12 razones por las que el marketing online puede ayudar a su negocio

Apostar por el marketing online es apostar por estrategias y técnicas probadas.

El objetivo principal no debería ser solo el aumento de visitas a su página web, sino mejorar la tasa de conversión incrementando los contactos y las ventas de su negocio online.

Todos conocemos la situación actual de la economía y como en este entorno hostil las PYME hacen todo lo posible para mantenerse a flote. Una alternativa a tener en cuenta por las PYME debería ser aumentar los esfuerzos en marketing incrementando las inversiones en herramientas y estrategias de marketing online, para intentar aprovechar el creciente y lucrativo mercado online.

El esfuerzo de atraer a su público objetivo online hacia sus medios sociales es para muchas PYME lo que puede marcar las diferencias entre el éxito y el fracaso. No se trataría tan solo de incentivar las visitas a su página web, se trataría de convertir estas visitas en contactos, suscriptores y principalmente en ventas. Sin duda apostar por las estrategias de marketing online, con las herramientas y tecnologías actuales proporcionará a las PYMES más posibilidades de competir y por lo tanto de sobrevivir o incluso hacer crecer su negocio.

Las doce razones que voy a exponer a continuación no solo pretenden demostrarle que invertir en marketing online será una de sus mejores decisiones, sino porque esta nueva forma de comercialización de sus productos o servicios le ayudará a hacer crecer su negocio:

1) PORQUE LAS HERRAMIENTAS DE MARKETING ONLINE ESTÁN AL ALCANCE DE TODOS

El marketing online ofrece a las PYME una oportunidad para competir por atraer a su público objetivo hacia sus medios sociales. Las PYME disponen actualmente de recursos para implementar procesos de ventas y de marketing que antes sólo estaban disponibles para las grandes corporaciones.

2) PORQUE EL MARKETING ONLINE ES MAS RENTABLE QUE EL MARKETING TRADICIONAL.

La PYME actualmente no disponen de muchos recursos humanos y económicos. El marketing online proporciona una nueva e innovadora forma de comercialización de sus productos más rentable y con mejores resultados a través de nuevos canales de venta.

  • Según estudios realizados por Gartner “El 40% de empresarios afirmó que conseguía ahorros importantes” y “…un 28% de los empresarios encuestados modificará asignaciones presupuestarias de los canales de marketing tradicionales, para invertir en herramientas y estrategias de marketing online…”.
  • HubSpot en otro informe afirma que “… los técnicos de marketing online obtienen mejores costes por contacto(CPL) que los canales tradicionales…” .

3) PORQUE EN EL MARKETING ONLINE SE PUEDE MEDIR EL ÉXITO O FRACASO DE LAS ESTRATEGIAS EMPLEADAS

El éxito de un negocio online debe tener en cuenta la tasa de conversion. Gracias a esta tasa, compuesta por diversos índices como el número de visitas, el número de contactos o suscripciones y ventas realizadas, podremos determinar el éxito o fracaso de nuestras acciones de marketing. Nos obligará a evolucionar nuestro plan de marketing online y a mejorarlo en un constante proceso de mejora continua al evaluar con precisión nuestras acciones de marketing online para conservarlas o eliminarlas.

4) PORQUE EL MARKETING ONLINE MEJORA LA RENTABILIDAD

A mayor tasa de conversión generada por la implantación de estrategias de marketing online eficaces, más rentabilidad para su negocio al generar más ingresos con costes más reducidos.

  • Según Google “Las empresas que utilizan estrategias de marketing online tienen un 2.8 mejores expectativas de crecimiento de ingresos, que las que no las utilizan.”
  • Muchos son los expertos que opinan que las PYMES que utilicen el marketing online tienen más posibilidades de hacer crecer su negocio y que Internet es el canal más adecuado para hacerlo.

5) PORQUE EL MARKETING ONLINE FACILITA LA INTERACCIÓN CON SU PÚBLICO OBJETIVO

Si usted proporciona un contenido adecuado y muestra un fuerte compromiso a la hora de interactuar en los medios sociales con su público objetivo, tendrá la oportunidad de conocer sus necesidades y mejorar su oferta.

Algunos beneficios de practicar este marketing en tiempo real son:

  • Mejorar la eficacia de sus estrategias de marketing al conocer con precisión sus objetivos.
  • Incrementar la satisfacción y la experiencia de sus clientes.
  • Aumentar la fidelización de clientes.
  • Incrementar las ventas al poder personalizar sus ofertas.
  • Aumentar las ventas cruzadas, mejorando la tasa general de ventas.
  • Mejorar la eficiencia en su fuerza de ventas.

6) PORQUE CON EL MARKETING ONLINE ALCANZARA A LOS USUARIOS MÓVILES

Los dispositivos móviles han dejado de ser accesorios de los ordenadores portátiles o de sobremesa y ya son, en muchos casos, el dispositivo principal del usuario. Se han convertido en un medio influyente en la decisión de compra de estos usuarios.

7) PORQUE EL MARKETING ONLINE LE AYUDARA A CONSOLIDAR LA REPUTACIÓN DE SU MARCA

Cumplir con sus promesas le ayudara a consolidar su marca y su reputación online entre su público objetivo. No olvide que un cliente satisfecho, además de ser un cliente leal, se convertirá en el mejor embajador de su marca, productos o servicios en las redes sociales.

8) PORQUE EL MARKETING ONLINE LE OFRECE UN MEJOR RETORNO DE INVERSIÓN (ROI)

Sin duda la clave del éxito en el marketing online viene dado por la capacidad de conseguir un flujo constante de visitas y la conversión de estas en contactos y visitas. Contra más tráfico de este tipo sea usted capaz de generar más rápido retornara su inversión(ROI).

9) PORQUE CON EL MARKETING ONLINE SE GANARA LA CONFIANZA DE SU PUBLICO OBJETIVO

Con el marketing online usted puede aprovechar el ‘ruido’ de los medios sociales, comentarios de seguidores o fans, testimonios de consumidores reales que hayan adquirido su producto o servicio con anterioridad, para generar la confianza en su marca que necesita su público objetivo e influir en su decisión de compra.

  • Según Nielsen en su informe ‘Encuesta mundial sobre consumidores online’ el 90% de los encuestados dijo que confiaba en la información acerca de una marca, servicio o producto si estos datos provenían de personas que ya habían tenido experiencias de compra.

10) PORQUE EL MARKETING ONLINE AYUDA A LA GENTE A TOMAR DECISIONES FAVORABLES

Los técnicos de marketing online suelen usar métodos inteligentes e innovadores para llamar la atención y conseguir la conversión del visitante, por ejemplo con llamadas a la acción o call-to-action.

  • Las llamadas a la acción, call-to-action, especifican a los visitantes que pueden hacer a continuación. Las formas innovadoras como botones o formularios de suscripción con colores atractivos y perfectamente posicionados en la página web deben generar buenos resultados, aumentando las tasas de conversión.

11) PORQUE EL MARKETING ONLINE HARÁ QUE USTED ESTE PREPARADO PARA EL ‘INTERNET DE LAS COSAS’

El “Internet de las cosas” consiste en un ecosistema global de dispositivos interconectados, tablets, smartphones, electrodomésticos, casas inteligentes y mucho más, entre sí a través de Internet.

La supervivencia de su empresa en esta nueva era pasa por incluir a su negocio en esta red de interconexión para poder hacer llegar su oferta a las audiencias que pertenecerán a esta nueva red.

12) PORQUE EL MARKETING ONLINE ASEGURARA LA SUPERVIVENCIA SU NEGOCIO ONLINE.

Incluso teniendo miles de visitas, su negocio online no sobrevivirá si su tasa de conversión es baja.

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Javier Castillo

Experto en sistemas de información y gran apasionado del marketing online en los medios sociales. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles)