Como implementar un blog de empresa en 7 sencillos pasos.

¿Está usted convencido de que un blog de empresa es necesario para su negocio pero no sabe por dónde empezar?
¿Daría usted el paso si pudiera implementar su blog de empresa en 7 sencillos pasos?

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Existe un alto porcentaje, más del 50%, de blogs que son abandonados antes de los 90 días de su creación. Si usted está completamente convencido de crear un blog de empresa y que no entre dentro de esta triste estadística, siga leyendo este post y conozca estos 7 pasos para implementar con éxito su blog de empresa.

Antes de empezar nos gustaría señalar que los sitios web con un blog activo recibieron un 55% más de visitantes, más enlaces externos y un 400% más de páginas indexadas que aquellos que no disponen de un blog. ¿Puede usted permitirse el lujo de perder esta oportunidad

1º Determine la infraestructura y la plataforma dónde va a albergar su blog.

Si usted no dispone todavía de una página web de empresa, debe solucionarlo rápidamente, compre un dominio, contrate un servicio de hosting y escoja una plataforma CMS para gestionar las actualizaciones.

Nuestro consejo es que utilice el CMS WordPress, es la plataforma líder, la instalación es muy sencilla, es gratis y su aprendizaje es rápido. Si usted no dispone de los recursos necesarios para afrontar por sí mismo esta tarea, existe una amplia red de profesionales que pueden ayudarle a configurar su web/blog de empresa con esta plataforma CMS con costes muy asequibles.

Si usted dispone ya de una página web de empresa, pero no de un blog, tiene dos posibilidades:

  • Configure subdominio para albergarlo.( Esta opción es la menos aconsejable ya que perdería todos los beneficios SEO que le va a proporcionar el trabajo realizado con su blog)
  • Añadir una página dentro de su actual web.(Esta es la opción recomendada)

2º Establezca los objetivos que quiere conseguir con su blog de empresa.

Para determinar los objetivos debemos tener en cuenta que estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y establecer una fecha de control o finalización.

Algunos ejemplos podrían ser:

  • Construir una lista de nuevos clientes
  • Crear una biblioteca de contenidos para convertir a su empresa en líder de conocimiento
  • Involucrar a sus clientes en un dialogo abierto
  • Obtener mejores rankings en búsquedas orgánicas. (Mejorar el SEO)

Determinar los objetivos le ayudara a escoger mejor los temas a tratar en su proceso de creación de contenidos.

3º Desarrolle un manual de estilo.

El manual de estilo debe determinar la personalidad del blog, como va a percibir el lector a nuestra empresa y garantizar esta personalidad.

¿Qué debería incluir un manual de estilo?

  • Proceso de creación, edición y aprobación del contenido a publicar.
  • Atribución de papeles a los implicados en el proceso de publicación.
  • El uso de hipervínculos.
  • Elementos esenciales a incluir en un post.
  • La apariencia y la política de uso de imágenes.
  • Aspectos de gramática y ortografía, muy puntuales.

4º Identifique al público de destino de sus publicaciones.

Usted debe desarrollar un perfil del comprador, que tipo de persona va a leer los artículos que usted va a publicar en su blog, asegurarse que su contenido es interesante y atractivo para ese perfil. Usted debe utilizar este perfil para descubrir cuál son los problemas o dudas que tiene y resolverlos con sus artículos gracias a este conocimiento.

5º Tormenta de ideas para descubrir las palabras clave.

Si tomamos como base la lista de problemas de los lectores que hemos averiguado en el paso anterior, deberíamos averiguar las palabras o frases clave que definen esos problemas y utilizarlas como ideas para nuestros artículos del blog.

Es mejor utilizar frases cortas con palabras clave y si su objetivo es dirigirse a un público de un área geográfica específica, debe incluir esta localización en cada frase. Incluya estas frases en los títulos del artículo y en los subíndices del artículo para que google lo rastree e incluya su blog entre los resultados de las búsquedas realizadas por los potenciales lectores.

6º Escriba su primer artículo.

Sus artículos en el blog de empresa deben tener un carácter educativo y proporcionar soluciones a las dudas y problemas que tenga el lector. El blog debe servir para hacer crecer la “reputación profesional” de su empresa, no es un tablón de anuncios de sus nuevos productos y ofertas (para eso tiene otras secciones del sitio web). Los lectores van en busca de respuestas y quieren aprender. Ahora bien, usted debe aprovechar cualquier visita a su blog para incluir “llamadas a la acción” o formularios que ayuden a estos lectores a suscribirse a su boletín de noticias y de ese modo asegurar una audiencia para sus próximos artículos.

7º Sea constante en la frecuencia de publicación.

El blog requiere que usted sea constante en sus publicaciones, no se desanime, es parte del precio que hay que pagar para conseguir una buena reputación. Los blog de empresa son una estrategia solida dentro de su plan de marketing online. Recuerde que cuanto más analizado y preparado este usted antes de lanzar el blog, más posibilidades de éxito tendrá y una vez consiga una audiencia tendrá una herramienta de marketing online con un ratio coste/calidad insuperable.

¿Y ahora qué?

Si usted necesita ayuda con la creación de contenido, tenemos un montón de consejos que podemos compartir con usted, usted puede suscribirse a nuestro boletín de noticias o a cualquiera de las redes sociales donde tenemos presencia y asegurarse que nunca se perderá ninguno de nuestros artículos.

¿Quiere contactar con nosotros? Utilice el formulario de contacto y nosotros le responderemos en el menor tiempo posible.

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¡Muchas gracias!

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Javier Castillo

Experto en sistemas de información y gran apasionado del marketing online en los medios sociales. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles)