4 razones para cuidar el SEO local en su estrategia de marketing online.

Las estrategias de optimización en motores de búsqueda en el ámbito local, SEO local, se están volviendo más importante para el éxito de su comercio, empresa o despacho profesional.

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Si todavía no esta aplicando el SEO local en las estrategias de marketing online de su comercio local, empresa o despacho profesional, debería leer atentamente las 4 razones que vamos a darle y estamos seguros que le deberían convencer de que ahora, es el mejor momento para empezar.

Ayudará a su público objetivo a encontrar información de su comercio en los buscadores.

Un alto porcentaje de usuarios comentan frecuentemente que suelen tener problemas para encontrar información en línea sobre comercios locales. Ellos saben que existen estos comercios, pero no encuentran ninguna información sobre ellos en Internet.

Este dato puede parecer un poco raro ya que la mayoría de comercios locales suele tener ya presencia en internet con su página web. Lo que hemos observado es que no todos utilizan las tácticas de SEO local correctas para optimizar la presencia de su página web en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) o en cuentas de redes sociales.

Por ejemplo, si usted es dueño de un restaurante y su especialidad son las ‘carnes a la brasa’ en la ciudad XXXX entonces debería utilizar palabras clave o Keywords como “Carnes a la brasa XXXX” en el contenido de su página web. Con este sencillo método, usted da a entender a los motores de búsqueda que su público objetivo es el residente en la ciudad XXXX y no el de la ciudad YYYY.

Es vital estudiar y analizar bien las palabras clave o Keywords mas utilizadas por su público objetivo e incluir esta información en el contenido de su página web para que estos usuarios puedan localizar su comercio local en los buscadores.

La herramienta preferida por los usuarios cuando buscan información sobre comercios locales son los motores de búsqueda online.

Hubo una época en que los comercios locales no tenían que preocuparse del SEO en absoluto.

Hoy más del 83% de los consumidores totales utilizan los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) para encontrar información sobre productos, marcas, PYMES, comercios locales, profesionales, etc.

¡Ya no utilizan las guías telefónicas y ya no llaman a los teléfonos de información 11XXX, buscan la información online!

Es muy importante cambiar la ‘mentalidad’ y adaptarse a estas nuevas técnicas para comercializar sus productos y su comercio. Si usted todavía no está utilizando tácticas de SEO local en su comercio pero su competidor SI, entonces él va a conseguir las ventas que usted no consigue. Así de simple.

Por lo general, publicitar su comercio local cuesta menos.

Si usted se decide a publicitar su comercio local a través de Google AdWords, por ejemplo, usted pagará en la subasta por las palabras clave o Keywords donde Ud. quiere que se publique su anuncio. Contra más competencia exista para utilizar esa palabra clave o Keyword más tendrá que pagar usted para que su anuncio este entre los primeros puestos de la primera página de la búsqueda que ha realizado el usuario.

Si usted escoge palabras clave o Keywords de ámbito local significa que va a encontrar menos competencia en la subasta, por lo tanto usted pagará menos por utilizar estas palabras clave de ámbito local.

Un ejemplo, si usted es dueño de una comercio de venta de persianas en la ciudad XXXX al competir en la subasta de Google Adwords por la frase “venta de persianas” usted va a pagar mucho más dinero que si usted elige la frase “venta de persianas en XXXX” o “venta de persianas XXXX”.

La primera opción tendría sentido si su público objetivo estuviera en el ámbito nacional, pero si su comercio es de ámbito local, la segunda opción es la más lógica. Usted solo tiene que preocuparse de las búsquedas de ámbito local de la frase “venta de persianas”.

Puede aprovecharse de las nuevas funciones mejoradas de Google para el comercio local.

Son muchos los comerciantes que no acaban de darse cuenta de las ventajas que representa tener su comercio en Google+. Tener una página de empresa con la información correcta de su comercio local, descripción (incluyendo palabras clave), dirección, teléfono, correo electrónico, horario, información de la página web y sus perfiles de otros medios sociales donde su comercio tenga presencia hará más fácil a Google la tarea de ofrecer esta información a los usuarios, a través de sus nuevas funciones mejoradas como pueden ser:

    • Google Maps, su negocio ubicado en un mapa.(Es una de las App que más utilizan los usuarios en sus Smartphones para buscar referencias y comercios.)
    • Fotos de sus productos y de su comercio.
    • Opiniones y calificaciones de otros usuarios sobre sus productos y la atención recibida en su comercio.

    Sin SEO local, Google no tiene porque conocer necesariamente todas estas cosas acerca de su comercio. Tener bien informado a Google mejorará la credibilidad y la localización de su comercio ante los usuarios.

    ¿Le han convencido estas 4 razones para emplear el SEO local en su comercio?

    No se preocupe si todavía alberga dudas y este artículo le ha provocado más preguntas, deje sus comentarios o si prefiere puede hacernos la consulta a través del formulario de contacto, estaremos encantados de contestarle por cualquiera de las vías que usted elija.

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    Javier Castillo

    Experto en sistemas de información y gran apasionado del marketing online en los medios sociales. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles)