El Blog es el único elemento esencial en el marketing de contenidos.

Últimamente estamos insistiendo mucho en el marketing de contenidos como piedra angular de la estrategia de construcción de la reputación online de una marca a través de los medios sociales.

Cuando hablamos con los clientes nos encontramos con dificultades para incluir esta estrategia en sus planes de medios sociales, son un poco reticentes ante los recursos humanos, no financieros, que tienen que destinar para implantar y gestionar el marketing de contenidos dentro de su estrategia general de marketing.

Y esto se debe a que algunos de los que han utilizado las redes sociales para atraer a su público objetivo, no están muy satisfechos con los resultados que han obtenido. Nosotros hemos llegado a la conclusión, después de conversar muchas horas, que seguramente en su día no adoptaron el marketing de contenidos como elemento fundamental de su estrategia. Ellos pensaron que era cuestión de publicar contenido externo interesante en sus muros de facebook o en su timeline de twitter y su público objetivo caería rendido a sus pies, sin pensar que debian cuidar su arma más importante, el contenido propio en su ‘blog‘.

Sin duda el blog es el elemento esencial del marketing de contenidos

El blog es la herramienta más importante para atraer tráfico hacia su página web. Es el elemento imprescindible de esta estrategia, atraerá a ese público objetivo por sus contenidos de calidad y ellos responderán solicitando información de sus productos, compartiendo esos contenidos o comprando su producto en caso de disponer de una tienda online.

Muchas veces el movimiento se demuestra andando y por ello le invito a realizar un pequeño experimento. Escriba usted un post en su blog, mínimo 300 palabras, sobre un tema relacionado con su marca o producto. Por ejemplo, un post que hable sobre un problema conocido de sus clientes y su producto es capaz de resolver. El segundo paso es publicar el enlace del post en sus perfiles de redes sociales (Facebook, twitter, pinterest,Linkedin, etc), con esta táctica usted multiplicará las posibilidades de que los fans o followers de estos perfiles visiten su página web. Estamos seguros que esta buena práctica sí que le ayudará a obtener los resultados que usted esperaba. Evidentemente si esto lo pudiese hacer por lo menos 1 o 2 veces al mes, o a la semana, los resultados serían directamente proporcionales a la frecuencia de sus publicaciones propias.

Infografía

A continuación adjuntamos una infografía que muestra visualmente las ventajas del marketing de contenidos y porque el blog es el elemento imprescindible. (Contenido en Ingles)

La infografía comienza con una sencilla comparativa entre dos vendedores tipo, el
tradicional y el digital:

  • Tradicional: puerta a puerta, telemarketing, eventos y convenciones, etc
  • Digital: SEO, Blogging, social media, relaciones públicas en redes sociales

A continuación nos realiza una hipótesis, con la que estamos bastante de acuerdo, del porque al vendedor digital se le presenta un futuro más interesante que al vendedor tradicional

“El marketing de contenidos se ha convertido en una estrategia efectiva con unos costes moderados y se basa en convertir a su página web en su ‘vendedor digital’ con herramientas como el blog, SEO, las redes sociales y las relaciones públicas online.”

Muy interesante la cifra de que el 97% de compañías que disponen de blog han aumentado las visitas a su página web y que el 46% de las consultas en buscadores son para buscar productos o servicios.

La infografía continua mostrando visualmente cómo funciona el ’embudo de ventas de un vendedor digital’, como convertir los contactos o las visitas a nuestra página web en ventas y algunas cifras de costes que ayudan a reforzar la hipótesis de que el marketing de contenidos es una alternativa más que interesante para ir sustituyendo al marketing tradicional

Nosotros vamos en este camino, sinceramente no disponemos de fondos ilimitados para realizar campañas de marketing tradicional.
¿Se lo puede permitir usted?

How Inbound Marketing Works

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Fuente:Stephdokin

photo credit: photosteve101 via photopin cc

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Javier Castillo

Experto en sistemas de información y gran apasionado del marketing online en los medios sociales. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles)