Elementos que necesita la página web de su empresa.

Con el conocimiento tecnológico que demuestran los consumidores de hoy en día, se hace más evidente que nunca, que para conseguir el éxito en cualquier negocio es necesario disponer de una página web.

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Independientemente del tamaño o sector de la empresa, si esta no dispone de una página web está destinada a ir perdiendo su reputación y a que disminuyan muy seriamente sus posibilidades de ser tenidas en cuenta por nuevos clientes a la hora de adquirir sus productos o servicios. Una página web bien diseñada le puede permitir a un propietario competir con las grandes compañías e igualar las condiciones de venta en un mercado de consumo cada vez más competitivo.
Aquí les expongo que elementos esenciales necesita tener en cuenta un propietario de una PYME, comercio local o servicio profesional, a la hora de construir o renovar su página web:

  • Que todo el mundo sepa lo que sus compradores piensan acerca de su empresa, comercio local y servicio profesional.

    De acuerdo con un estudio realizado por la firma Brightlocal, actualmente, en 2014, el 85% de los consumidores leen los comentarios online de las empresas locales, frente al 76% que lo hacía en 2012.

    Este es un factor que va tomando mucha importancia entre los consumidores a la hora de valorar la reputación y la oferta de una empresa, comercio local y servicio profesional.

    Puede reservar un espacio en su página web para recoger los comentarios de los usuarios, resaltar los que sean positivos y responder sin ambigüedad a los comentarios negativos. Existen bastantes plugins que le permiten agregar este servicio de comentarios en su página web o también puede agregar lo que la gente opina de su negocio a través de los comentarios realizados en sitios como YELP, FACEBOOK, etc.

    Es muy importante mantener el sistema de comentarios actualizado, así que debemos capacitar a los empleados para que interactúen con los clientes para conseguir que estos dejen sus comentarios en su página web o redes sociales, eso si, sin ser muy agresivos.

  • Conectar su página web con las redes sociales.

    A los clientes les gusta tener opciones para mantener el contacto con las empresas, comercios locales y servicios profesionales. Los medios sociales le brindan la oportunidad de ofrecer estas opciones. Además, mantener abiertos los distintos canales en los medios sociales le permitirá conectar también con diferentes grupos de consumidores.Incluir las redes sociales dentro de su página web es una táctica imprescindible.

    Agregue botones en diferentes secciones de su página web, por ejemplo en el blog, o en las páginas donde presenta sus productos o servicios, para que los visitantes puedan compartir la información que ellos crean importante en sus redes sociales. Esta buena práctica es una forma ‘muy barata’ de promocionar sus productos y servicios.

  • Mantener un diseño web agradable y sereno.

    Los consumidores actuales esperan de una página web que sea una agradable experiencia interactiva. El diseño de su web debe ser de calidad, muy intuitivo y con una usabilidad inmejorable. Usted y los profesionales que escoja para realizar el diseño de su página web deben cuidar especialmente su creatividad. Este trabajo creativo expresado en su página web incidirá directamente en la buena experiencia que obtendrá el visitante.

    Utilice fotos de alta calidad que muestren claramente sus productos y servicios, y debe presentarlos en la página inicial de su web. Imágenes, vídeos y textos de calidad, marcaran la diferencia entre su página web y la de sus competidores.

  • Eliminar todas las barreras que impidan al visitante realizar una compra o establecer contacto.

    Cualquier empresa, comercio local y servicio profesional que venda productos o servicios debería incluir en su página web una sección de comercio electrónico o tienda online y de ese modo romper barreras para facilitar la compra o contratación por parte de un visitante.

    Existen opciones externas a nuestra página web, de comercio electrónico como Amazon, Alibaba, SoloStocks, etc. que son muy válidas, pero la realidad es que solo está interponiendo otra barrera más entre su público objetivo y sus productos. La mejor opción es sin duda agregar a su página web un carrito de la compra, el retorno de la inversión a medio-largo plazo esta asegurado.

  • Mantener la página web actualizada y con contenido relevante.

    La inserción constante de nuevos contenidos en una página web muestra a sus clientes y a su público objetivo en general que están visitando una empresa, comercio local y servicio profesional, lleno de vida y a la larga usted se ganara su confianza. La mayoría de las secciones de una página web no requieren actualizaciones constantes, pero la página inicial si que debería tener un mantenimiento regular.

    Añadir un blog o sección de noticias donde presentar nuevos productos, consejos, eventos a celebrar, etc. es una gran manera de mostrar la vitalidad de la empresa, además de contribuir a mejorar el ranking o posicionamiento de la página web en los procesos de indexación de los buscadores como Google, Yahoo, Bing. Google por ejemplo premia a las páginas web que actualizan y añaden contenido relevante con una frecuencia constante.

  • Demostrar que hay alguien detrás de la página web.

    La inserción de los datos de contacto es un pequeño detalle que muchas veces es pasado por alto a la hora de crear una página web. Incluso aunque la empresa no tuviera una ubicación real, la no inserción de esta información puede hacer que su empresa pierda oportunidades de negocio. Tambien es importante incluir la dirección comercial, aunque usted sea un profesional freelance. Es conveniente que esta información figure en el pie de su página web y con el formato correcto para ser identificado por los buscadores.

    Los consumidores esperan y desean poder contar con una persona cuando están comprando un producto o contratando un servicio. Debemos evidenciar con contundencia que pueden contactar con nosotros por diversos medios como el teléfono, el correo electrónico, los medios sociales, chat en la web, etc.

¿Ha tomado buena nota para empezar a crear o renovar su página web?

No se preocupe si todavía alberga dudas, deje sus comentarios o si prefiere puede hacernos la consulta a través del formulario de contacto, estaremos encantados de contestarle por cualquiera de las vías que usted elija.
¡Ah!, no se olvide de compartir el articulo en sus redes sociales, si la información le ha sido de utilidad. Muchas gracias por su tiempo.

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Javier Castillo

Experto en sistemas de información y gran apasionado del marketing online en los medios sociales. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles)