amplia oferta de temas ‘responsive’ o adaptados a plataformas móviles.

  • desarrollo web movil castellon

  • Integración con aplicaciones de otros fabricantes.

    WordPress se integra con alguna de las plataformas más poderosas para dar a su negocio un impulso adicional. ¿Necesita poner en marcha una campaña de correo electrónico?, puede integrarse con servicios como Aweber o Mailchimp. ¿Quiere recibir un pago por un producto o servicio? , puede integrar su CMS con las plataformas de pago más populares, como Paypal.

  • Fácil administración.

    WordPress viene equipado con actualizaciones automáticas incorporadas para mejorar la seguridad. A esta característica le añadimos que el CMS le avisará cada vez que existan nuevas actualizaciones de sus temas y ‘plugins’. Esto hace que la administración de su sitio sea muy sencillo y este siempre al día de las últimas actualizaciones.

  • Más que un blog.

    WordPress se ha ganado su reputación como plataforma de blogs que se podía insertar en un sitio web existente. No obstante su estructura de páginas permite tanto la creación del blog diario, como la creación de páginas estáticas para permitirle a usted presentar su negocio o su comercio online.

  • Gestión de comunidades.

    Bien sea mediante el intercambio de las entradas del blog en las distintas redes sociales o utilizando la sección de comentarios incluida en el CMS, WordPress reúne las características necesarias para gestionar una comunidad de usuarios fácilmente.

  • desarrollo wordpress castellon

  • Ahorro de costes.

    Además de ser un software libre y gratuito, esta no es la única área donde usted puede ahorrar algo de dinero. Usted no se verá obligado a contratar diseñadores web o técnicos súper especializados para poner en marcha o mantener su sitio de WordPress.

  • Numerosas soluciones de comercio electrónico.

    Es una buena noticia para usted y su negocio saber que existen una serie de soluciones de comercio electrónico que pueden convertir su CMS WordPress en una tienda digital en toda regla. Mediante el uso de plugins como WooCommerce, WP eCommerce o Shopp, usted puede fácilmente comenzar a ganar dinero en Internet.

  • Usted no estará comprometido con ningún proveedor de hosting.

    Si usted no está contento con su actual proveedor de hosting o simplemente necesita cambiar de proveedor por cualquier motivo, puede hacerlo sin problemas. Esto se debe a WordPress funciona con casi todos los servidores y son muchos los proveedores de hosting que disponen de servicios especializados.

  • Mantener su sitio web con aspecto fresco.

    Cambiar el aspecto de su sitio web porque hace tiempo que lo tiene en linea y mantener un aspecto fresco y actualizado es muy sencillo al disponer de una amplia gama de temas libres. De este modo usted está enviando un mensaje de compromiso con sus clientes.

  • Diseño web responsive en castellon

  • Puede ser utilizado como un servicio de suscripción.

    Si tiene el objetivo de seguir creciendo en su base de fans ‘leales’ y tal vez incrementar sus ingresos, puede convertir su instalación de WordPress en un servicio de suscripción proporcionando a estos fans contenido exclusivo que encuentren útil y resuelva sus problemas.

  • Puede programar las publicaciones en su blog.

    WordPress le puede liberar algo de tiempo al ofrecerle la posibilidad de programar las publicaciones de su blog. Esto quiere decir que puede publicar cuando usted crea conveniente o cuando usted sepa que su tráfico llega a una hora y fecha determinadas.

  • Capacidad para múltiples usuarios.

    El equipo de desarrollo de WordPress es consciente que usted puede disponer de un equipo de personas para mantener su sitio web y ha desarrollado un producto en el que sea fácil para usted asignar esas diferentes funciones a ese equipo. Existen los siguientes tipos de perfiles, Superadministrador, Administrador, Editor, Autor, Contribuyente y Suscriptor.

  • Añadir testimonios.

    Asegúrese que sus clientes potenciales pueden acceder a la opinión de sus clientes acerca de sus productos o servicios para reafirmarse en su decisión de compra, incluyendo la sección de testimonios en su sitio web. Usted puede incluir fácilmente esta sección en WordPress mediante plugins como ‘Easy Testimonials’ o ‘Testimonials Widget’.

  • Publicar contenido con un solo clic.

    Ya tiene usted el sitio web ideal y ahora necesita publicar sus posts rápidamente con un solo clic, no hay problema. Además, existen un buen número de aplicaciones móviles que le permitirán publicar contenido en WordPress sin importar donde se encuentre usted.

  • Plataforma universal.

    WordPress es una plataforma universal. Usted no necesita contratar grandes expertos en desarrollo de páginas web o gastar excesivo tiempo tratando de averiguar cómo utilizar WordPress. De hecho, cualquier persona con algo de conocimiento en PHP y experiencia en MySQL puede administrar su instalación de WordPress.

  • WordPress sigue mejorando.

    El equipo de WordPress esta compuesto por desarrolladores de primer nivel y esto debe darle la seguridad que WordPress solo va a mejorar a medida que pase el tiempo y sus esfuerzos no caerán en saco roto. Además le recordamos que WordPress es de código abierto y cualquier desarrollador puede mejorar su sitio web para que sea el mejor CMS disponible.

WordPress es sin duda una de las mejores plataformas para su negocio. ¡No lo dude! Nuestra empresa hace años que decidió apostar por WordPress como CMS y no deja nunca de sorprendernos. Además, es el sistema de gestión de contenidos (CMS) que utilizamos en las soluciones de marketing digital que implantamos a nuestros clientes.

¡Usted puede hacer literalmente todo lo que necesite en su negocio con WordPress!

Fuente: Entrepreneur. (Traducción)

The following two tabs change content below.

Javier Castillo

Experto en sistemas de información y gran apasionado del marketing online en los medios sociales. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles)